22 de septiembre de 2013

SANTA FE - DIFUSIÓN.

Plenario del Frente Para la Victoria – Rossi, Obeid, Pignata
Agustín Rossi: “No está bueno que los políticos sean como las hojas secas de los árboles, que se acomodan donde sopla el viento”.
Se realizó este viernes 20 de septiembre, un Plenario del Frente Para la Victoria, convocado por el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, con el objeto de manifestar su apoyo a los candidatos del FPV a Diputados Nacionales y Concejales de la ciudad de Santa Fe. Por tal motivo, el propio Rossi compartió el escenario con quienes encabezan las listas para la Nación y la Ciudad, Jorge Obeid y Sebastián Pignata respectivamente.
El Plenario convocó a unas 500 personas y estuvo acompañado desde las primeras filas por un importante número de Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes, Concejales, Presidentes Comunales, autoridades de organismos nacionales, dirigentes sindicales, dirigentes de partidos políticos aliados al FPV y referentes de variadas organizaciones y agrupaciones sociales, de DDHH, políticas y sindicales.
El Diputado Provincial Leandro Busatto, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y presentar a los tres oradores del Plenario, antes de lo cual valoró el espíritu de unidad que vienen edificando todos los responsables de la arquitectura electoral del FPV. Busatto exhortó a continuar con este rumbo, redoblando los esfuerzos de cada militante y el compromiso irrestricto con la defensa de un Proyecto Político que ha transformado positivamente a la Argentina y del cual Santa Fe no puede ser ajeno.
Por su parte, Agustín Rossi expresó: “Si hay algo que nos ha distinguido en estos diez años de gestión es que cada una de las medidas tomadas, tienen todas las marcas de la inclusión, la equidad y la justicia. También, hubo otros momentos en donde la situación era remar un poco en contra de la corriente. Pero ello no nos impidió nunca, ni a los compañeros que acompañan nuestro espacio político, defender con toda la energía los valores, los principios y las ideas que uno sostiene. No está bueno que los políticos sean como las hojas secas de los árboles, que se acomodan donde sopla el viento. La Argentina necesita de dirigentes políticos que sean capaces de defender esas ideas con convicciones”.
Luego, refiriéndose a la situación económica del país, argumentó: “No hay que ver la economía desde la evolución de una sola variable, como puede ser la inflación, que es por donde siempre se la mira. A las pruebas me remito en los años ’90, que si lo medimos con esta sola vara, nos hubiese llevado a concluir que la economía andaba muy bien porque no teníamos inflación, mientras que la realidad era  que teníamos una economía destruida y un crack industrial con una total quiebra en el aparato productivo, lo que nos llevó a culminar en la peor crisis en el año 2001 y 2002”. Y concluyó: “Entonces no sea que nuestros adversarios quieran bajar la inflación a costa de un ajuste y como consecuencia menos empleo y crecimiento para los argentinos. Porque este es el debate. Pero si vos tenés un modelo que permanentemente tensiona, y genera mayor mercado interno y consumo, claro que se va a generar esa tensión. Pero cada uno elige con qué tensión vivir. Néstor decía que con la única tensión que no quería gobernar era con la de la desocupación”.
A continuación, Jorge Obeid, destacó la unidad del Peronismo, al manifestar: Hace algo más de un año que con Agustín comenzamos a pensar la posibilidad de un proyecto de unidad para el peronismo santafesino. Habíamos comprendido que el proceso de disgregación por distintas internas, no nos llevaba a buen puerto. Y aprendimos mucho, convocando a más compañeros, conjuntamente con la Presidenta. Creo que es lo que nos abrió hacia un futuro en el peronismo que, pese a algún traspié, no debemos olvidar que el peronismo ha mostrado a lo largo de su rica historia, la capacidad de levantarse y seguir adelante. Cuando un movimiento se enraíza en la historia, no tiene fechas de vencimiento”.
Y terminó su discurso invitando a los militantes a realizar “aquella tarea de docencia, la de predicar como decía el General,  frente al resto de los ciudadanos para invitarlos a que nos apoyen en este proyecto. Hablemos y seduzcamos, sobre todo con los que no piensan como nosotros. Hagamos esto sabiendo que estamos plantando la semilla de un objetivo político que es innegociable, como es recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Finalmente, Sebastián Pignata cerró el encuentro expresando: “Coincido con Jorge y Agustín en que hay que seguir recorriendo la ciudad y la provincia, recorriendo cada barrio, cada pueblo y trabajando codo a codo con cada candidato del peronismo. Estoy absolutamente convencido que por este camino estamos marcando un paso concreto, comprometido y serio para el 2015”. Y concluyó afirmando: “Lo que debe estar absolutamente claro para todos, es que no nos puede volver a pasar que por culpa de otro peronista, el peronismo vuelva a perder”.





No hay comentarios: