11 de septiembre de 2013

CARTA ABIERTA DE HEBE DE BONAFINI A BARACK OBAMA.

09.09.2013
Carta abierta de Hebe de Bonafini a Barack Obama
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le pidió al presidente estadounidense que "devuelva el premio Nobel de la Paz", por la situación de crisis en Siria.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy en carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama, que "no tiene derecho a hacerle la guerra a los sirios", lo calificó de "terrorista" y le pidió que "devuelva el premio Nobel de la Paz". "El mundo entero, empezando por el papa Francisco, repudia y condena su actitud de gendarme del mundo. No cree más odio entre las naciones", escribió Bonafini en su carta a Obama "y a los ciudadanos norteamericanos que aman las guerras". 

La carta completa 

Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los ciudadanos norteamericanos que aman las guerras:

Señor Barack Obama; usted no tiene ningún derecho en convertirse en gendarme del mundo. Estados Unidos, desde hace muchísimos años, es un país invasor y colonizador, además de ser quienes más armas construyen y el único que ha tirado bombas atómicas. 

Fueron los que prepararon y educaron para la tortura, muerte y desaparición a miles de militares latinoamericanos, entre los que incluyo a los militares argentinos. De eso no nos olvidamos. Usted no tiene derecho a hacerle la guerra a los sirios. Deje que cada pueblo decida por sí mismos. A usted no le gustaría que alguno de nosotros se metiera en su casa para decirle que tiene que hacer con su mujer y como tiene que educar a sus hijas y al perro. El mundo entero, empezando por el Papa Francisco, repudia y condena su actitud de gendarme del mundo. No cree más odio entre las naciones. Los pueblos nos amamos y respetamos. 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo exige que usted respete al pueblo sirio y le pedimos que, si tiene dignidad, devuelva el premio Nobel de la Paz que injustamente le dieron. Reivindicamos la libre decisión de los pueblos y repudiamos y condenamos a los terroristas como usted. 

PD: Nos alarma pensar que los gobernantes franceses dejaron atrás sus consignas de Libertad, Igualdad y Fraternidad. No apoyen las masacres.
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: