26 de septiembre de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: Ratifican procesamiento a ex militares y causas están más cerca del juicio.

SANTIAGUEÑOS WARFI HERRERA Y LEOPOLDO SÁNCHEZ
Ratifican procesamiento a ex militares y causas están más cerca del juicio

Ratifican procesamiento a ex militares y causas estan mas cerca del juicio
FUNCIONARIO. Ramón Warfi Herrera fue jefe de Policía durante parte de la dictadura y está acusado de graves delitos de lesa humanidad.
Publicado el 24/09/2013 
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán confirmó los procesamientos de los militares retirados Ramón Warfi Herrera y Leopoldo Sánchez, estos casos estarían más cerca de ser elevados a juicio y convertirse en los nuevos procesos orales y públicos por delitos de lesa humanidad.
Así lo indicaron fuentes judiciales, quienes señalaron que Herrera que fue jefe de Policía durante parte de la dictadura, fue procesado por el juez federal Guillermo Molinari por 13 casos de secuestros, torturas y desapariciones (Grupo 3): Lídoro Oscar Aragón Navarro, Hugo Arnaldo Vega, Hugo Milcíades Concha, Santiago Augusto Díaz, Dardo Exequiel Arias, Abdala Auad, Roberto Bugatti, Héctor Rubén Carabajal, Daniel Enrique Dicchiara, Mario Alejandro Giribaldi, Miguel Ángel Lema Aguiar, Guillermo Augusto Miguel y Julio César Salomón. Actualmente, Herrera se encuentra recluido en la cárcel federal de Colonia Pinto con prisión preventiva, luego de revocársele la domiciliaria.
El ex militar también está procesado por el juez Molinari por casos que conforman el Grupo Cuatro (secuestros y torturas de presos políticos durante la dictadura). Ramón Warfi Herrera fue capturado a fines de 2011 en un operativo de Gendarmería en Funes, en las afueras de Rosario, donde vivía.
En el caso de Leopoldo Sánchez, fue procesado como organizador de una asociación ilícita, en el marco de delitos de lesa humanidad, pero sin prisión preventiva. Sánchez está sindicado por los organismos de derechos humanos y el Ministerio Público Fiscal como órgano adelantado del ex interventor militar de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, y el Batallón 141 de Ingenieros de Combate de Santiago del Estero.
También se lo acusa de oficiar como nexo con los grupos de tareas represivos locales que operaron en los 70. La Cámara de Apelaciones confirmó su procesamiento, pero con prisión preventiva, aunque esto fue objeto de un recurso de casación.
Fuente:ElLiberal
Envío:Agnddhh

No hay comentarios: