14 de enero de 2014

SANTA FE: Seguridad, premios y estadísticas - Desde lejos no se ve.

seguridad, premios y estadísticas 
Desde lejos no se ve
13/01/2014
quemadito
El BID premiará en Washington al gobierno santafesino por el programa “Vínculos”, cuyo objetivo es “la prevención social de la violencia y el delito”. La tasa de homicidios de Rosario duplicó en 2013 a la de Córdoba y fue récord.

El mismo día que el diario La Capital publica las estadísticas de homicidios dolosos de 2013 en el departamento Rosario, que ascendieron al alarmante récord de 264, el gobierno de Santa Fe anuncia que el gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, viajarán a Washington para recibir un premio del BID por un programa de seguridad.

Bonfatti llegará este martes a la capital de los Estados Unidos para participar un día después del acto de premiación de un concurso organizado por el BID, “donde resultó ganador el Programa provincial «Vínculos»”, informó este lunes la Casa Gris.

“El plan «Vínculos» fue seleccionado en la convocatoria «Gobernarte», en la categoría «Gobierno Seguro»”, explicó Bonfatti, y celebró el “reconocimiento internacional” al programa, diseñado “para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino”, agrega el comunicado oficial.

Abunda que “Vínculos” es “la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales”.

Para más datos, informa que “a través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad”.

Además, sostiene que “la presentación realizada por el gobierno de Santa Fe a la primera convocatoria del concurso «Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno», resultó una de las innovaciones ganadoras en la categoría del Gobierno Seguro «Prevenir el delito y la violencia»”.

Las estadísticas que este lunes publica el diario La Capital sobre homicidios dolosos ocurridos en Rosario durante 2013 parecen destinadas a contradecir la buena intención del BID y el orgullo que causa en el gobierno santafesino la distinción internacional.

Según el período que edita el Grupo Uno, en el departamento Rosario se registraron 264 homicidios con intención el año pasado, y los guarismos de la ciudad homónima duplican a los de la capital cordobesa.

La tasa de homicidios rosarina es la más alta del país: 22 casa cien mil habitantes en el departamento y 21 en la ciudad, destaca el matutino.

“La cifra de asesinatos en el departamento más poblado de la provincia se duplicó en tres años. Las 124 muertes provocadas con intención en 2010 treparon a 264 muertes el año pasado”, puntualiza el artículo. Evidentemente, desde lejos no se ve.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: