Cappiello descartó falta de insumos médicos
Dijo que se debe a la política de salud que construyó el socialismo. “Hay insumos importados por el tema de la restricción a las importaciones, pero en su mayoría, el stock de insumos está cubierto”, aclaró
Cappiello llevó tranquilidad a los rosarinos y sostuvo: “No va a haber desabastecimiento de insumos médicos en la ciudad porque el 90% de los medicamentos de la atención primaria de salud son de producción pública, al igual que el 60% de los que se usa en los hospitales”.
El concejal indicó que “la mayoría de los medicamentos son producidos por los laboratorios públicos Industrial Farmacéuticos (LIF) y de Especialidades Médicas de Rosario (LEM), que además producen para distintas partes de todo el país, colaborando con el plan Remediar”.
A su vez, Cappiello resaltó que los laboratorios fabrican “morfina y metadona para el tratamiento del dolor, por encargo del ministerio de Salud de la Nación, en tanto en el LEM se fabrican los sueros para toda Santa Fe”.
Por otro lado, relató que “desde la cartera municipal indicaron que las dificultades se encuentran con algunos insumos importados por el tema de la restricción a las importaciones”, pero aclaró que “en su mayoría, el stock de insumos está cubierto”.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario