11 de enero de 2014

ROSARIO: POLICIA NO DECLARO EN CAUSA MEDINA.

POLICIA NO DECLARO EN CAUSA MEDINA
Ausente por vacaciones
Está enredado en la fallida e irregular incursión de policías bajo su mando al country donde vivía el asesinado Luis Medina. Sus subalternos declararon que él les ordenó viajar a Pilar. Sabía que ayer lo esperaba la jueza penal Alejandra Rodenas para pedirle explicaciones. Sin embargo, el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Cristian Romero, faltó a la cita con la Justicia porque desde el miércoles se encuentra de licencia hasta febrero.

El policía había sido convocado por Rodenas a prestar declaración informativa, luego de que tres de sus hombres dijeran que por mandato suyo habían ido, sin orden judicial, al country donde vivía el empresario acribillado en una ejecución mafiosa, junto a su novia, el 29 de diciembre en el acceso sur.

Por lo tanto, la declaración del jefe policial se realizará tras la feria judicial, en poco más de dos semanas. Romero habría hecho saber que no se encuentra en la provincia de Santa Fe por estos días.
Anoche, al cierre de esta edición, la jueza Rodenas le tomaba declaración testimonial a los padres de Justina Castelli Pérez, la joven que viajaba con Medina en el Citroën DS3 y que también murió en la emboscada, cuando ambos se dirigían al hotel Pullman.

El padre de la chica fue quien acompañó a los tres policías de Judiciales al country de Pilar. Al parecer, él sostiene que los agentes lo fueron a buscar a su casa para que les marcara en Pilar la vivienda de su yerno asesinado, porque debían preparar un allanamiento. Algo distinto a la versión de los efectivos José Luis Ramonda, Néstor Chazarreta y Miguel Giordano, que afirmaron que Pérez Castelli se ofreció a acompañarlos. También declaraban anoche, y en calidad de testigos la madre de la chica fallecida y una pareja anterior de Medina con quien tuvo a su única hija.
Fuente:Rosario12



Allanamiento trucho a la casa del presunto narco asesinado Luis Medina 
El jefe está de licencia
10/01/2014
Gorra policía
Tras el escándalo generado por el allanamiento trucho en un cuntry de Pilar, en el marco del caso Medina, el jefe de la División Judiciales de la Policía, citado por la jueza Rodenas para que explique el comportamiento de sus subalternos, faltó a la convocatoria porque se tomó vacaciones hace dos días.

El jefe de la División Judiciales de la Policía de Rosario, comisario Cristian Romero, no se presentó a declarar este viernes ante la jueza que investiga el doble crimen de un presunto narco y su novia, quien lo había convocado para que diera explicaciones por la visita sin autorización a una vivienda de la víctima en un country de la localidad bonaerense de Pilar. El oficial alegó que desde hace dos días y hasta el 5 de febrero próximo está de “licencia por vacaciones fuera de la provincia de Santa Fe”, dijeron fuentes del caso.

La jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, había citado al comisario Romero para que explicara la presencia el sábado pasado de tres agentes de la división que dirige en un country de Pilar donde residía el presunto narco asesinado, quienes según la magistrado no tenían autorización suya para allanar la vivienda.

Rodenas investiga el doble crimen de Luis Roberto Medina (43) y su pareja Justina Pérez Castelli (23), asesinados de varios balazos la mañana del 29 de diciembre pasado en un acceso a Rosario.

El último sábado tres policías de la División Judiciales de la fuerza de seguridad rosarina fueron demorados por efectivos de la DDI de Pilar cuando intentaban ingresar a la vivienda de Medina en el country Las Haras de esa localidad, explicaron voceros del caso.

Personal de seguridad del barrio privado llamó a la policía luego de que presuntamente los agentes rosarinos invocaran el nombre de la jueza Rodenas, pero no pudieran exhibir orden de allanamiento.

Los tres efectivos rosarinos, identificados como Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano, declararon este jueves ante la jueza y negaron haber invocado su nombre.

Según dijo el abogado de los policías, Eduardo Campisciano, “declararon lo que hicieron, que estaban investigando en un causa, pero nada que ver con entrar a allanar”.

El abogado explicó que sus pupilos viajaron en un vehículo oficial y que en el libro de guardia de la División Judiciales quedó asentada su salida, ordenada por superiores en el marco de una investigación anterior al crimen de Medina.

“Estaban cumplimento órdenes de superiores, por investigaciones preliminares, porque a Medina se lo venía investigando desde antes de la muerte”, abundó Campisciano.

Ante el descargo de los agentes, Rodenas convocó a declarar hoy al jefe de Judiciales, Cristian Romero, quien se excusó de presentarse por encontrarse de vacaciones.

Fuentes judiciales señalaron que la jueza realizará una nueva convocatoria para el día de la reincorporación del comisario a su actividad.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: