25 de septiembre de 2013

ROSARIO: Según Cavallero hay más de 1.300 familias sin agua.

Según Cavallero hay más de 1.300 familias sin agua en Rosario
El concejal dijo que el 30% de la ciudad no tiene agua. “El servicio es malo tanto para la gente sin recursos como para aquellos que pasan una situación económica buena, la deficiencia del servicio es total”, dijo
Según Cavallero hay más de 1.300 familias sin agua en Rosario
El concejal del partido progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, presentó en carácter urgente en la Comisión de Obras Públicas un pedido para que la Municipalidad intervenga y solicite a Aguas santafesinas (Assa) las explicaciones correspondientes sobre la falta de suministro y las graves deficiencias en el servicio en tres populares barrios de la ciudad: Celedonio escalada, Cristalería y Zona, generando así que la situación afecte a más de 1.300 familias.

Asimismo, el edil contactó a los referentes de los barrios afectados con representantes de la empresa administradora del servicio y tendrán una reunión este miércoles 25 de septiembre, ocasión en la que exigirán los detalles sobre los problemas que tienen desde el 14 de agosto pasado cuando Assa hizo un empalme de cañería en la intersección de Conway y Villa del parque, momento en que comenzó la falta del suministro.

“El 30 por ciento de la ciudad no tiene agua o no tiene presión: no tiene la gente sin recursos ni aquella con una situación económica buena, la deficiencia del servicio es total”, dijo Cavallero, y agregó: “Hay que hacer el acueducto del Gran Rosario que debería tener la toma de agua en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria y, básicamente, sería un caño de dimensiones acordes a la necesidad que recorrería avenida Circunvalación”.

Finalmente, el concejal expresó: “Es inaudito el sistema de improvisación que se lleva adelante, ya que se planifica un barrio de casi 1.500 viviendas en la Zona 0 y no se tienen en cuenta cuestiones esenciales. Por ejemplo, no se prevé que el barrio Celedonio Escalada ya estaba con insuficiencia en el suministro del servicio, ya que se abastecen con camiones cisternas; en barrio Cristalería ya no tienen agua y parte del Nuevo Alberdi lo mismo”.
Fuente:PoliticaPlus

Piden la intervención del municipio ante Assa
Aguas hace agua
24/09/2013


El concejal y candidato a renovar su banca, Héctor Cavallero, afirmó que “el 30 por ciento de Rosario no tiene agua o no tiene presión: la deficiencia del servicio es total” y presentó ante la Comisión de Obras Públicas un pedido para que la Municipalidad intervenga y solicite a Aguas santafesinas (Assa) las explicaciones correspondientes.

El concejal del partido progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, presentó en carácter urgente en la Comisión de Obras Públicas un pedido para que la Municipalidad intervenga y solicite a Aguas santafesinas (Assa) las explicaciones correspondientes sobre la falta de suministro y las graves deficiencias en el servicio en tres populares barrios de la ciudad: Celedonio escalada, Cristalería y Zona, generando así que la situación afecte a más de 1.300 familias.

El concejal se reunirá este miércoles con referentes de los barrios afectados y con representantes de la empresa administradora del servicio donde los usuarios exigirán detalles sobre los problemas que tienen desde el 14 de agosto pasado cuando Assa hizo un empalme de cañería en la intersección de Conway y Villa del parque, momento en que comenzó la falta del suministro.

“El 30 por ciento de la ciudad no tiene agua o no tiene presión: no tiene la gente sin recursos ni aquella con una situación económica buena, la deficiencia del servicio es total”, dijo Cavallero, y agregó que “hay que hacer el acueducto del Gran Rosario que debería tener la toma de agua en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria y, básicamente, sería un caño de dimensiones acordes a la necesidad que recorrería avenida Circunvalación”.

“Es inaudito -expresó el edil- el sistema de improvisación que se lleva adelante, ya que se planifica un barrio de casi 1.500 viviendas en la Zona 0 y no se tienen en cuenta cuestiones esenciales. Por ejemplo, no se prevé que el barrio Celedonio Escalada ya estaba con insuficiencia en el suministro del servicio, ya que se abastecen con camiones cisternas; en barrio Cristalería ya no tienen agua y parte del Nuevo Alberdi lo mismo”.

El martes próximo pasado los Vecinos de los barrios afectados detallaron su situación en la reunión de Comisión de Obras Públicas. Allí explicaron que Assa realizó el 14 de agosto pasado una conexión de cañerías en Conway y Villa del Parque, momento a partir del cual comenzaron los problemas con el suministro de agua. Suponen que esa modificación en forma de T fue hecha para proveer agua a Zona 0 pero lo cierto es que luego de eso ningún barrio tuvo el suministro.


“No sabemos si el resto de nuestras vidas vamos a estar con baldes para bañarnos. Calentamos el agua y nos bañamos y esa misma agua que sobra la usamos para el inodoro”, dijo una de las habitantes de barrio Cristalería. Además, indicó que actualmente cuentan con una presión de agua de 2.3 cuando debe ser de 7.

“Cuando vimos el empalme que estaban haciendo nos dirigimos a Assa para que nos explicaran y con asombro nos dimos cuenta que gente que hace muchos años trabaja en esa empresa no puede definir qué es un empalme. No tenemos conocimiento técnico pero nos dijeron que era un caño derivador de agua. Nadie nos dice nada, lo único que encontramos fue silencio”, dijo.

La situación en estos barrio Celedonio Escalada es muy precaria, recibe unos 45 mil litros todos los días mediante una cisterna y sólo entre las 8 y 9 de la mañana puede tomar agua. Mientras que Cristalería tiene una presión muy irregular y las últimas novedades son que Zona 0, que tiene una planta potabilizadora propia, la semana pasada estuvo siete días sin agua y hoy la presión es muy baja.

Fuente:RedaccionRosario

Empalme Graneros
Vecinos denuncian siete meses sin agua

23/09/2013
Vecinos de Empalme Graneros realizaron este lunes una jornada de protesta tras permanecer siete meses sin agua potable en su barrio. Son más de cien las familias afectadas y exigen las obras correspondientes al municipio.

Desde el Movimiento Evita informaron, a través de un comunicado, que luego de varias reuniones con autoridades municipales en las que se comprometieron a dar soluciones y tras no cumplir con ninguna de ellas, los vecinos de Empalme Graneros decidieron comenzar con distintas jornadas de protestas. Este lunes se llevó a cabo la primera en la intersección de  Sorrento y Circunvalación.

Sebastian Flores, responsable territorial de la organización, contó que son más de cien familias las afectadas por la falta del suministro de agua potable. Se trata de un asentamiento precario en Cullen y Sorrento, que lleva más de 30 años en el barrio.

“El director del Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina, dijo en una reunión que mantuvo con los vecinos que las obras se podrían realizar recién el año que viene, pero por otro lado advirtió que va a ser complicado porque se trata de terrenos privados, pero estas familias están hace 30 años en el predio”, contó el referente.

Asimismo, dijo que desde la Municipalidad “llevan dos cubas de agua por semana, pero no alcanza”. Luego añadió: “Son dos camiones que ni siquiera entran al barrio porque hay calles de tierra, entonces la gente tiene que ir caminando hasta las cubas con baldes y recipientes. Estamos a metros del arroyo y del río, es absurdo”, denunció.

Los terrenos, que al parecer son propiedad privada, son descampados donde se montaron las casas de muchas familias y comprende desde Sorrento hasta Juan B. Justo, y desde Cullen hasta Garzón.
Fuente:RedaccionRosario                

No hay comentarios: