Tal como ocurrió durante el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se realizó en la provincia, desde la pasada semana y en el marco del megajuicio que tiene entre los imputados a ex jueces federales, se volverán a recorrer los centros de detención clandestinos que funcionaron durante la última dictadura militar, entre ellos el D2 donde actualmente está el Palacio Policial.
El pasado viernes, en tanto, se realizó la primera inspección ocular en las antiguas oficinas de los Tribunales Federales, ubicada en 9 de julio y Las Heras.
Hasta ese lugar llegaron los miembros del Tribunal, la fiscalía, la querella, la defensa y testigos y víctimas del terrorismo de Estado, entre ellas Luz Faingold, quien logró identificar el lugar donde fue interrogada por el ex juez y actualmente imputado Luis Miret.
La oficina señalada por la ex detenida se encontraba en el ala este de la secretaría penal.
Por otro lado, este miércoles a las 9.30, las partes se reunirán en el edificio donde funcionaba el centro clandestino de detención D2 y recorrerán las celdas donde ex presos políticos permanecieron detenidos.
Fuente:SitioAndino

No hay comentarios:
Publicar un comentario