19 de febrero de 2014

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTÁ A FAVOR DE DESPENALIZAR LA PRODUCCIÓN y VENTA DE MARIHUANA.

19.02.2014
el secretario de seguridad pidió un debate "serio y responsable" en el congreso nacional
Berni, a favor de despenalizar la producción y venta de marihuana 
Dijo que la legislación debe abarcar "toda la cadena" de comercialización. Y citó a Pablo Escobar para afirmar que "no hay posibilidad matemática de que la persecución policial derrote a los narcos".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se pronunció a favor de la despenalización de la marihuana. "De toda la cadena, desde la producción hasta la comercialización. Porque despenalizar sólo el consumo no deja de ser más que un desagote de la vía judicial", dijo el funcionario a cargo del combate al narcotráfico desde que la Sedronar, bajo la actual gestión del cura Juan Carlos Molina, fue reorientada a la prevención del uso problemático de drogas –legales e ilegales– y al abordaje de las personas que padecen este tipo de adicciones.


Ayer, en declaraciones radiales, Berni sostuvo: "Voy a hacer referencia a Pablo Escobar, un personaje que está de moda actualmente por la serie televisiva (El patrón del mal). Él decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico, y es verdad porque en la lucha planteada desde la época de (el ex presidente estadounidense Richard) Nixon, es la lucha del gato y el ratón."

En ese sentido, el funcionario opinó que la ciudadanía "merece una discusión seria, responsable y avanzar en un enfoque complementario hasta poder observar los resultados obtenidos en otros países". Y señaló que esa discusión debe ser dada en el ámbito del Congreso Nacional. "Es una responsabilidad que tienen que asumir los legisladores", dijo.

Las declaraciones de Berni causaron revuelo en la oposición. Diputados de la UCR y del massismo pretendieron "pegar" al secretario de Seguridad con el fallecido narco colombiano. "Si el modelo del gobierno es Pablo Escobar" los argentinos están "muy complicados", señaló el radical José Cano. El "renovador" Eduardo Amadeo se manifestó contrario al supuesto "viva la pepa" oficial. Y acusó a la administración kirchnerista de "haber perdido el control del narcotráfico".
 
CAPITANICH. "El país no es productor de drogas." Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado, en su conferencia de prensa diaria, sobre los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Y rubricó el pronunciamiento en esa línea que había hecho Berni el día anterior.

De hecho, el secretario de Seguridad reiteró su convicción de que la Argentina es sólo un país de tránsito y no de producción de drogas. "No existen las condiciones geográficas y climáticas para que cultivos de cocaína se den en las escalas necesarias para la producción", señaló Berni. 
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: