11 de octubre de 2013

COMIENZA EL PRIMER CONGRESO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

COMIENZA EL PRIMER CONGRESO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Un Nobel, Lula y Felipe en la Argentina
Por Raúl Kollmann

El legendario Premio Nobel de Economía Amartya Sen, un hindú que puso el acento del desarrollo en la lucha contra las desigualdades, estará por primera vez en la Argentina entre el lunes y el miércoles que viene. Será la figura central del Primer Congreso sobre Responsabilidad Social. Pero no será la única personalidad destacada: también serán oradores en el evento el ex presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva y el ex presidente español Felipe González, mientras que el padre de la gerencia social, Bernardo Kliksberg, será designado Presidente Académico del Congreso.

El impactante encuentro se realizará del 14 al 16 de octubre en el Holiday Inn de Ciudad Evita y es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) que preside Ale-ssandra Minnicelli, junto a la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La apertura estará a cargo del gobernador Daniel Scioli, Kliksberg, Minnicelli y el vicerrector de la UBA, que entregará el título Honoris Causa de la universidad a Amartya Sen.

En el congreso expondrán, por ejemplo, Tarso Genro, gobernador de Rio Grande do Sul, el tercer estado más grande de Brasil, quien disertará sobre presupuestos participativos; Sila Calderón, ex gobernadora de Puerto Rico; el doctor François Vallaeys, filósofo especialista en ética aplicada a las organizaciones; Astrid Fischel, ex vicepresidenta de Costa Rica, y un largo listado de personalidades. Algunos de los temas serán el papel de las cooperativas, sindicatos y la sociedad civil, cómo medir la responsabilidad social empresaria, el padrinazgo forestal, la infraestructura para la inclusión y otros ejes relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología.

Amartya Sen fue galardonado con el Nobel de Economía en 1998 por sus contribuciones al bienestar económico, pero desde el punto de vista de la lucha contra las desigualdades. El economista hindú se especializó en el análisis de las hambrunas, en las cuestiones éticas y una mirada sobre la libertad, pero a partir de los derechos elementales de las sociedades, de la lucha contra la pobreza, de decisiones políticas que permitan mayores capacidades y contribuciones de cada ciudadano a la sociedad.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: