13 de julio de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: Jornada por la reforma judicial.





Jornada por la reforma judicial
Una nueva jornada de los Encuentros Federales sobre Democratización de la Justicia, bajo el slogan "La Sociedad le habla a la Justicia", tendrá lugar hoy en la capital santiagueña, con la participación de dirigentes sociales, familiares de víctimas, políticos y profesionales del Derecho de Santiago del Estero.
La jornada, que se iniciará a las 10, se desarrollará en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con las palabras de bienvenida a cargo de la rectora, Natividad Nasif.
En el primer panel participarán Delicia Britos, esposa de Ramón Osvaldo Britos, asesinado el 9 de marzo de 1988, causa que después de 23 años llegó a juicio oral.
También disertará Carlos Roldán, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), integrante de la comunidad indígena Tres Leones del pueblo Vilelas, y Luis Bordón, padre de Sebastián.
También expondrá Olga Villalba, madre de Patricia, una de las jóvenes asesinadas en el denominado doble crimen de La Dársena por el que el represor Musa Azar y tres ex policías santiagueños cumplen condenas a prisión perpetua.

Fuente:TiempoArgentino 

No hay comentarios: