17 de abril de 2014

POEMA.

Bengalas 

Marcelo Scalona

Libro:Mapa
A veces no estoy seguro de qué es lo que me apena. 
Una sensación de que ya estuve
aquí o muy cerca 
y de que he sufrido en este lugar
hace tiempo
y de que ahora estoy otra vez 
en el sitio 
aspirando el mismo aire de entonces. 

Unos días aciagos
que sólo puedo iluminarme con bengalas
Me tiro a mí mismo unos cohetes pequeños
entre las piernas, fuegos artificiales
para darme ánimo.

Una estrellita,
rompeportón, buscapié
y me paso el rato con ese pequeño milagro
de asombro y expectación

Sube a la noche oscura
el dibujo de una libélula.
Lí - bé - lú - lá...
Liz - ve - luz - allá
decía mi abuelo
que trajo la pirotecnia de Nápoles.
Descalzos en la arena
llenábamos las olas
y la espuma
de peces dibujados
con volutas ambarinas
en el aire de la noche

Al final miraba sin ver
y repetía
emocionado y feliz
¡ peces voladores
, peces voladores…!
y antes que la llama
se fundiera en la espuma
aprendí a reconocer
el contorno irisado y fugaz
del milagro
de vivir.




No hay comentarios: