20 de julio de 2014

SANTIAGO DEL ESTERO: REPRESORES SANTIAGUEÑOS ACUSADOS POR ABUSO SEXUAL y OTROS DELITS.

Represores santiagueños, acusados por abuso sexual y otros delitos
Nuevo Diario accedió de manera exclusiva al dictamen que se conoció en la jornada de ayer.



La próxima semana los acusados serán notificados de la resolución.
Un duro revés judicial se conoció en la jornada de ayer en contra de siete represores acusados del supuesto delito de abuso sexual y otros tormentos en perjuicio de una santiagueña. La Cámara Federal de Tucumán, integrada por los jueces Ricardo San Juan, Ernesto Clemente Wayar y Marina Cossio de Mercau revocó la falta de mérito dictada contra los represores Eduardo Bautista Baudano, Juan Felipe Bustamante, Pedro Carlos Ledesma y Dido Isauro Andrada por distintos delitos de lesa humanidad perpetrados contra una mujer. Asimismo confirmó el procesamiento de Miguel Tomás Garbi y Ramiro del Valle López Veloso. 

Todos estos acusados -según el comunicado- fueron parte del grupo de tareas que dirigía el ex represor Musa Azar, quien también está procesado en la causa.

  Para llegar a esa decisión, los jueces hicieron lugar a todas las apelaciones que había efectuado el ex fiscal Federal de Santiago del Estero, Gustavo Gimena y que luego fueron sostenidas ante la Cámara por el fiscal Federal Gustavo Gómez.

 Entre los delitos que se le imputan a los represores se encuentran violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, asociación ilícita y abuso sexual contra una mujer a la que llevaron detenida desde su casa, sin mediar ningún tipo de orden judicial, en el 13 de junio de 1975.

 Aparece en escena el nombre de un ex Policía
 En la resolución firmada por los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Tucumán aparece en escena un nuevo nombre de un ex integrante del D-2, comandado en su momento por Musa Azar. 

 Se trata de Dido Isauro Andrada. Nuevo Diario consultó ayer a organismos de derechos humanos sobre el trabajo que realizó Andrada dentro del edificio donde funcionó el servicio de informaciones. Indicaron que cumplía funciones de sumariante y por ende estaba al tanto de todo lo que sucedía dentro del inmueble. 

 Fuentes judiciales consultadas indicaron que la próxima semana los siete represores serán notificados de la resolución firmada por los integrantes de la Cámara de Apelaciones.
Fuente:NuevoDiarioWeb

No hay comentarios: