19 de julio de 2014

ESPECIAL - PALESTINA.

PALESTINA 
CON EXPLÍCITO APOYO DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN PARTE DE LA UNION EUROPEA: 
Netanyahu ordena al Ejército que amplíe la ofensiva contra la franja de Gaza 
Asesinados una veintena de palestinos. Un soldado israelí muerto en la incursión por norte, este y sur 
La invasión avanzó muy despacio por la franja durante la noche debido a la resistencia del pueblo palestino
Juan Gómez / Carmen Rengel Gaza / Jerusalén 18 JUL 2014 
Incursión israelí en la franja / Foto y vídeo de Reuters
La primera noche de la ofensiva terrestre israelí sobre Gaza ha causado al menos 20 muertes palestinas y una baja en las filas del Ejército de Israel, que investiga si fue víctima del llamado fuego amigo. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este viernes por la mañana una intensificación de la incursión. "He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", ha declarado tras una reunión de su Gabinete de seguridad.

El número de palestinos muertos desde que comenzaron las hostilidades, hace 11 días, ronda ya los 260. Soldados israelíes entraron en torno a la medianoche en la franja desde el norte y desde el este, por los barrios de Beit Lahia y Beit Hanun. Solo se adentraron unos 100 metros en territorio palestino, según varios testigos. Cuentan los palestinos de la zona que Israel ha avanzado muy despacio, con la misma cautela que observaron en 2012. Primero planchan la zona con aviación y artillería, luego tiran con sus tanques. Así limpian la zona de minas y de posible resistencia antes de avanzar con los tanques, seguidos por la infantería. Las fuentes explican que encontraron resistencia en Beit Lahia. No está confirmado. En Jan Yunis, al sur de Ciudad de Gaza, penetraron unos 200 metros.

El Ejército de Israel ha disparado contra 103 objetivos en la franja, según ha informado este viernes. Asegura haber “neutralizado” (eufemismo para decir “asesinado”) a 14 milicianos, según la terminología empleada en la nota oficial. “Todos ellos eran objetivos legítimos”,(para Israel, en su criminalidad, también lo eran los cuatro niños asesinados en la playa el miércoles), afirma uno de sus portavoces, el capitán Roni Kaplan, porque, explica, habían disparado antes contra los uniformados. Uno de sus soldados ha fallecido por disparos, con lo que se convierte en la segunda víctima mortal israelí desde que comenzó la operación Margen Protector.

En esta primera noche de ofensiva terrestre, Israel ha destruido además 20 lanzaderas de cohetes ocultas y nueve túneles, precisamente uno de los objetivos que el primer Netanyahu esgrimió anoche como prioritarios en esta nueva fase de la operación. Kaplan califica la entrada por tierra de “moderada”. “Continuaremos avanzando sobre Gaza, profundizando más y dañando a Hamás”, ha señalado otra fuente militar al diario Yediot Ahronot. Desde las diez de la noche del jueves se han contabilizado 50 cohetes lanzados desde la franja contra territorio israelí, especialmente hacia el centro del país, haciendo sonar las sirenas pero sin causar daños reseñables.
Con el beneplácito de EE UU 
Washington aprobó la ofensiva terrestre a través del secretario de Estado, John Kerry, que telefoneó el jueves por la noche al primer ministro Netanyahu. Kerry dijo que espera una "operación de precisión" contra los túneles que usan los palestinos de Gaza para hostigar a los israelíes. El comunicado estadounidense hace hincapié en la necesidad de "seguridad de los civiles" de ambas partes. Según la ONU, eran civiles más del 75% de los 260 muertos palestinos durante esta operación israelí. Más de 40 eran niños. En el mismo lapso, han muerto un soldado y un civil israelíes.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha respaldado la decisión israelí. Tras recalcar que Hamás tiene armas "de nueva calidad" insistió en que los países atacados deben poder defenderse. "Ambas partes deben aceptar compromisos dolorosos pero estamos al lado de Israel en lo que afecta a la propia defensa". 

Israel comenzó la invasión terrestre de Gaza durante la décima noche de la masiva operación militar sobre la franja. Según diversos medios israelíes, Israel tomó ya el martes la decisión de invadir, después de que colapsaran las negociaciones de alto el fuego con Hamás. Es la primera invasión terrestre de la cercada y depauperada Franja de Gaza desde la Operación Plomo Fundido, lanzada a finales de 2008. Hamás advirtió que Israel pagará un “alto precio” por esta incursión.




Gaza: 38 palestinos asesinados durante la jornada de hoy 
18 julio 2014
Israel continúa los bombardeos masivos, desde aire, mar y tierra principalmente a sectores habitacionales e instalaciones civiles, lo que explica el alto número de victimas palestinas.

Solo durante las agresiones militares a Gaza, llevados a cabo hoy día, 38 palestinos han fallecido, principalmente civiles, debido a los bombardeos por tierra, mar y aire, que el ejército israelí lleva a cabo en Gaza.

La situación más dramática, sucedió durante la madrugada de hoy, cundo un proyectil israelí impacto a un edificio de departamentos del complejo habitacional Torres Alnada, en Beit Hanun, causando la muerte de 3 hermanos de 13 a 15 años de edad, mientras dormían.

Con la cifra de hoy, (actualizado a las 18:00 horas en Palestina), los muertos palestinos suman 274 y la cantidad de heridos ya supera los 2230. Durante esta agresión, Israel llevó a cabo 2582 incursiones aéreas principalmente en contra de instalaciones civiles, hospitales, escuelas y viviendas.
Se estima que Israel ha lanzado más de 5.000 toneladas de explosivos sobre la Franja. Como su costumbre, Israel continúa utilizando armas prohibidas como el Fosforo Blanco y el explosivo experemental denomonado DIME.

En cuanto a la invasión terrestre, está por ahora, no ha avanzado debido a la fuerte resistencia encontrada. Hace unos minutos, los tanques y blindados israelíes tuvieron que retroceder de la localidad de Beit Lahia en la frontera norte de Gaza, debido al accionar conjunto de los movimientos de resistencia palestina que en forma coordinada lograron hacer fracasar la operación israelí.




OTRA “HAZAÑA” DE LOS COBARDES NAZI-SIONISTAS ISRAELÍES 
Video de la cadena CNN sobre el bombardeo israelí al complejo habitacional Alnada de Beit Hanun donde fueron asesinados 3 hermanos, mientras se encontraban en su dormitorio
http://youtu.be/MWdD95S5T_I



La guerra agrava la escasez de agua
Los 10 días de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza han dejado sin agua a 300.000 vecinos
Juan Gómez Gaza 17 JUL 2014
Niños palestinos hacen cola para rellenar botellas de agua en Rafah. / IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
El gran cráter recién abierto por un potente misil israelí en la carretera de Zimmo, una zona rural del este de la franja de Gaza, casi desbordaba de aguas fecales ayer por la mañana. Un pelotón de técnicos bombeaba el boquete de casi 15 metros de diámetro con una potente máquina. Al borde del agujero, el director del suministro municipal de aguas en Gaza, Maher Salem, explicaba la razón de tanto esfuerzo por arreglar este destrozo aparentemente menor en mitad de la destrucción que siembran los aviones israelíes por Gaza: el agua sucia procedía de un desagüe y se estaba mezclando con el agua de uso doméstico que llega a 150.000 palestinos. Además de matar a 230 palestinos, el 77% de los cuales eran civiles, los 10 días de bombardeos israelíes han dejado sin agua a 300.000 personas en la franja.

El ingeniero Salem explicaba en medio de la pestilencia que “es normal que los desagües se instalen en paralelo a las cañerías de agua potable”, alejados y cada uno en un lado de las carreteras. Así es más fácil dar con averías o fugas. El disparo de un misil en medio de una carretera rural sólo persigue, en su opinión, “interrumpir el suministro” de agua a las casas. Durante esta ofensiva, cientos de miles de habitantes de Gaza sufren restricciones de agua en sus hogares. Explica Salem que se debe a “la destrucción de dos pozos de agua”, inutilizados por las bombas, y por bombardeos como el que cortó el paso del agua desde el pozo de Zimmo.

En la Gaza resucitada de diez de la mañana a tres de la tarde por la tregua humanitaria, el también ingeniero hidráulico Ghassam Qisawi explicaba que “por fortuna en este caso, la mayoría de los gazatíes recurre al agua que venden empresas privadas”. Si no fuera así, los ataques como el que destrozó el suministro en Zimmo “causarían intoxicaciones masivas” porque las tuberías dañadas siguen llevando durante un tiempo agua ya mezclada con la que vierten los desagües rotos. El caldo hediondo que se formaba en el gran cráter llegó a decenas de miles de grifos en Gaza.

Los bombardeos han dejado sin suministro a 300.000 personas 

La “fortuna” de la que habla con ironía Qisawi se debe, en realidad, a otro desastre.

Los vecinos de la franja compran agua potable a “unas cien empresas privadas” que la desalan y purifican. Incluso en lo peor de la ofensiva se ven por las calles de la ciudad unos camiones cisterna plateados que se encargan del suministro privado. Qisawi es propietario de una de estas desaladoras, llamada Maashrow Aamer Desalination. Dice que la calidad del agua que venden él y su competencia “está bien”, aunque “no llega a los estándares del agua que disfrutan en Israel o en Europa”. Como su colega Salem, está convencido el suministro de agua es un objetivo militar israelí: “Si no supieran que tiene las cañerías debajo, ¿por qué iban a tirar un carísimo misil de dos toneladas sobre una carretera rural?”.

Los cortes de electricidad agravan la escasez de agua porque detienen la desalinización y el bombeo. La ingeniera canadiense Sara Badiei, que trabaja con Cruz Roja, explica que las emergencias de agua durante las guerras suponen “un gran reto”. Badiei calculaba que las cinco horas de tregua “no alcanzarán ni para empezar a arreglar” el destrozo de Zimmo. Mientras Qisawi contaba que en la Gaza cercada por Israel “el agua del grifo es casi venenosa aun en tiempo de paz”, un familiar le informó de que acababan de bombardear su huerta.

Con gesto indiferente, prosiguió: “El agua aquí tiene hasta 10.000 miligramos de cloro por litro”. El máximo recomendado son 200 miligramos por litro. La concentración de nitratos es un 1.000% lo recomendado. El nivel de dureza multiplica por 20 el considerado potable. Los gazatíes son muy aficionados a comer con especias y sal. Eso da sed. Pero el agua del grifo, dura y aceitosa, apenas les vale para lavarse los dientes.




Israel comienza ataque terrestre contra Gaza y sufre primeras bajas 
Milicianos de Hamas y la Yihad Islámica ofrecen férrea resistencia 
La entidad sionista ha decidido lanzar una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza. Blindados, piezas de artillería y unidades de infantería han sido desplegados desde hace 10 días en la frontera.

El gobierno ha dado su acuerdo para la movilización de 18.000 reservistas suplementarios, elevando el total de los mismos a 65.000.

El Ejército de ocupación israelí comenzó a bombardear muy intensamente la Franja de Gaza por aire, mar y luego con disparos de tanques situados en la frontera hacia las 10 de la noche del jueves.

Ciertos barrios de la Ciudad de Gaza fueron bombardeados, según señaló AFP.

Algunos testigos han hablado de combates en las regiones de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Se trata de la primera intervención terrestre israelí desde la Operación Plomo Fundido de 2008-2009, que causó más de 1.400 muertos palestinos.

Ataque a hospital 
Varias personas sufrieron heridas cuando tanques israelíes bombardearon un hospital en la asediada Franja. 

El director del Hospital Al Wafa de Gaza, donde algunos pacientes están paralizados o en coma, dijeron que la instalación fue atacada el jueves.

“Tanques israelíes están bombardeando el hospital. Han alcanzado algunos pisos y varias enfermeras han resultado heridas”, dijo Basman al Ashi a AFP.

El director del hospital dijo que sus intentos para transferir a los pacientes a otros hospitales habían fracasado.

“Existen fuertes bombardeos en muchos lugares”, dijo Ashi. “Y cada paciente tiene que ser llevado individualemnte porque no pueden moverse. Ellos están destruyendo el hospital paso a paso.”

Según el sitio Palestine Today, los tanques israelíes se han infiltrado en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja, en una profundidad de un kilómetro. Los soldados han ocupado varios edificios y se han desplegado en sus tejados.

Primer soldado muerto 
En una primera acción palestina contra las tropas invasoras terrestres, un soldado israelí resultó muerto y otros tres heridos.

Según el sitio de información Arabs 48, los informes hablan de enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza y de la explosión de un ingenio explosivo contra un vehículo militar israelí al norte de Beit Lahia.

Por su parte, Hamas aseguró que ha tendido emboscadas a los militares israelíes en el norte y sur de la Franja de Gaza, según el sitio Palestine 24. Hamas asegura que Israel ha reconocido tener siete heridos, uno de ellos en estado grave con una pierna amputada.

Una unidad de Hamas se ha enfrentado también con soldados israelíes infiltrados al este de Rafah.




Bombardeos en Gaza: 'Por qué nos atacan si no tenemos nada' 
Tras una noche de duros bombardeos sobre el norte de Gaza, Jalil Murad pensó que al menos con el despuntar del alba lograría dormir unas horas, tras desayunar y prepararse para un nuevo día de Ramadán. 

Sin embargo, acabada la primera oración, volvió a sentir el zumbar de los aviones sobre su modesta casa en Beit Lahiya, una de las más castigadas por el Ejército israelí desde que hace seis días emprendiera una ofensiva militar en la que ya han muerto más de 170 personas.

Esta vez, no obstante, de su fuselaje no cayeron las habituales bombas de 250 kilogramos, si no miles de octavillas con un mensaje claro escrito en árabe: 'Abandonad vuestro hogar', 'serán atacados', 'estáis en peligro'.

"Levanté a toda mi familia, subimos al carro con lo que pudimos y salimos de casa. Tenemos miedo", explica a Efe en el patio de una escuela que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos tiene en Rimal, en el centro de Gaza.

"¿Dónde están quienes pueden parar esto?"

"Hemos tardado cerca de una hora en llegar y no sabemos si podremos volver y, si volvemos, que nos encontraremos. ¿Dónde están quienes pueden parar esto?", se pregunta Jalil, sentado en el carro, con el rostro curtido por su trabajo en el campo.

Según datos de la propia ONU, más de 150 edificios y viviendas particulares palestinas han sido bombardeadas durante esta tercera operación contra el movimiento islamista Hamás desde que éste asumiera el control de Gaza en 2007.

El gobierno israelí insiste en que se trata de "instalaciones y centros de mando terroristas encubiertas" y por eso las considera objetivo legítimo.Y el Ejército reitera que siempre avisa a sus habitantes y que incluso ha abortado decenas de misiones al comprobar que quedaba gente en ellos.

Aún así, en apenas una semana de intensos y poderosos bombardeos han muerto ya más de 170 personas -en su mayoría civiles, incluidos una treintena de niños- y cerca de un millar más han resultado heridos. 

Organizaciones de derechos humanos israelíes y la propia ONU han recordado a Israel que el bombardeo de viviendas atenta contra el derecho humanitario internacional y que debe minimizar los llamados 'daños colaterales'.

"Ni comida ni instalaciones"
Uno de los ataques más mortíferos se produjo anoche contra la casa de un supuesto policía palestino en el norte de la Franja, en el murieron al menos 20 personas, y que ha sumido en el miedo a la población.

Este domingo, decenas de personas acarreaban sus enseres e incluso sus animales en busca de refugio, en medio de calles vacías plagadas de escombros y basura.

"Las 28 escuelas de la UNRWA están completas. Y apenas tenemos sitio para acoger a tanta gente. Ni comida ni instalaciones suficientes", explicó a Efe Akif Shalif, director de la escuela Rimal, en el centro de Franja.

"Esta escuela está abierta para todo el mundo, pero en particular para todo los que huyen del norte. Es la más grande, ahora habrá unas 1.300 personas", explicó.

Shalif insistió en que las escuelas son, a priori, el lugar más seguro de Gaza, pero que nada es suficiente "ante la potencia y la intensidad de los bombardeos, más fuertes de lo que habíamos visto nunca".

"No hay nada seguro en Gaza"

"No hay nada seguro en Gaza, solo nos queda confiar en Alá. Esperemos que así sea", subrayó el responsable, tras recordar que en 2009 ya hubo que lamentar un ataque con víctimas israelí sobre una escuela.

Amal, una mujer de 40 años, era una de las decenas de personas que este domingo llegaban casi sin resuello y envuelta en sudor a esta amplia infraestructura levantada con el apoyo del gobierno de Japón.

Una bolsa de tomates, otra de pepinos, algunas botellas de agua, mantas, colchones y varias piezas de ropa eran todo lo que habían podido empaquetar.

A su alrededor, varios niños desarrapados y descalzos se bajan al tiempo que se pierden en la multitud en busca de un aula o un rincón de los pasillos de instalar un pequeño campamento.

"Simplemente corremos"

"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué nos atacan si somos pobres, si no tenemos nada?", se preguntaba frente al rostro resignado de su marido, agricultor en Beit Lahia, uno de los barrios amenazados.

Y es que la ofensiva ha agravado aún más la precaria situación de la población civil en la Franja, bajo asedio militar desde 2007 y donde cuatro de cada cinco habitantes -calculados en 1,8 millones- vive bajo el umbral de la pobreza.

Al final de la calle, la familia Al Shalib afrontaba un reto mayor: salvar su medio de vida, un grupo de vacas que hoy ni siquiera pudieron ordeñar.

"No sé dónde vamos. Simplemente corremos para ponernos a salvo, huimos", gritó a Efe el patriarca. Fuente: PALESTINA LIBRE /Javier Martín, EFE



Mesut Özil y su noble gesto humanitario a la Franja de Gaza 
El volante alemán donará todas las ganancias obtenidas durante la Copa del Mundo a la víctimas de los ataques israelíes a Palestina

Özil se declaró conmovido cuando un grupo de chicos palestinos murió producto de las bombas israelíes, uno de ellos llevaba la polera del futbolista (en la foto).

Un verdadero campeón. Así se podría catalogar al volante alemán Mesut Özil quien donará cerca de 350 mil euros a las víctima de la Franja de Gaza, quienes han sufrido constantes y mortales ataques por parte del Ejército israelí desde que se volvió a encender la mecha del conflicto palestino-judío.

Según señaló ESPN, el monto proviene de la ganancia que el volante germano obtuvo tras su participación en el Mundial de Brasil: 237 mil fueron entregados por la DBF (federación alemana de fútbol) por llegar a la final, y otras 118 mil por ganar la copa.
¿Qué motivó a Özil a tan noble gesto? Según precisó la cadena deportiva, el alemán quedó profundamente marcado cuando un cohete impactó en un barrio mientras unos niños jugaban fútbol, y donde una de las víctimas traía la camiseta del volante que practica la religión musulmana.




SOLIDARIDAD DESDE CUBA 
Exigimos el fin de la masacre contra el pueblo palestino
Por Yenisey García, Resumen Latinoamericano (CUBA) 
Mientras la ocupación israelí retoma sus bombardeos diarios y sus brutales prácticas contra los civiles palestinos, el mundo se moviliza en contra del dolor y el desproporcionado y repudiable desastre que provoca el gobierno sionista en Gaza.

“Hoy los ciudadanos del mundo expresan sincera solidaridad y respaldo permanente al pueblo palestino, que más que nunca padece los crímenes del gobierno de Tel Aviv, y estamos muy agradecidos por esa reacción masiva de apoyo a nuestro pueblo”, afirmó Akram Samhan, Embajador del Estado de Palestina en La Habana.

En Cuba, en territorio libre, no ocupado de Palestina --su embajada-- se reunieron organizaciones y movimientos sociales y de solidaridad, partidos políticos, académicos y amantes de la paz, en un encuentro de máxima expresión de apoyo y rechazo a la cobarde masacre del Estado fascista de Israel.

Militantes de Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, El Salvador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú, Yemen, Líbano, Siria, Grecia, Palestina, Francia, el Comité Internacional por la libertad de Los Cinco y Resumen Latinoamericano se adhirieron a una declaración en la que condenan la muerte, destrucción y violación de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario que actualmente sufre esa población en medio de un cruel bombardeo.

En total coincidencia se manifestaron la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión Árabe de Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Centro Martin Luther King, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), así como representantes diplomáticos acreditados.

En demostración de hermandad, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Edgar González, entregó su bandera a la sede diplomática palestina, como símbolo de unidad y resistencia.

Además del reclamo, se hizo un llamado a todos los pueblos del mundo, a organizaciones y personalidades de la sociedad civil internacional, a condenar la presente agresión contra Gaza y la permanente política genocida de Israel, que pretende consumar su ilegal ocupación a base de la sangre de los palestinos. 

Surgieron iniciativas como la celebración de actividades de solidaridad, la distribución de mensajes concretos y quedó plasmado el compromiso de cada persona allí presente de aportar un granito de arena a esta justa causa.

Se exigió, además, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que en correcto uso de sus facultades tome las medidas que correspondan para detener el dolor y el desastre que están causando los últimos enfrentamientos, que son una nueva expresión de la larga lista de crímenes encaminados a privar a Palestina de sus derechos inalienables.

Hoy, los ciudadanos libres del planeta enfrentan una prueba de conciencia ante el sufrimiento de los detenidos palestinos en las prisiones israelíes, los arrestos de prisioneros anteriormente liberados, miembros del parlamento y civiles.

La forma brutal en la que el joven Muhammad Abu Khdeir fue torturado y quemado hasta la muerte ha traído a la memoria las escenas atroces de tortura que tuvieron lugar durante la primera Intifada Palestina. Este crimen ha logrado colocar la brújula en la dirección correcta y alertar sobre la realidad de la ocupación israelí después de sus muchos esfuerzos por ocultar sus crímenes y presentarse como un ente civilizado en una región bañada en sangre.

La represalia de derechistas israelíes contra Muhammad Abu Khdeir por un acontecimiento en el que no hay indicios de participación de palestinos, y el bombardeo mortífero a Gaza, repiten una agresión sostenida durante decenios que convoca a la movilización y debe detenerse ya.




MANIFIESTO AL PUEBLO DE PALESTINA 
Las organizaciones, movimientos y partidos políticos, sus militantes y residentes en Cuba, junto al Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL), condenamos enérgicamente la cobarde agresión militar del Estado fascista sionista de Israel a Palestina y en específico a la población de la Franja de Gaza.
Foto: Héctor Planes (RESUMEN LATINOAMERICANO)
Una canallada más de Israel, que se funda en la fuerza y en su poderío militar, contra un pueblo prácticamente indefenso. La superioridad militar y las acciones realizadas son una ofensa al Derecho Internacional Humanitario ya que la gran mayoría, más del 80% de las víctimas, muertos y heridos, son civiles, incluidos niños, y los daños a viviendas e instituciones civiles son considerables en una población de un millón 800 mil habitantes, aglomerada en 360 kilómetros cuadrados, con sus derechos más elementales restringidos.

Hasta el día de ayer, la aviación militar israelí había llevado a cabo más de 2150 incursiones, lanzando más de 1500 toneladas de mortíferos explosivos. La cifra de muertos palestinos se eleva a más 170 personas, a los hospitales ingresaron más de 1500 heridos, muchos en estado crítico, y los daños a casas, hospitales, centros de rehabilitación de enfermos, escuelas, al Registro Civil de Gaza, edificios de ministerios y servicios públicos, etc., asciende a más de 2400 edificaciones, de los cuales 374 inmuebles han sido totalmente destruidos.

No hay justificación ni pretexto valederos para tales crímenes de lesa humanidad, de exterminio del pueblo palestino, pero sabemos bien que al sionismo no le conviene para nada el proceso unitario que se ha venido desarrollando en estos últimos meses y entonces tenemos claro que uno de los objetivos políticos de la agresión es el de impedir la reconciliación palestina. Esta ofensiva guerrerista no es solo contra una parte de Palestina, contra el movimiento Hamas, sino contra todo el pueblo palestino.

Constatamos también que el pueblo palestino no se rinde fácilmente y por ello nuestro apoyo total a la resistencia palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, ya que es una legítima resistencia y autodefensa frente a la guerra de agresión genocida sionista. Por supuesto que todo esto ocurre en medio de un silencio cómplice de los Estados Unidos, principal aliado y sostén de Israel.

En nuestros países se han realizado y seguirán promoviéndose manifestaciones de condena a tales agresiones. El mundo progresista está con la causa palestina y sus derechos, con su legítima aspiración de ser un Estado libre y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.

Hacemos un llamado a todos los pueblos a continuar y reforzar las condenas, a exigir el fin de tan viles acciones para que cese la violencia y lograr la paz. A fortalecer iniciativas como las de incrementar el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel, a las cuales también se unen el boicot cultural, académico y científico, al que ya se han sumado sectores representativos de la sociedad civil de muchos países e importantes figuras intelectuales. Que sean acciones similares a las que se sometió en su momento al fascista régimen del Apartheid sudafricano.

Ejemplo de esta solidaridad fue la multitudinaria manifestación en contra del genocidio sionista, que se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago de Chile. Los asistentes ocuparon prácticamente toda la extensión de esta importante arteria santiaguina, contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y de fuerzas políticas, sociales, instituciones culturales y artísticas chilenas. Los manifestantes coincidieron en la necesidad de pedir al Gobierno de Chile retirar inmediatamente al embajador chileno en Tel Aviv y expulsar al embajador israelí de Chile, en protesta concreta y categórica por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza. A su vez, instaron al gobierno de Chile a suspender toda relación y acuerdos comerciales con Israel, ya que no son suficientes las condenas y es necesario llevar a cabo acciones concretas para detener las masacres y obligar a Israel a respetar la legalidad y los derechos humanos.

Igualmente es importante resaltar las manifestaciones de apoyo de gobernantes latinoamericanos como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Ecuador y otros. Toda América Latina y el Caribe condena y repudia las acciones genocidas de Israel.

¡NO A LA AGRESION MILITAR DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO A LOS BOMBARDEOS CONTRA GAZA! ¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA! ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS EN CARCELES SIONISTAS!





Del modelo Auschwitz al modelo Gaza
Raúl Zibechi 
Una semana de muertes en la Franja de Gaza, desde la comparación con históricos bombardeos aéreos, pasados y presentes. La diferencia entre un ataque y un “cálculo político”, los “crímenes de guerra”, la población civil y las armas que producen cáncer.

En poco menos de una semana Israel desencadenó sobre la Franja de Gaza una lluvia de bombas que han matado ya a más de 200 personas, 80 por ciento de ellas civiles y una quinta parte niños. La excusa para los ataques son los misilazos que del otro lado lanzan los milicianos de Hamas sobre Israel, que acaban de causar la primera víctima mortal en Israel. Pero la disparidad no es sólo en cuanto a víctimas: Gaza es un menguado territorio de poco más de 350 quilómetros cuadrados que vive bajo el acoso sistemático de la potencia militar de la zona. Cada tanto, sobre su millón y medio de habitantes caen las bombas, según una repetida lógica de larga data, ante la indiferencia de las potencias occidentales, que por menos de eso ya estarían preparando una “intervención militar humanitaria” para frenar al agresor. Al final de la Segunda Guerra Mundial, señala el filósofo español Santiago Alba Rico, se produjeron en Europa varios acontecimientos que marcaron la historia posterior. El primero, dice, es que durante los procesos de Nuremberg se registra el rechazo del abominable “modelo Auschwitz”, signado por “la deshumanización y exterminio horizontal del otro”; pero antes la principal potencia vencedora, Estados Unidos, había impuesto “la legalización de facto de los bombardeos aéreos” sobre población civil.
El “modelo Hiroshima” se vuelve entonces aceptable y “la deshumanización y exterminio vertical del otro se asume como rutinaria o como no penalizable” [1]. El bombardeo a Dresde, semanas antes de la rendición de Alemania, en marzo de 1945, en el que las fuerzas aéreas estadounidense y británica provocaron la muerte de entre 25 y 35 mil personas, es considerado por Donald Bloxham, editor del Journal of Holocaust Education, como un “crimen de guerra”. Apenas derrotados los nazis, Francia bombardeaba Argelia y Siria, provocando masacres sin que los capitostes del nuevo orden mundial emitieran la menor protesta.

Los bombardeos aéreos desde entonces han sido cosa común, incluyendo el horror de Vietnam. “Ahora mismo los drones estadounidenses bombardean Pakistán o Yemen, los aviones de Bashar al Assad a su propio pueblo y los F-16 de Israel a los palestinos de Gaza. Todos esos bombardeos nos impresionan tanto como una tormenta de verano y, desde luego, mucho menos que una cuchillada en el metro”, remata Alba Rico.

Si de Gaza se trata, los ataques aéreos contra ese territorio palestino tienen una larga historia, con su secuela de miles de muertos, entre ellos cientos de niños, que representan entre el 25 y el 30 por ciento de las víctimas.

El periodista y analista británico Robert Fisk, especialista en los conflictos de Oriente Medio, reproduce en una columna que publicó esta semana en el diario The Independent de Londres un diálogo a propósito de los bombardeos de 2008 que mataron a más de 1.400 palestinos: “‘¿Y si Dublín fuera atacada con cohetes?’, preguntó entonces el embajador israelí. Pero en la década de 1970 la ciudad británica de Crossmaglen, en Irlanda del Norte, fue atacada con cohetes por la república de Irlanda, y sin embargo la Real Fuerza Aérea no bombardeó Dublín en venganza ni mató mujeres y niños irlandeses”.

El periodista israelí Gideon Levy insiste en que para Israel no se trata de combatir el terrorismo sino de matar árabes: “Desde la primera guerra del Líbano, hace más de 30 años, matar a los árabes se convirtió en el principal medio de la estrategia israelí. El ejército israelí ya no pelea contra otros ejércitos, el objetivo principal es la población civil” (Haaretz, domingo 13). Prueba de ello es la utilización de armas prohibidas en los bombardeos. “Doctores y personal médico han encontrado en los cuerpos de fallecidos o heridos restos de armas de destrucción masiva ilegales para el derecho internacional”, aseguran médicos desde el hospital Shifa, de Gaza. El cardiólogo noruego Erik Fosse, que lleva años trabajando en la Franja, dijo a la prensa que Israel estaría empleando armas que provocan cáncer. “Los médicos apuntan que podría tratarse de los denominados explosivos de metal inerte denso (dime, por su sigla en inglés), un arma de tipo experimental cuyo radio de acción es relativamente pequeño, pero cuya explosión resulta extremadamente potente” (Russia Today, lunes 13).
En contra de lo que asegura la propaganda israelí, los bombardeos no son una respuesta a los ataques de Hamas sino un cálculo político para bloquear cambios en la región, una obsesión del establishment de ese país: impedir la reconciliación entre Hamas y Fatah y evitar la toma de distancia de la Unión Europea respecto de Estados Unidos. Para cumplir sus objetivos políticos, los dirigentes israelíes no dudan en perpetrar masacres cada vez que lo consideran oportuno. Al hacerlo revelan un estilo “claramente fascista”, apunta el israelí Uri Avnery. Avnery es una de las personalidades israelíes más destacadas. A sus 90 años no pronuncia la palabra “fascista” a la ligera, menos aun tratándose de un judío. Repasando una realidad que le duele, llega al fondo del problema: al revés de lo que debería ser, su país es “un ejército dotado de Estado”, dice.

Nota: 1. Alba Rico no lo menciona, pero antes de la Segunda Guerra Mundial –probablemente como ensayo para el futuro–, durante la guerra civil española, la aviación nazi había lanzado operaciones de “exterminio vertical” de población civil en zonas resistentes del País Vasco, como en Guernica. 
fuente: Lavaca / Rebelion




El genocidio progresivo de Israel en el gueto de Gaza
por Ilan Pappe







En un artículo publicado en septiembre de 2006 en The Electronic Intifada calificábamos la política israelí referente a Gaza de genocidio progresivo.

Por desgracia, el actual ataque de Israel a Gaza indica que esta política continúa con toda su furia. El término es importante ya que sitúa adecuadamente la brutal acción de Israel (la de entonces y la de ahora) en un marco histórico más amplio.

Se debe insistir en este contexto ya que la maquinaria de propaganda israelí intenta una y otra vez caracterizar sus políticas como políticas situadas fuera de contexto y convierte el pretexto para una nueva oleada de destrucción que en cada ocasión encuentra en la principal justificación para otra serie de matanzas indiscriminadas en los campos de la muerte de Palestina.

El contexto
La estrategia sionista de caracterizar sus políticas brutales como una respuesta ad hoc a tal o cual acción palestina es tan vieja como la propia presencia sionista en Palestina. Se utilizó continuamente como justificación para implementar la visión sionista de una futura Palestina en la que habría muy pocos palestinos originarios, si es que había alguno.

Los medios para lograrlo fueron cambiando con los años, pero la fórmula sigue siendo la misma: sea cual sea la visión sionista de un Estado judío, solo puede materializarse sin una cantidad significativa de palestinos y palestinas en él. Y hoy en día la visión es la de un Israel que se extiende sobre la casi totalidad de la Palestina histórica en la que todavía viven millones de palestinos y palestinas.

Como todas las anteriores, la actual oleada genocida también tiene unos antecedentes más inmediatos. Nació de un intento de frustrar la decisión palestina de formar un gobierno de unidad al que ni siquiera Estados Unidos pondría objeciones.

El fracaso de la desesperada iniciativa de “paz” del secretario de Estado estadounidense John Kerry legitimó el llamamiento palestino a las organizaciones internacionales de detener la ocupación. Al mismo tiempo los palestinos se ganaron una vez más el reconocimiento internacional debido al prudente intento del gobierno de unidad de crear una vez más una estrategia para coordinar las políticas de los diferentes grupos y agendas palestinos.

Ya desde junio de 1967 Israel buscó la manera de mantener los territorios que había ocupado ese año sin incorporar a la población palestina originaria como ciudadanos de pleno derecho. Al mismo tiempo participó en una farsa de un “proceso de paz” para encubrir sus políticas unilaterales de colonización a base de hechos consumados o para ganar tiempo

Durante décadas Israel diferenció entre las zonas que quería controlar directamente y aquellas que controlaba indirectamente, y ello con el objetivo a largo plazo de reducir la población palestina al mínimo por medio, entre otras cosas, de la limpieza étnica y la asfixia tanto económica como geográfica.

La ubicación geopolítica de Cisjordania da la impresión, al menos en Israel, de que es posible lograr esto sin que se prevea un tercer levantamiento o demasiada condena internacional.

Debido a su excepcional ubicación geopolítica, la Franja de Gaza no se prestaba tan fácilmente a esta estrategia. Ya desde 1994 y todavía más cuando Ariel Sharon llegó al poder como primer ministro a principios de la década de 2000 la estrategia respecto a Gaza fue convertirla en un gueto y de alguna manera esperar que su población (que a día de hoy asciende a 1.800.000 personas) cayera en el olvido eterno. 

Pero resultó que el gueto era rebelde y que no estaba dispuesto a vivir en unas condiciones de asfixia, aislamiento, hambruna y colapso económico. Por consiguiente, había que continuar con las políticas genocidas para volver a enviarlo al olvido.

El pretexto
El 15 de mayo las fuerzas israelíes asesinaron a dos niños palestinos en la ciudad cisjordana de Beitunia. Un vídeo grabó su asesinato a sangre fría a causa de los disparos de un francotirador. Sus nombres, Nadim Nuwara y Muhammad Abu al-Thahir, se sumaron a una larga lista de asesinatos similares en los últimos meses y años.

Puede que el asesinato de tres adolescentes israelíes, dos de ellos menores, que habían sido secuestrados en la ocupada Cisjordania en junio, fuera una represalia por el asesinato de los dos niños palestinos. Pero proporcionó a todas las depredaciones de la opresiva ocupación el pretexto para en primer lugar y sobre todo destruir la delicada unidad en Cisjordania, pero también para llevar a cabo el viejo sueño de eliminar a Hamás de Gaza con el fin de que el gueto recuperara la calma.

Desde 1994, incluso antes de que Hamás llegara al poder en Gaza, la muy peculiar ubicación geopolítica de la Franja hizo evidente que toda acción de castigo colectivo, como la que se está llevando a cabo ahora, solo podría ser una operación de asesinatos y destrucción masivos. En otras palabras, un genocidio progresivo.

El hecho de reconocer esto no impide a los generales que dan órdenes bombardear a la población por tierra, mar y aire. Reducir la cantidad de palestinos y palestinas de toda la Palestina histórica sigue siendo una visión sionista. En Gaza su implementación adopta su forma más inhumana.

Como en el pasado, el momento particular en el que se ha llevado a cabo esta oleada está determinado por otras consideraciones. Continúa el descontento social interno de 2011 y durante un tiempo el público israelí pidió recortar los gastos militar y dedicar a servicios sociales dinero del inflado presupuesto de “defensa”. El ejército calificó esta posibilidad de suicida.

No hay nada como una operación militar para acallar cualquier voz que pida a un gobierno que recorte sus gastos militares.

En la actual oleada también aparecen las típicas características de etapas anteriores de este genocidio progresivo. Se puede ver una vez más el apoyo generalizado judío israelí a la masacre de civiles en Gaza sin que haya una sola voz disidente significativa. En Tel Aviv las pocas personas que se atrevieron a manifestarse en contra de la masacre fueron golpeadas por fanáticos judíos mientras la policía se mantenía al margen y observaba.

Como siempre, las instituciones académicas se convierten en parte de la maquinaria. La prestigiosa universidad privada Centro Interdisciplinar Herzliya ha establecido un “cuartel general civil” en el que los alumnos se prestan a ejercer de altavoz de la campaña de propaganda en el extranjero.

Los medios de comunicación participan lealmente sin mostrar imagen alguna de la catástrofe humana que esta provocando Israel e informando a su público de que esta vez “el mundo nos comprende y nos apoya”. 

Esta afirmación es hasta cierto punto válida ya que las elites políticas occidentales siguen concediendo al “Estado judío” la impunidad de siempre. Con todo, los medios no han concedido a Israel el mismo nivel de legitimidad que este buscaba para sus políticas criminales.

Entre las obvias excepciones encontramos a los medios franceses, especialmente France 24, y la BBC, que de manera vergonzosa siguen repitiendo como loros la propaganda israelí.

Esto no es sorprendente ya que los grupos de presión a favor de Israel continúan trabajando sin descanso para presionar a favor de Israel tanto en Francia como en el resto de Europa, como hacen en Estados Unidos.

El camino que tenemos por delante
Actos como quemar vivo a un adolescente palestino de Jerusalén, matar a tiros a otros dos solo por diversión en Beitunia o asesinar a familias enteras en Gaza son todos ellos actos que únicamente se pueden perpetrar si se deshumaniza a la víctima.

Reconoceré que por todo Oriente Próximo hay actualmente casos espantosos en los que la deshumanización ha cosechado horrores inimaginables como los de hoy en Gaza. Pero hay una diferencia fundamental entre estos casos y la brutalidad israelí: en todo el mundo se condenan los primeros por ser brutales e inhumanos, mientras que el presidente de Estados Unidos, los dirigentes de la Unión Europea y otros amigos de Israel en el mundo autorizan y aprueban públicamente los que comete Israel.

La única lucha fructífera posible contra el sionismo en Palestina es una lucha basada en un programa de derechos humanos y civiles que no diferencie entre unas violaciones y otras, aunque diferencie claramente entre la víctima y los victimarios.

Habría que juzgar con los mismos principios morales y éticos tanto a quienes cometen atrocidades en el mundo árabe contra minorías oprimidas y comunidades indefensas como a los israelíes que cometen estos crímenes contra el pueblo palestino. Todos ellos son criminales, aunque en el caso de Palestina llevan más tiempo actuando que ningún otro.

La identidad religiosa de quienes cometen estas atrocidades o en nombre de qué religión pretenden hablar en realidad no tiene importancia alguna. Ya se califiquen a sí mismos de yihadistas, judaístas o sionistas habría que tratarlos a todos de la misma manera.

Un mundo que dejara de utilizar un doble rasero en su trato con Israel sería un mundo mucho más eficaz en sus respuesta a los crímenes de guerra en cualquier otra parte del mundo.

Poner fin al genocidio progresivo en Gaza y restituir los derechos humanos y civiles básicos de los y las palestinas estén donde estén, incluido el derecho al retorno, es la única manera de abrir una nueva perspectiva de una intervención internacional productiva en Oriente Próximo en su conjunto.



Carta abierta de un Psicólogo Latinoamericano al gobierno de Israel 
Mg Edgar Barrero Cuellar Director Cátedra Libre Martín-Baró 

Señores gobernantes de Israel, señores de la ONU, señores de las organizaciones internacionales de derechos humanos...
¿Qué se siente ordenando semejante masacre contra la población civil palestina?

¿Por qué la ONU no actúa sino más bien distrae la atención de la opinión pública mundial?

¿Dónde están las ONGs de derechos humanos que viven de condenar los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Siria?
Israel ha decretado la muerte violenta del pueblo palestino. Los métodos escogidos para la masacre reflejan un nivel de odio sin igual. La psicología de la guerra que se utiliza contra todo el pueblo palestino deja ver unos niveles impresionantes de perdida absoluta de la barrera ética entre lo humano y lo bestializado. La deshumanización del pueblo Israelí es tal que se muestra en la televisión a unos residentes de Israel tomando y celebrando mientras en el fondo caen lluvias de misiles contra barrios, escuelas, hospitales y playas de Palestina.

Las imágenes son aterradoras. Todas las imágenes que llegan desde la franja de Gaza dejan ver la naturalidad horrorosa como el ejército israelí masacra cuidadosamente a los niños palestinos, con lo cual se instala de forma certera el sentimiento de impotencia colectiva frente a la brutalidad y el cinismo con que se asesina a hijos de palestinos. O el deseo de lucha y venganza hacia el asesino que hace uso desproporcionado de la fuerza frente a civiles desarmados.

¿De verdad sienten ustedes que es un deber moral borrar de la tierra al pueblo palestino? ¿Cómo son capaces de asesinar tan brutalmente a cientos de niños y mujeres indefensas y luego justificar tales niveles de terror humano? ¿No sienten vergüenza ante la humanidad que observa estupefacta la forma como utilizan armamento sofisticado contra personas indefensas? ¿Cómo justifican ante sus hijos el placer con que diseñan y ejecutan la campaña de genocidio contra palestina? ¿Tienen alguna noción de amor, respeto y tolerancia frente a page1image18712 la diferencia? ¿Son ustedes los llamados a servir de modelo de ser humano junto al bárbaro imperio norteamericano?
Mi ingenuidad y mi ignorancia son mayores cuando me resisto a creer que la condición humana sea capaz de actuar como ustedes lo hacen, jactándose del dolor humano que son capaces de producir. Y más, me resisto a creer que un presidente negro de EEUU (raza históricamente despreciada y humillada) sea capaz de justificar ante el mundo la masacre a que está siendo sometido el pueblo palestino.

Creí que la trágica experiencia nazi había sido suficientemente dolorosa para la humanidad, pero tengo que aceptar con horror que ustedes son iguales o peores que quienes un día quisieron exterminar a la comunidad judía. Sin embargo, guardo la total esperanza de que el pueblo judío se sepa levantar y oponerse a semejante niveles de odio contra seres humanos.

Son muchas las preguntas que me asedian desde mi condición de psicólogo latinoamericano. Sobre todo porque aquí también hemos tenido que soportar una historia de violencia, maltrato y humillaciones en nombre de la paz, los derechos humanos, el progreso y la democracia. Los mismos “valores” con que ustedes en este momento disparan misiles hacia la población civil en Gaza.

¿Es mucho pedir que paren ya la masacre? ¿Qué les impide guardar las normas mínimas del derecho internacional como no bombardear ambulancias ni hospitales? ¿Sería mucho exigir que no sigan disparando contra niñas y niños indefensos?

Cómo Psicólogo no podía guardar silencio frente a semejante atrocidad. La razón de ser de la psicología es la paz, el diálogo y el respeto por el otro distinto. La opción de la muerte, el asesinato y la desaparición física o simbólica de la diferencia no está en mi horizonte ético-político. Ojala que vuestros hijos un día digan ¡basta! Y sean capaces de encontrar salidas más dignas a los conflictos con los vecinos territoriales, afectivos y políticos.



PALESTINA 
Israel inicia operación militar terrestre en la Franja de Gaza 
17 JULIO 2014
La ofensiva militar iniciada por la administración de Benjamín Netanyahu ha dejado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos (Foto: AFP) 
El ejército israelí desencadenó una operación terrestre contra Gaza, tras diez días de constantes bombardeos que han ocasionado la muerte de más de 200 palestinos y dejado heridos a unos mil 500, desconociendo los llamados de la comunidad internacional que insta al cese de hostilidades.

El Ejército de Israel inició este jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

De esta forma, el gobierno israelí rompió con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

Estos ataques, iniciados el pasado martes, han generado rechazo por parte de la comunidad internacional, que insta al cese de las hostilidades y retomar las negociaciones de paz detenidas por instrucciones de Netanyahu.
FUENTE teleSUR-AFP/as-MT 




Casi todo el ejército regular israelí está en Gaza 
El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con "casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.

El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos. "Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate. 
El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, adelantó esta noche en una conversación con periodistas que la operación "no está limitada en tiempo", lo que hace necesario un mayor número de reservistas para ocuparse de las misiones de rutina del Ejército.

En casos de guerra, el Ejército destina al frente a sus fuerzas regulares, y deja otras posiciones y funciones menos urgentes en manos de las fuerzas de reserva. Abas pide a Israel detener la operación terrestre El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud

Abas, pidió a Israel detener la operación terrestre contra la Franja de Gaza y advirtió de que eso "solo complicará la situación" y conducirá a más derramamiento de sangre. En un encuentro con periodistas en El Cairo, Abas aseguró que los ataques terrestres que está llevando a cabo Israel contra Gaza, no van a detener el conflicto, y conducirán "a más agresiones". 
Fuente: Agencias



Partidos y movimientos egipcios exigen la apertura de la frontera con Gaza 
Una decena de partidos y movimientos sociales egipcios, en su mayoría de tendencia izquierdista, pidieron este domingo al presidente egipcio que abra el paso de Rafah, fronterizo con la franja palestina de Gaza, de “forma permanente” y no sólo con motivo de la actual ofensiva israelí.

Esta misma reivindicación fue también planteada durante una manifestación llevada a cabo el domingo en El Cairo contra los ataques israelíes que han causado la muerte a más de 172 palestinos en Gaza, en su mayoría civiles, hasta el momento.

Los manifestantes se concentraron ante la sede del Sindicato de Periodistas de Egipto, en el centro de El Cairo, a la hora del iftar, la comida que rompe el ayuno del mes de Ramadán al atardecer, y luego llevaron a cabo la manifestación en el lugar. Ahmad Saqr, de 23 años, un artista, dijo que los palestinos sufren todo tipo de violaciones de los derechos humanos. “Yo apoyo a Hamas, ya que este partido representa a la resistencia”, señaló. Los participantes denunciaron también la actitud de las autoridades egipcias, que están siendo acusadas, dentro y fuera de Egipto, de colaborar con el enemigo israelí al mantener cerrado el punto de control de Rafah, entre Egipto y Gaza.

“El punto de cruce debe ser abierto permanentemente”, dijo Nashwa Ahmed, que participará en un convoy de ayuda a Gaza esta semana. Consciente de estas críticas, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, aseguró este domingo que la causa palestina sigue ocupando su “lugar tradicional” en la política exterior de su país, pese a que sus autoridades están ahora “ocupadas” en sus asuntos internos.

Según declaraciones del portavoz presidencial, Ihab Badaui, recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, Al Sisi mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. “Nuestra preocupación con los asuntos internos egipcios no desalentará nuestra determinación para luchar por una solución justa hasta que el pueblo palestino recupere sus derechos completos”, dijo Al Sisi. 

Asimismo, agregó que esa lucha continuará hasta que los palestinos establezcan su propio Estado independiente dentro de las fronteras fijadas tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y con su capital en Jerusalén Este.

Por otra parte, Ban expresó su esperanza de que la reunión prevista esta semana del Consejo de Seguridad de la ONU consiga un alto de fuego entre israelíes y palestinos. Asimismo, elogió los esfuerzos de Egipto para zanjar la crisis actual y también su ayuda humanitaria a los habitantes de la franja de Gaza.

El Ejército egipcio ha anunciado el envío de 500 toneladas de alimentos y medicinas a Gaza, mientras que las autoridades continúan sus contactos mediadores con israelíes y palestinos para acabar con los ataques. Al Sisi advirtió el sábado al enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, Tony Blair, de los riesgos de la escalada militar israelí en Gaza y las consecuencias que tendría en lo que se refiere a víctimas civiles inocentes.
Source: Agencias 15-07-2014




Violando todos los códigos internacionales los nazi-sionistas atacan un hospital en Gaza 
Tanques israelíes están atacando el hospital Al Wafa, ubicado en la zona noreste de Gaza.
Según ha confirmado telefónicamente a Naiz el activista internacional Manu Pineda, el ataque ha comenzado a las 19.40 (hora de Euskal Herria).
Naiz|Gaza|17 julio 2014
Wafa Imagen del hospital de Al Wafa este miércoles. (Thomas COEX / AFP PHOTO) 
El centro médico, el único dedicado a la rehabilitación de toda la franja, se encuentra muy cerca de la frontera con el Estado de Israel.

De hecho, los carros de combate hebreos están ubicados a menos de un kilómetro. Pineda, originario de Málaga, se encuentra junto a los enfermos y el personal médico, acompañado por otra activista venezolana.

Durante la conversación mantenida con este diario se han escuchado dos impactos, aunque al menos siete proyectiles han alcanzado el hospital.

El ataque llega después de que el Ejército israelí realizase una llamada al centro médico amenazando con iniciar un bombardeo e instando a que fuese desalojado.




S.O.S. desde Palestina 
LLAMADO URGENTE DE UN INTERNACIONALISTA DESDE GAZA 
Informe: Ramón Pedregal (para Resumen Latinoamericano) 
La última comunicación con el internacionalista español Manu Pineda que está en Gaza, me pedía que trasmitiese al MUNDO sus palabras: “Están entrando los militares sionistas por el norte y arrasan todo. Han bombardeado el hospital y es una masacre. ¡Que alguien pare ésto!. ¡Es una masacre!, ¡es una masacre!. No puedo seguir hablando. Apenas me queda batería. Tengo que continuar. Manda lo que te he dicho al MUNDO ENTERO. Que lo sepa el MUNDO ENTERO. Salid a la calle. Movilizaros. Muchas gracias”. 

Una hora antes me había dicho que se iba ya para el hospital y que iba a estar hasta las 7 de la mañana, que hablaríamos después. En la comunicación se escuchaba un ruido ensordecedor, aunque en ese momento lo atribuí a problemas de comunicación, ¿qué estaba ocurriendo entonces?. ¿Cómo nos defendemos los palestinos del mundo?. ¿Cómo defendemos a los hermanos que nos llaman a luchar en las trincheras del mundo?. Gritad en las calles y en las fábricas, reuniros en los colegios y en las universidades, salid a la calle y gritar, exigid a los gobiernos que rompan relaciones con el Israel, boicotead sus productos, cuyo código de barras comienza en España por 729.

En estos momentos los nazis sionistas matan a niñas y niños, a mujeres y a hombres, bombardean hospitales y colegios, casas y calles, mezquitas y centros de refugio, casas de gobierno y playas. Los nazis sionistas, lo sabéis, echan a las buenas gentes de su tierra y de sus casas, asesinan los Derechos Humanos y la Justicia. 

“Están entrando los militares sionistas por el norte y arrasan todo. Han bombardeado el hospital y es una masacre. ¡Que alguien pare ésto!. ¡Es una masacre!, ¡es una masacre!. No puedo seguir hablando. Apenas me queda batería. Tengo que continuar. Manda lo que te he dicho al MUNDO ENTERO. Que lo sepa el MUNDO ENTERO. Salid a la calle. Movilizaros. Muchas gracias”.
Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.




Otro mensaje desde Gaza insertado en Facebook
por la compañera palestina Nidáa
Puedo oler la muerte en todas partes, puedo ver la opresión y el miedo en todas las miradas. El futuro es desconocido en la Franja de Gaza. Tú no sabes cuando el bombardeo te matará y serás noticia en el medio local o internacional. Tú nunca sabes si el bombardeo te matará a tí sola o a toda tu familia. Nunca sabes cuando tendrás una herida grave y nadie podrá llevarte a curarte fuera de Gaza porque el paso fronterizo de Rafah está cerrado.

Tú no sabes si tu familia va a tener tiempo de decirte adiós. ¿Tendrá tiempo de decirte adiós antes de morir o te convertirás en pedazos y nadie podrá reconocerte? En Gaza, la gente que está todavía viva tiene suerte porque aún la ha asesinado el bombardeo israelí.




EL HORROR QUE GENERA EL SIONISMO




Gaza: niños muertos, niños heridos 
Al Shifa, el mayor centro médico de la Franja, está estos días desbordado con gran parte de los más de 1.700 heridos que han dejado los bombardeos israelíes iniciados el pasado 8 de julio. El número de menores muertos por los ataques de Israel ya ronda el medio centenar
EUGENIO GARCÍA GASCÓN Gaza (enviado especial) 17/07/2014 
En el hospital Al Shifa, un hombre palestino sujeta el cuerpo sin vida de su hermano pequeño, muerto en un bombardeó naval isralí en el puerto de Gaza el pasado miércoles. En el hospital Al Shifa, un hombre palestino sujeta el cuerpo sin vida de su hermano pequeño, muerto en un bombardeo naval israelí en el puerto de Gaza el pasado miércoles. En la otra foto, una mujer palestina llora después de ver su casa destruida por una bomba.

No es uno de los hospitales punteros en el mundo, pero Al Shifa, situado a pocos metros de la costa, es el mayor centro médico de la Franja de Gaza, su hospital de referencia, a pesar de que estos días está desbordado con una buena parte de los más de 1.700 heridos que han causado los bombardeos israelíes desde el pasado 8 de julio.

Cerca de Al Shifa hay varias casas destruidas. La misma vivienda del director del hospital, Nasser Tatar, es un montón de escombros desde hace tres días, y mucha gente se pregunta qué sentido tiene tanta destrucción indiscriminada, o los bombardeos de las casas de los milicianos a sabiendas de que ellos no están allí y que son sus familias las que sufren esta modalidad de castigo colectivo.

Tagrib:"No hacemos nada malo a nadie pero Israel no nos deja vivir"

Jamís Bakr tiene 45 años y se pasea de un lado a otro en la habitación de la cuarta planta del Al Shifa donde está ingresado su hijo Hamada, de 10 años. Sentada en una silla junto a la cama está la madre, la esposa de Jamís, Tagrib, de 35 años. Y junto a ella otro de sus hijos, de 6 años, que come con atención una rodaja de sandía, porque los pequeños y los necesitados pueden comer durante el día en ramadán.

Hamada y su hermano han sobrevivido al ataque del miércoles, cuando dos proyectiles abatieron a cuatro de sus primos. Los seis estaban jugando en una playa de la ciudad de Gaza. Jamís es pescador y estaba con sus hijos y sus sobrinos pasando el día puesto que la situación de guerra impide que los pescadores salgan a faenar.

Los palestinos hablan de una nueva masacre. Israel dice que ha abierto una "investigación" para explicar cómo ocurrió el "error", o para determinar si había milicianos disparando en la playa en ese momento. Jamís insiste en que no había milicianos y en que los niños jugaban al escondite junto a un contenedor y eran perfectamente visibles desde el aire y desde el mar.

Hamada está en la cama, con los ojos abiertos y con el tobillo vendado. Todavía está muy asustado. No quiere ser pescador de mayor, como su padre. Le gustaría ser policía para velar por la justicia, comenta sin sonreír y mirando a su madre, quien explica que hay días que su marido vuelve a casa con apenas 20 shekels (4 euros) o incluso con menos o nada. Es todo lo que les da el mar.

"Claro que queremos la paz. Queremos vivir en paz con todos. No hacemos nada malo a nadie pero Israel no nos deja vivir. Me gustaría que les hicieran a ellos lo que ellos nos hacen a nosotros, lo que nos hacen cada día. ¿Acaso es posible vivir así?", pregunta Tagrib mirando a los ojos a su interlocutor.

Jamís sigue paseando de un lado a otro, yendo hasta la ventana, que está abierta. Sus movimientos recuerdan a los de un león enjaulado. Se asoma afuera, tal vez para respirar la brisa que llega del mar porque no hay aire acondicionado en la habitación y hace mucho calor. Mira a su mujer, mira a su hijo, y seguramente debe sentirse feliz porque sus dos pequeños estén con vida. Ha sido un milagro.

El padre de uno de los niños afirma que los pequeños eran perfectamente visibles desde aire y mar "Por supuesto que quiero una hudna ala tul, una tregua indefinida, una tregua en la que nos abran el mar, en la que nos abran el puerto para siempre y no solo por un día", dice Jamís, que, como todos sus colegas de Gaza, solo puede salir con su barca a menos de tres kilómetros de la costa, donde la pesca está esquilmada, donde no hay bancos de peces, sin sobrepasar nunca esa línea invisible que día y noche vigilan los buques de guerra israelíes.

"Si son tan valientes ¿por qué no atacan a los milicianos?, ¿por qué nos atacan a los civiles?, ¿por qué atacan a los niños?, ¿por qué no luchan contra los héroes de la resistencia?", dice Tagrib, que es más locuaz que su marido. "¿Cómo vamos a vivir si no nos dejan electricidad, si ni siquiera nos dejan agua? Nos matan con misiles y nadie dice nada".

De los más de 230 palestinos que han muerto en los últimos diez días, el 80% son civiles. El número de niños muertos ronda ya el medio centenar, una cifra abultada que resulta muy difícil de explicar, y sobre la que arroja más sombras el incidente del miércoles en la playa de Gaza.

"La gente está realmente enferma, y nadie quiere ser una víctima sumisa", afirma Surani

"La gente está realmente enferma, cansada, exhausta, y nadie quiere ser una víctima sumisa porque piensan que ya no tienen nada más que perder... Los civiles están en el ojo del huracán. Estamos hablando de una de las aviaciones más sofisticadas del planeta, de F-16 y drones, y de un ejército con una cadena de mandos. No se disparan los cohetes al albur; las bombas se disparan para matar y no para divertirse", ha dicho el abogado Rayi Surani, fundador del Centro Palestino por los Derechos Humanos.

Jamís señala: "Admiro la lucha de la resistencia, pienso, como muchos, que la resistencia es el alma del pueblo palestino, puesto que no nos queda otra alternativa", insiste.

Cerca del hospital Al Shifa, a las puertas de una oficina bancaria, decenas de hombres guardan una cola rigurosa para preguntar por sus pagas. Los 40.000 funcionarios de Hamás llevan sin cobrar sus salarios desde mayo, cuando se anunció la reconciliación con Fatah. Entre quienes esperan circulan toda clase de rumores, unos que pronostican que pronto les pagarán y otros que dicen que nunca les pagarán.

Pese a la pobreza galopante que afecta a la mayor parte de la población de Gaza, 1,7 millones de personas, durante la tregua de hoy mucha gente ha salido a la calle. Los comercios han abierto y la gente se ha apresurado a comprar víveres porque nadie sabe lo que ocurrirá mañana, ni cuándo volverán a abrir las tiendas.



HAMÁS vaticina que "Gaza será la tumba del ejercito sionista que invade por tierra"
(ABUJNA)Gaza.
El régimen de Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una incursión terrestre contra la Franja de Gaza, ha advertido este jueves el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). "Israel pagará un alto precio. HAMAS está listo para el enfrentamiento", ha indicado Fawzi Barhum, portavoz del citado movimiento.
fuente ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas





ALGUIEN TIENE DUDA QUE EL SIONISMO ES IGUAL O PEOR QUE EL NAZISMO? 
Ayelet Shaked, del Partido Hogar Judío ultranacionalista hace un llamado para la masacre de las madres palestinas que dan a luz a "pequeñas serpientes."

"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas por lo que no pueden soportar más los terroristas", dijo Shaked, y agregó: "Ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los muertos terroristas “.
La bella que es peor que la bestia: diputada Shaked, digna hija de Hitler.
Las observaciones se consideran como una llamada al genocidio, ya que ella declaró que todos los palestinos son los enemigos de Israel y deben ser muertos .

El lunes (07 de julio) Shaked citó esto en su página de Facebook:

"Detrás de cada terrorista destacan decenas de hombres y mujeres, sin el cual no pudo participar en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos, y su sangre será sobre todas sus cabezas. Ahora bien, esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían a infierno con flores y besos. ellos deben seguir sus hijos, nada sería más justo. deben ir, al igual que las casas físicas en las que se crían las serpientes. de lo contrario, más pequeñas serpientes serán criados en ellos. "

Por otra parte, funcionarios de varios países han criticado los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza. El primer ministro de Turquía condenó condenar la ofensiva, acusando a Israel de masacrar a los palestinos.

Recep Tayyip Erdogan, ha arremetido contra Israel, y dijo que está cometiendo terrorismo de estado contra los palestinos en la región. Hablando en el parlamento, también cuestionó el silencio del mundo hacia atrocidades en curso de Tel Aviv.

En reacción a los comentarios de Shaked, el primer ministro turco dijo que la política de Israel en Gaza no es diferente de la mentalidad de Hitler.

"Una mujer israelí dijo que las madres palestinas deberían ser asesinados, también. Y ella es un miembro del parlamento israelí. ¿Cuál es la diferencia entre esta mentalidad y la de Hitler?"Preguntó Erdogan.

Los acontecimientos tienen lugar cuando la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ha dicho que las mujeres y los niños constituyen un número considerable de víctimas mortales palestinas causadas por los ataques israelíes en la región asolada.

Ayelet Shaked representa el partido de extrema derecha hogar judío en la Knesset.




ESTO TAMBIÉN OCURRE EN PALESTINA DESDE JUNIO HASTA EL PRESENTE 1104 NUEVOS PRESOS PALESTINOS 




El desigual fuego cruzado se reanuda tras el fin de la tregua humanitaria en Gaza
Duró 5 horas y apenas concluyó Israel siguió asesinando
Funerales de palestinos en la Franja de Gaza. / Reuters Live! 
Poco después de que venciera, a las tres de la tarde de este jueves (las dos en la España peninsular), la tregua humanitaria de cinco horas solicitada por la ONU, el fuego se reanuda en la Franja de Gaza. Las Brigadas Izedín El Qasam —brazo armado de Hamás—, han lanzado decenas de cohetes contra el sur de Israel cuyo Ejército ha respondido con bombardeos en la Franja. "Al menos tres niños de la misma familia [dos hermanos de 8 y 7 años y uno de sus primos, de 11] han sido asesinados en un ataque israelí en el centro de la ciudad de Gaza" desde que finalizaron las cinco horas de tregua, según Ashraf al-Qoudra, portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, a la agencia France Presse. El hospital de al-Wafa, en Gaza, ha sido bombardeado durante la noche del jueves por el Ejército israelí, según su director, Basman Alashi, declaró a France Presse. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha desvelado este jueves que ayer descubrió cerca de 20 cohetes escondidos en una de sus escuelas de la franja. El portavoz de la UNRWA ha condenado inmediatamente este hecho que "viola directamente el derecho internacional".

El gabinete de seguridad israelí se reunirá este viernes a las 11:00 hora local (mediodía en la España peninsular) en Tel Aviv para discutir sobre una posible extensión de la operación militar en Gaza según el diario israelí Haaretz.

Los contendientes se habían comprometido a suspender las hostilidades entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde hora local (de nueve a dos en la España peninsular). Pero en plena tregua, tres proyectiles de mortero lanzados desde la franja palestina impactaron en territorio israelí, sin causar víctimas ni daños. Ninguna milicia se ha atribuido el ataque, según la agencia Reuters.

Según la prensa israelí, desde que terminó la tregua humanitaria —a las tres de la tarde de este jueves (hora peninsular española)—, decenas de cohetes lanzados desde Gaza han caído en suelo israelí sin causar víctimas. La respuesta de Israel no se hizo esperar con más de una veintena de bombardeos por tierra, mar y aire hacia el territorio palestino.

Mientras tanto, los delegados israelíes que negocian en El Cairo un alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza con mediación de Egipto han aceptado la propuesta de este país. Una iniciativa que el Gabinete israelí aún no ha aprobado y de la que se desconocen las condiciones, según ha explicado una fuente israelí a la agencia Reuters. Un diplomático egipcio, sin embargo, ha confirmadoa Efe que los puntos en la negociación van desde la liberación de presos, el bloqueo de la franja o el permiso para los pescadores de Gaza en sus aguas, entre otros. Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores israelí, ha desmentido que se haya llegado a ningún acuerdo. "Las informaciones sobre un alto al fuego están lejos de representar la realidad", ha afirmado Lieberman. Fuentes de Hamás y de Yihad Islámica han asegurado al diario israelí Haaretz que ha habido avances en las negociaciones pero que no hay acuerdo del cese de hostilidades.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, se encuentra este jueves en la capital egipcia donde está previsto que se reúna con el recién elegido Abdel Fatah al Sisi para encontrar una solución a la violencia en Gaza. Cuando esta semana Israel anunció que aceptaba otra iniciativa diplomática (también con Egipto como mediador y con el fin de los ataques como objetivo) que al final fracasó, el movimiento islamista aseguró que no había sido informado de antemano.

Israel anunció que se sumaba a la tregua humanitaria de este jueves pocas horas después de que un ataque de su Ejército matara a cuatro niños que jugaban en una playa de la franja palestina. Otros tres críos resultaron heridos en un bombardeo en un muelle de la playa de Gaza que ya había sido objeto de ataques previos de aviación durante la semana pasada. Tras bombardear un contenedor en dicho muelle, próximo a la playa del hotel Al Deira —frecuentado por la prensa internacional—, el Ejército de Israel tiró contra un grupo de niños que escapaba corriendo por la playa de la primera explosión. Murieron Mohammed Baker, de nueve años, junto a Ahed y Zakareya Baker, ambos de diez, y su primo Mohammed Baker, de 11.

Los palestinos muertos desde que Israel inició esta ofensiva militar suman ya 240, según fuentes sanitarias de Gaza citadas por Reuters. Al menos 49 de las víctimas mortales son niños. Hay más de 1.000 heridos. El martes murió el primer israelí por fuego palestino desde que empezaron los bombardeos masivos sobre Gaza.



Gaza: Regimen Israeli asesina a 5 niños palestinos 
17 de julio (ABUJNA)
Al menos cinco personas, entre ellas cuatro menores, han perdido la vida este jueves por los ataques aéreos del régimen de Tel Aviv contra la asediada Franja de Gaza, según fuentes médicas. De acuerdo con Ashraf al Qudra, el portavoz de los servicios de emergencias, tres niños de la misma familia han muerto en un ataque israelí en el barrio de Sabra, en el centro de Gaza, mientras otras dos personas, una de ellas menor de edad, han fallecido en Jan Yunis, en el sur del enclave costero por las incursiones aéreas del régimen usurpador.

De este modo el balance de las bajas se ha elevado a 237 personas mientras que más de 1764 han resultado heridas desde el inicio de la agresión israelí, el pasado 7 de julio.
fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas



PALESTINA 
La guerra psicológica de Hamas contra Israel 
Vilipendiado en Israel, decapitado en Cisjordania y bajo las bombas en Gaza, Hamas ha iniciado una activa campaña mediática glorificando a sus combatientes heroicos a fin de informar no sólo a sus partidarios sino también para dirigirse sin filtro a la sociedad israelí.

Un vídeo muestra a activistas de la rama armada del movimiento en traje militar fabricando, transportando y disparando cohetes contra Israel. Los cantos que se oyen en el vídeo están en hebreo.

“Preparamos una generación de guerreros que se aferran a la muerte como el enemigo se aferra a la vida”, señala la letra de los cantos.

“Un estado débil e ilusorio no sabrá resistir a la guerra”, prosigue la canción en referencia a Israel.

Este vídeo, de cinco minutos de duración, ha sido uno de los intentos más exitosos de Hamas para dirigirse en directo al público israelí.

Las Brigadas Izzeddin al Qassam han lanzado también el 7 de Julio una versión en hebreo de su cuenta de Twitter.

El profesor de universidad palestino Saleh Macharqa señala que Hamas ha construido su propio departamento de información desde hace una década inspirándose en la estrategia desarrollada por el movimiento libanés de resistencia Hezbolá.

“Hezbolá ha puesto en marcha un equipo que produce y traduce textos y vídeos al hebreo y Hamas ha hecho lo propio”, explica este profesor de la Universidad de Bir Zeit.

“El resultado es una producción relativamente sofisticada, que llega a utilizar el argot israelí y los términos del Ejército israelí.”

“Cuando los israelíes oyen esto, es una novedad para ellos. Ellos escuchan el mensaje de Hamas directamente de su boca”, señala Macharqa.

Ganar el corazón de los palestinos
Sin embargo, la ofensiva mediática de Hamas no se limita sólo a Israel, sino que también se dirige a la propia población palestina de Cisjordania, cuyos dirigentes firmaron en abril un acuerdo de reconciliación con Israel.

La cadena Al Aqsa destaca el valor del combate de Hamas contra el ocupante israelí mostrando imágenes y fotos de cohetes abatiéndose sobre Israel.

En las redes sociales se han abierto múltiples cuentas que publican noticias sobre los combates, como los cohetes M-75 que han caído sobre el Aeropuerto Ben Gurion.

Hamas utiliza también himnos revolucionarios conocidos por todos los palestinos y que fueron usados por los fedayines palestinos de la OLP en la década de 1970, mucho antes de la creación de Hamas en 1987. “Vengo por ti, enamigo”, dice uno de ellos.

“Todos los palestinos conocen estas canciones”, señala Macharqa. “Durante mi infancia todos las oíamos todo el tiempo. Ahora Hams las utiliza para incrementar el sentimiento nacional”.

Medio millón de SMS
En el marco de la guerra psicológica contra Israel, las Brigadas Izzeddin al Qassam enviaron este martes medio millón de SMS a teléfonos móviles israelíes.

“La estupidez de vuestro gobierno que entró en batalla contra nosotros sin objetivos han situado a todo Israel bajo el fuego y a los israelíes en refugios. Vamos a continuar bombardeando todos los lugares de Israel hasta que nuestras reivindicaciones legítimas sean aceptadas”, se escribió en el texto del mensaje en hebreo que estaba firmado como SMS Qassam.



Chile suspende negociación sobre tratado de libre comercio con Israel 
En protesta contra la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, Chile ha suspendido sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con la entidad sionista.

Chile también está considerando la retirada de su embajador en Tel Aviv, señalaron los medios.
El Grupo Parlamentario Chile-Palestina, encabezado por el democristiano Patricio Vallespín, señaló que el gobierno chileno también buscará una condena a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU tras reunirse con el ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz.

Los diputados y senadores de origen palestino se reunieron el lunes con el ministro de Exteriores para pedir una posición más enérgica contra la entidad sionista por sus acciones en la Franja de Gaza.

El legislador Fua Chahin, también democristiano, subrayó que si Israel no acata el llamado de la comunidad internacional a cesar la agresión, “a mi juicio, aquí lo que tiene que operar es la Corte Penal Internacional”. 

La diputadas Camila Vallejo (comunista) y Maya Fernández (socialista), el parlamentario del Partido por la Democracia Jorge Tarud y el senador socialista Alfonso de Urresti, se sumaron al repudio a las acciones de Israel.

Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, recalcó que los derechos humanos “son violados flagrantemente por las fuerzas armadas del señor (Benjamín) Netanyahu, y nuestro país tiene que jugar un rol muy activo”.

De igual forma se manifestaron asociaciones de solidaridad y palestinos residentes en Chile, que desfilaron por el céntrico Paseo Ahumada de la capital, Santiago, exigiendo una actitud más determinante de la administración de Michelle Bachelet y manifestando que es inadmisible que Israel continúe con sus acciones bélicas y criminales en contra de la población civil de Gaza.

Debería expulsarse al embajador de Israel en Chile y retirar al chileno de Tel Aviv, expresaron distintos oradores en la marcha.

Chile es hogar de una importante comunidad palestina y la agresión israelí contra Gaza no ha pasado desapercibida.

El gobierno de Michelle Bachelet condenó la pasada semana la agresión israelí.
Source: Sitios Web 17-07-2014 



Aviones israelíes atacan a la Federación General de Sindicatos de Palestina en la Franja de Gaza
(ABUJNA)AMERICA LATINA/GAZA PALESTINA.- La Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, (PGFTU Gaza Strip), a través de su Delegado y Representante para América Latina Abu Faisal Sergio Tapia, condena y denuncia al regimen sionista por el bombardeo y la destruccion por parte de los aviones israelíes que atacaron la casa del Presidente de la Federación General de Sindicatos de Palestina en la Franja de Gaza, Sami Amassi causando una destrucción masiva en la construcción de viviendas de tres plantas. La aviación israeli ataco al edificio sin previo aviso y en el marco del ataque brutal de la ocupación israelí y continuó su agresión contra la Franja de Gaza, señalando con este ataque que los miembros de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza PGFTU, son objetivo militar y considerados como miembros de la resistencia palestina, bombardeando las casas de la poblacion palestina siendo un verdadero crimen contra la humanidad, haciendo hincapié en decir: "La ocupación no conoce el significado de la humanidad y la existencia de la humanidad del pueblo palestino."

La Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, (PGFTU Gaza Strip) exige la condena internacional y llama a la solidaridad de todas las organizaciones sindicales y sociales para presentar una demanda en contra de la ocupación criminal israeli, quien bombardea las casas de la poblacion civil, donde la política de ocupación se utiliza para engañar a la opinión pública internacional diciendo que que se defiende el regimen sionista de la resistencia palestina, pero el hecho de que se centró el 80% de los bombardeos contra las casas de los hogares palestinos, lo que requiere la intervención de las instituciones internacionales de derechos humanos para protegerlos.

El ataque isareli contra el presidente de la PGFTU Gaza coincide con el comienzo de implementar un proyecto de ayuda de emergencia a las víctimas de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

Denuncia el genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza por parte del ejercito israelí ante los ojos del mundo, donde las Fuerzas de Defensa de Israel han puesto en marcha de la operación 'Borde Protector' (Protective Edge) contra la Franja de Gaza, siendo masacrada la población palestina con más de 2000 ataques aéreos , con un saldo de víctimas asesinadas entre ellos muchos niños, desde que comenzaron los ataques el lunes y rodeada por miles de soldados y tanques del régimen sionista israelí que aplica el terrorismo de estado sobre el pueblo palestino , la catastrófica situación humanitaria de los trabajadores palestinos y de la población palestina en la Franja de Gaza que se encuentra bloqueada desde junio de 2007 por el gobierno israelí y en forma total en estos últimos meses, convertida en el mayor campo de concentración, con un millón ochocientos mil habitantes, con el 80% de la población en la línea de la pobreza, donde se encuentran sin electricidad, falta de medicamentos, hospitales colapsados, donde la población esta enfermando y muriendo, mas de 1000 pacientes en hospitales han muerto entre ellos niños y bebes por falta de medicinas esenciales.

Un verdadero Apartheid Criminal viven los trabajadores palestinos, sufriendo ataques sistematicos del ejercito sionista que abren fuego contra los trabajadores pesqueros y agricultores de la Franja de Gaza en forma permanente, la cual se encuentra totalmente encerrada por el ejercito israeli de ocupacion, que utiliza todo tipo de agresion militar, desde barcos de guerra que atacan a la costa palestina, aviones que bombardean a la poblacion civil hasta camaras de vigilancia con metralletas instaladas, verdaderos crimenes de lesa humanidad contra los trabajadores. La tragedia se pronuncia en 2014 ya que un millon de palestinos de la Franja de Gaza, necesitan ayuda humanitaria, señala la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El régimen de Tel Aviv ha impuesto un férreo bloqueo, terrestre, marítimo y aéreo al a la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación, violando los derechos humanos del pueblo palestino las 24 horas.

Ademas recordemos que el 2008 fue bombardeada y destruida la sede de cinco pisos de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza Strip)por tres misiles lanzados por los aviones de guerra israelies, siendo un objetivo militar los trabajadores palestinos para el regimen sionista”.

Pedimos a la comunidad internacional que detenga en forma urgente el genocidio por el ejercito de ocupación israelí y sus crímenes contra el pueblo palestino en el marco del 2014 Año Internacional de Solidaridad con Palestina (Resolución Asamblea General Naciones Unidas). Las adhesiones de las organizaciones pueden ser enviadas a la Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, (PGFTU Gaza Strip) vía email a: ithadpalatin@gmail.com
fuente: │Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federacion General de Sindicatos de Palestina - Gaza │Latin American Office of Information of the General Federation of Trade Unions of Palestine - Gaza Strip ة │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency




GENOCIDIO: Más de 230 muertos y 1690 heridos dejan ataques israelíes a Gaza 
(ABUJNA)GAZA.- Tres palestinos han muerto en nuevos bombardeos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza lo que lleva la cifra de víctimas mortales mas de 230, contadas desde el 7 de julio cuando el régimen israelí inició una ofensiva militar que ha dejado también más de 1690 heridos.

En las últimas ofensivas israelíes, a apenas dos horas de la entrada en vigor de un alto el fuego, tres palestinos han sido asesinados y otros cuatro han sufrido lesiones en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Asimismo, en otra operación aérea del régimen de Israel contra Deir el-Balah, en el centro de Gaza, ha muerto un palestino y otros dos han resultado heridos.

Además, cinco palestinos han perdido la vida la madrugada de este jueves en los bombardeos israelíes contra el enclave costero.

Fuerzas israelíes han perpetrado 37 ataques aéreos contra Gaza desde la medianoche del miércoles, según un portavoz del ejército israelí.

Durante la jornada de miércoles, al menos 25 palestinos, entre ellos ocho niños, murieron en los ataques del régimen israelí, cuyo ejército anunció el mismo día haber llevado a cabo 1500 ataques contra Gaza desde el 7 de julio.



POESÍA SOLIDARIA CANTO DE URGENCIA POR PALESTINA 
Sobre el rojo vivo y el desgarro vivo de Gaza
Clamando al cielo desde la belleza opacada de la tierra,
el último sostén cuando la negrura del horror
mortifica aun las nubes, las espanta, son pájaros, allá van… 

También a los pálidos rocíos, los precarios rocíos, los espanta,
entre espasmos de sangre… sobras de la agonía…

Otra vez destrucción y escombros el horror,
el horror… ese humo sucio del horror…
esas músicas fúnebres…
y el viento baila…

Urgiendo como caballos a la Diosa Justicia – lenta entre las lentas –
que nació de un vientre de muerte y quiso ser humana, y tener pasiones,
y que todavía entre ahogos y balbuceos
pugna por respirar, por existir, sea de a poco, apenas…
en un tiempo de ferocidad infinita…
de monstruos que trafican cadáveres, tanto como el oro / en los mercados del poder …

Subidos en la montaña de todas las lágrimas,
y de cada uno de los furores que ponen alas
 en la mañana del mañana a las pacientes lágrimas…

Te decimos Palestina: ¡Gloria a vos!

¡Con toda voz!

¡Con la garganta abierta en mil campanas!

También con piedras y con flores para las tumbas,

Que no son tumbas, no las someten las lluvias
ni los infiernos

Son altares de belleza
que resucitan la belleza que vendrá
Son monumentos de memoria
Del mañana que también vendrá…
Son dolores, no migajas, a marejadas,
a borbotones…

Sal que quiere más sal para gritar
desde la herida abierta
como una mar de luz que no cesa, abierta…

¡Gloria Palestina!

Amada y mía,
sin nunca verte, con siempre verte…

Tu sufrir te vuelve eterna de jazmines, Palestina
Sin agua y sin comida, seca y roca,

Palestina…
Tu pañuelo honra nuestra cabeza, no hay otra diadema…

Tu martirio es un sol de soles, del este y del oeste,
y de la mejor luna, tu pura luna…

Luminosa eres, Palestina…
gimes con nosotros
y entre nosotros, besamos tu celeste frente, Palestina…
Te honramos…

Ese dolor de bombas y misiles, que golpea tu cuerpo y tu desierto
es el río del alma donde ahora navegamos con vos,
hacia tu destino de patria…

Llévanos…

Llévanos…

Somos tu agua, Palestina…

Gloria a Palestina, nuestra humilde rosa de los vientos,

Gloria aún más, en el calvario que te arrastra…

Y malditos sean, dueños de todas las maldiciones
que la memoria registra con M de muerte,
cada acto del crimen del Estado de Israel…

Que humillas a la humanidad en lo que tiene de humano
(hablo de un sueño, también de un murmullo de amor)
Que conviertes en cenizas los papiros de dolor
del viejo pueblo judío…
Que degradas la civilización que tus hijos también fundaron
y te vuelves realeza de barbarie,
holocausto del otro,
ese otro que alguna vez fuiste
y que ahora te mira y te ve convertido en su verdugo…

¡Has enloquecido y mal de mal Estado de Israel!

¡Has devorado la vida y vomitado en sombras tu propia desgracia! 

¡Padre y madre del ángel de la muerte!

¡Prendiste fuego al árbol de la vida Estado de Israel!

con la ciega arrogancia del que se puso fuera del bien y del mal
(hablo de los actos del crimen que nos desnudan ante el espejo del adiós)
y de todos los contratos que el hombre
cultivó en el jardín de las palabras…

Estás ciego Estado de Israel,
ciego de ciegos de toda ceguera,
eres más que noche…
puro vacío…
mismidad del vacío
allí en el centro de la soledad y del silencio
que se sabe silencio…
y después, atroz, la nada…

¡Gloria a Palestina!

¡La gloria humana de ser pasión de vida
en el martirio se inclina ante vos!

¡Y amor para los niños de Gaza
masacrados por el ejercito del Estado de Israel!

Esas almitas que todavía tiemblan
Junto a los cuerpitos vacíos
de tanta sangra perdida, de puro pavor ganado…

Esos niños de Gaza miran al mundo
con nuestros ojos…
¿Quién tira la primera piedra para lapidarlos…?
Esos niños de Gaza cuentan su espanto
desde nuestras bocas más que nunca
pobres para nombrar el espanto…
la oscura luz que acontece entre aullido y aullidos…
No cerremos los ojos sin clausuras nuestros labios (la muerte ya no es cruel, simplemente fría) …

¿Quién tejerá los recuerdos del amor?
¿Habrá amor?
Mientras, entre usuras de sangre,
las nubes pasan y pasan, los cielos
continúan con su belleza, ajena, muy ajena…
y los niños de Gaza son polvo sobre la tierra humillada y polvorienta…
Vicente Zito Lema
Buenos Aires, noviembre de 2012



GAZA: Lista de los mártires palestinos asesinados por el régimen sionista
(ABUJNA) GAZA.-Los nombres de los mártires:
1. Shaheed Mohamed Shaaban 24 en Gaza
2. Shahid Amjad 30 de agosto en Gaza
3. Mártir Khadr Alepesheliqi (Mount Abu) 45 en Gaza
4. Mártir Rashad Yassin Nuseyrat 27 años
5. Shaheed Mohamed Ayman Ashour Khan Younis 15 años
6. Shahid Riaz Mohammad Khan Younis Kaware 50 años
7. Calidad Mártir Mohamed Bakr Yunis Khan 22 años
8. Mártir Mohamed Ammar Gouda Khan Younis 19 años
9. Kaware mártir Hussein Yusuf Khan Younis, de 10 años
10. Shaheed Mohamed Ibrahim Khan Younis Kaware 55 años
11. Shaheed Mohamed Habib Ahed 19 en Gaza
12. Mártir Ahmed Musa Habib Gaza 16 años
13. Mártir Saqr Ayesh Ajjouri Jabalya 22 años
14. Shahid Ahmed Mahdi Gaza Nael 16 años 
15. Mártir Bassel Salem Kaware Khan Younis, de 10 años
16. Shahid Hafiz Mohammed Hamad, 30, en Beit Hanoun
17. Mamedhmed mártir Ibrahim Beit Hanoun 26 años
18. Mártir Mahdi Mohammed Hamad de Beit Hanoun, 46 años
19. Fawzia Mártir Khalil Hamad de Beit Hanoun, 62 años
20. Mínima Martirizados Mehdi Hamad de Beit Hanoun, 16 años
21. Martyred Suha Hamad Beit Hanoun 25 años 
22. Mártir Salman Abu Suleiman Soawin 22 en Deir al-Balah
23. Mártir Iyad Abdel Aal Siraj Khan Younis 8 años
24. Mártir Abdul Hadi F Mystic 24 años
25. Rafic Kafarneh Beit Hanoun 30 años
26. Martyred Naifeh Farjallah 80 años
27. Mártir Abdel Nasser Abu Kwik Beit Hanoun 60 años
28. El mártir Khaled Abu Kwik Beit Hanoun 31
29. Mártir Mohammed Arif 13 en Gaza
30. Mártir Mohamed Reina de Gaza un año y medio
31. Reina mártir dichoso Gaza 27 años
32. Mártir Hatem Abu Salem central
33. La joven mártir Khaled Mohammed Tigresa Gaza 22 años
34. Encanto Martirizados Hamdan (egipcio) de 40 años de edad, Beit Hanoun
35. Shaheed Mohamed Ibrahim Masri Beit Hanoun 14 años
36. Mártir Mohamed Khalaf Alnoasrh Maghazi 4 años
37. Mártir lucha niño detrás Alnoasrh Maghazi 5 años
38. Mártir Aisha estrellas. Maghazi 20 años
39. Mártir Salah Awad Alnoasrh Maghazi 6 años
40. Mártir Mahmoud agonista Alnoasrh
41. Esperanza Martirizados Yusuf Abdul Ghafoor Khan Younis 27 años
42. Ranim mártir Abdul Ghafoor calidad Khan Younis años y medio años
43. El mártir Ibrahim Daoud al-Balawi Rafah 24 años
44. Mártir Abdul Rahman Jamal Zamili Rafah 22 años 
45. El mártir Ibrahim Ahmed Abdeen Rafah 42 años
46. ​​Mártir Mustafa Abu Rafah más de 20 años
47. El mártir Khaled Abu Rafah durante los 23 años de edad, 
48. Mártir Mazen Faraj Jarba 30 en Deir al-Balah
49. Mártir Marwan ESLIM Deir al-Balah 27 años de edad,
50. Mártir Hani Saleh Hamad de Beit Hanoun, 57 años
51. El mártir Ibrahim Hamad, de 20 años de Beit Hanoun, en
52. Martyred suena bien Arja musulmán 60 años
53. Mártir María Attia Mohammad Arja 11 años
54. Shahid Hamid Shahab Gaza, de 37 años de edad
55. El mártir Ibrahim Khalil Khan Younis codificó 24 años
56. Shaheed Mohamed Khalil Khan Younis codificó 26 años 
57. Mártir Suleiman Salim Khan Younis al-Astal 55 años
58. Mártir Hamdi Badi Soala Khan Younis 33 años
59. Shaheed Mohamed Akkad Khan Younis 24 años
60. Soala mártir Ibrahim Khan Younis 28 años
61. Mártir Raed Hlt Centrales 37 años
62. Mártir Mahmoud Lotfi Haji Khan Younis 58 años
63. Los nombres de los mártires Mahmoud Haj Khan Younis 22 años
64. Mártir Tariq Khan Younis Mahmoud Haj 18 años
65. Mártir Haj Mahmoud Saad Khan Younis 17 años
66. Najla mártir Haj Mahmoud Younis Khan 29 años
67. Mártir Fatima Khan Younis Mahmoud Haj 12 años
68. Mártir Mahmoud Haj Omar Khan Younis 20 años
69. Mártir sonriendo Haj Abdel-Fattah Younis Khan 57 años
70. Shahid Ahmed Salim Khan Younis al-Astal 24 años
71. Mártir Mohammed Musa Khan Younis al-Astal 50 años
72. Mártir Raed Alzoraah Khan Younis 32 años
73. Mártir Abu Baha noche en Gaza 35
74. Mártir Salem Qandil Gaza 27 años
75. Amer al-Fayoumi, 30 en Gaza
76. Los niño mártir Abdullah Ramadán Abu Ghazal Beit Hanoun 5 años 5 años
77. Mezquita Hassan Mártir Abu Ismail Khan Younis en 19
78. Mártir Mohammed Ehsan Khan Younis Ferwana 27 años
79. Mártir Mahmoud y Lod Jabalya 26 años
80. Mártir Hazem Balousha Jabalya 30 años
81. Uday mártir Rafiq Sultan Jabalya 27 años
82. Shahid Hassan Abu Jamea regreso de Khan Younis 75 años
83. Niños martirizados Jasmine Muhammad rodeado Beit Hanoun 4 años
84. Mártir Ahmed Zaher Hamdan Beit Hanoun, 24 años
85. Mártir Mohamed Kamel Kahlout Jabalya 25 años
86. Mártir Adnan Sami Hldan Gaza 25 años
87. Mártir F Attia Shalluf Rafah 25 años 
88. Discurso del Mártir Bassam Abdul Rahman en Deir al-Balah 6
89. Mártir Abdullah Mustafa Abu chamuscó Deir al-Balah 22 años
90. Mártir Abu Rizk Lanza copa 33 en Gaza
91. Mártir Nur Marwan al-Najdi Rafah 10 años
92. Shaheed Mohamed Mounir Ashour Rafah 26 años
93. Martirizados caro profundo Jabr Al Ghanam Rafah 57 años
94. Mártir Wissam Abdel Razek Hassan Ghannam Rafah 31 años
95. Mártir Mahmoud Abdul Razak Hassan Ghannam Rafah 28 años
96. Mártir luchan Shaker Diab Ghannam Rafah 33 años
97. Mártir Raed Abu Hani Hani Rafah 31 años
98. Mártir Chehrman Ismail Abu taza Bureij 42 años
99. Mártir Mazen Mustafa Aslan Bureij 63 años
100. Shaheed Mohamed Abu Hmeidan muelle 65 en el norte de
101. Mártir Abdel-Halim Abdel Muti diez Deir al-Balah, en 54 
102. Mártir Abu ley Saher del Norte 3 años
103. Mártir Hussein poseía la Franja de 47 años
104. Mártir Saberskr 80 en Gaza
105. Mártir Nasser Mohammed Rabah fusible 49 en Gaza
106. Mártir Abu Rami Asistente Dir al-Balah 23 años
107. Shaheed Mohamed samaritano Deir al-Balah 24 años
108. Mártir Hossam profundo Alersaana Jabalya 39 años 
109. Martyr Anas Yusuf Kandil Jabalya 17 años
110. Mártir Saleh Abdel-Rahim al-Khatib Jabalya 38 años
111. Shahid Yusuf Islam Mohamed Kandil Jabalya 27 años
112. Shaheed Mohamed Idris Abu Sunaina Jabalya 20 años
113. Martyred Ola Hahi Jabalya 31 años
114. Martyred Suha Abu Saada Jabalya 38 años
115. Cebollas Mártir Nabil Gaza 32 años
116. Shaheed Mohamed Halabi en nombre de la Franja de 28 años
117. Shaheed Mohamed Suweti (Abu Askar) 20 en Gaza
118. Mártir Nabil Ibrahim Hamada de Gaza 30 años
119. Shahid Hassan Ahmed Abu Ghosh Gaza 24 años
120. Martyr Ahmed Mahmoud al-Balawi Gaza 26 años
121. Mártir salario Subhi Verano 22 en Gaza
122. Shahid Azmi, Mahmoud Obeid Gaza 51 años 
123. Mártir Mahmoud Abu Nidal Almelc 22 en Gaza 
124. Mártir Suleiman Saeed Obaid Gaza 56 años
125. Martyr Ghassan Ahmad Masri Gaza 25 años
126. Shahid Mostafa Mohammad importa Gaza 58 años
127. Mártir Yousef Amer Gaza levantó 36 años
128. Shaheed Mohamed Idris Abu Swelam Jabalya 20 años
129. Mártir Fadi Yacoub azúcar Gaza 25 años
130. Mártir Qasim Khan Younis Jabr agresión Volver 16 años
131. Cebollas Shaheed Mohamed Ahmed Gaza 19 años
132. Mártir Muhannad Joseph Duheir Rafah 23 años
133. Mártir Mahmoud Abdullah Hrathh Norte 53 años
134. Martyr Shadi Mohammed Zourob Rafah 21 años 
135. Mártir Imad Bassam Zourob Rafah 21 años 
136. Shahid Naeem agonista opresión de Gaza 41 años 
137. Mártir Baha Majid opresión de Gaza 28 años 
138. Mártir Qusay Essam opresión de Gaza 12 años
139. Mártir Querido Joseph opresión de Gaza 59 años
140. Shaheed Mohamed Essam opresión de Gaza 17 años
141. Shahid Ahmed Noman opresión en Gaza 27
142. Mártir Yahya Alaa opresión de Gaza 18 años
143. Mártir Jalal Majid opresión de Gaza 26 años
144. Mártir Mahmoud Majed opresión de Gaza 22 años
145. Mártir Marwa Majid opresión de Gaza 25 años
146. Mártir Majed Subhi opresión Gaza
147. El mártir Khalid Majid opresión en Gaza 20
148. Mártir Ibrahim Majid opresión de Gaza 18 años
149. Shahid Minar Majid opresión en Gaza 13 
150. Shahid Hassan espera de la opresión Gaza 49 años 
151. Mártir Lanza Alaa opresión de Gaza 10 años
152. Mártir Qusay Alaa opresión Gaza
153. Mártir Rami Abu Shanab 25 en Deir al-Balah
154. Mártir Khawla Hawajri Nuseyrat 25 años
155. Ghazi Shaheed Mohamed Arif Gaza 35 años
156. Martyr Ghazi Mustafa Arif Gaza 62 años
157. Shahid Ahmed Yousef Dalloul Gaza 47 años
158. Hijazi Mártir Hamid dulce 80 en Gaza
159. Shahid Khan Younis partidario Gimp 3 años
160. Martyred Fawzia Abdel Aal 73 en Gaza
161. Shahid Ashraf Haitham Zourob Rafah 21 años 
162. Mártir Layla Hassan Awdat Maghazi 41 años
163. Mártir Hossam Ibrahim Najjar Norte 14 años
164. RMR Mártir Abu Harb Zawayda 30 años
165. Mártir Izz al-Din Bulbul 25 en Gaza
166. Mártir Hussein Abdel-Qader Muheisen Gaza 19 años
167. Mártir Qasim Talal Hamdan en Beit Hanoun, 23
168. Constante Mártir Abu Maher sobre el 24-años-este de Rafah
169. Shaheed Mohamed Salem Gecko al este de Deir al-Balah, en 65
170. Mártir Saddam Moisés Muammar al este de Khan Yunis 23 años
171. Mártir Moisés Shehda Muammar al este de Khan Yunis, en 60
172. Mártir Hanadi Hamdi Muammar al este de Khan Yunis 27 años
173. Mártir Mohamed Abdel Fattah Adham Abdel Aal 25 en Gaza
174. Shahid Hamid Suleiman Abu Arraj 60 en Deir al-Balah
175. Mártir Abdullah Khan Younis Mahmoud Baraka 24 años
176. Kodeih Salem Tamer Shahid Khan Younis 37 años
177. Mártir Ziad Maher Najjar Khan Younis 17 años
178. Mártir Ziad Salem Chaoui, 25 en Rafah
179. Mártir Yasser Mohammed Hamdan, 24 en Gaza
180. Shaheed Mohamed Chakib Agha Khan Younis, 22 años
181. Mártir Mohammed Yousuf o Younis Khan Younis 25 años
182. Mártir Sarah Omar Sheikh Eid Rafah 4 años
183. Mártir Ahmed Omar Sheikh Eid Rafah 24 años 
184. Jihad mártir Jeque Ahmed Eid Rafah 48 años
185. Mártir Kamal Atef Yousef Abu Taha Khan Younis 16 años
186. Alshahydd Ismail Ahmed Nabil Abu Hatab, 21, en Khan Younis
187. Shahid Ahmed Younis Abu Yusuf Khan Younis 28 años
188. Martyred Bushra Khalil Zourob al este de Rafah 53 años
189. Mártir Atwa Emira Amour este de Khan Yunis 63 años
190. Mártir Ismail Selim Najjar sur de Khan Younis, 46 años
191. Shaheed Mohamed Ahmed Ibrahim Najjar Khan Younis 49 años
192. Mártir Suleiman Abu Luli Khan Younis 33 años
193. Mártir viejo Subhi Abdul Hamid Musa Khan Younis, 77 años
194. Mártir barrio Ismail Qaduh Fattouh Zeitoun en Gaza 25 años
fuente:│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│
Envío:DiariosdeUrgencia

No hay comentarios: