27 de diciembre de 2013

SOBRE MILANI: El allanamiento al Ejército no dio resultados y Rossi consideró "irresponsable" a Morales.

27.12.2013
la cartera de defensa informó que la inspección en el edificio libertador echó por tierra la denuncia de espionaje 
El allanamiento al Ejército no dio resultados y Rossi consideró "irresponsable" a Morales 
El propio senador admitió que no se encontró nada sospechoso o que involucre a Milani. El ministro lamentó que el legislador radical haga "sistemáticamente acusaciones infundadas, que a las pocas horas terminan en nada". 







Por: Felipe Yapur
Primero, denunció que el Ejército está espiando a opositores y periodistas. Luego, exigió que algún juez se animara a realizar un allanamiento en el edificio Libertador. Sin embargo, una vez que el juez Julián Ercolini ordenara la medida y el allanamiento arrojara resultado negativo, según informó el Ministerio de Defensa, el senador radical Gerardo Morales aseguró no sentirse sorprendido, porque piensa que este procedimiento "es bastante poco eficaz". Para el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo que hizo Morales no es otra cosa que una "maniobra irresponsable".

La denuncia de Morales surgió en el marco de su oposición a que César Milani ascendiera a teniente general del Ejército. De hecho, fue la voz cantante del radicalismo en la sesión que se realizó la semana pasada en el Senado. En aquella oportunidad, Morales asumió como propias las objeciones realizadas contra Milani por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El organismo recomendó rechazar el pliego que le permitió al militar obtener el mayor grado que se puede alcanzar en esa fuerza armada. Morales no terminó allí: también sindicó a Milani como el hombre que ordenó espiar a opositores y periodistas, y dijo que para cumplir ese objetivo implementó una mesa de inteligencia que funciona en el séptimo piso del edificio Libertador. En esa sesión, a los gritos, el senador aseguró que él mismo era "target de Milani" y que "no hay jueces que se animen a allanar el edificio Libertador. ¡Están haciendo tareas de inteligencia interna!"
Si bien el juez Daniel Rafecas ya había desestimado una denuncia similar de Morales, el lunes pasado el abogado Ricardo Monner Sans tomó la posta, insistió con la acusación y encontró eco en el fiscal Federico Delgado, quien le solicitó a Julián Ercolini el allanamiento.

Todo ocurrió en el mismo día. En la tarde del lunes, funcionarios judiciales y especialistas en informática de Prefectura se presentaron en el edificio Libertador y "rastrillaron" el séptimo piso: analizaron documentación, computadoras y servidores. Sin embargo, según un comunicado de la cartera de Defensa,la medida "arrojó resultado negativo".

Según reza el comunicado, por orden de Rossi, los funcionarios del ministerio no objetaron la medida judicial a pesar de que detectaron que el procedimiento "adolecía de defectos legales en su tramitación", porque "ni el fiscal ni el juez dieron cumplimiento a los requisitos ordenados por el artÍculo 16 de la Ley de Inteligencia Nº 25.520". El artículo, referido a la clasificación y publicación de la información de inteligencia, prevé que "el acceso a dicha información será autorizado en cada caso por el Presidente de la Nación o el funcionario en quien se delegue expresamente tal facultad, con las excepciones previstas en la presente ley".

El ministerio también desmintió una información periodística que sostenía el supuesto "secuestro de computadoras" realizado durante el allanamiento, que duró unas cuatro horas. El comunicado de Defensa también emite opinión sobre los dichos de Morales, al considerar como "irresponsable" la actitud del legislador, "por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional".

Luego de los feriados de Navidad, el senador Morales volvió a referirse a sus denuncias. Ayer, confirmó a una radio porteña el resultado negativo del allanamiento. Sin embargo, afirmó que le parecía "una medida judicial bastante poco eficaz" y arriesgó futuros procedimientos. "Supongo que el juez estará pensando qué medidas alternativas debe tomar sobre el asunto", vaticinó el senador.

Conocedor de los recursos del show-business mediático, en aquella entrevista radial Morales afirmó –con una pizca de misterio– que "hay un dirigente, un político más que tiene información". Y cuando le pidieron más precisiones, apeló a una muletilla periodística: "Me reservo la fuente", sostuvo.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: