20 de agosto de 2014

CHUBUT: EL ANM PRESENTARÁ EL LIBRO TRELEW 72 EN ESA CIUDAD.

19.08.2014
A 42 años de la masacre y en base a fotos del diario "La Jornada"
El Archivo Nacional de la Memoria presentará el libro "Trelew 72" en esa ciudad chubutense

Mariana Arruti, del ANM y directora del excelente documental "Trelew" 
El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) presentará el próximo viernes el libro "Trelew 72" en la Asociación Cultural El Árbol de esa ciudad del Chubut, en el marco de las actividades que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia realizará al conmemorarse 42 años de la masacre. El libro recopila fotografías, en su mayoría inéditas, que provienen del archivo del diario Jornada, del Chubut, y construyen el itinerario de las luchas previas y posteriores a la llamada "Masacre de Trelew", informó la secretaría de Derechos Humanos de la Nación de la cual depende el ANM.

El acto de presentación del libro referido al fusilamiento de un grupo de presos políticos por parte de la Armada en la Base Almirnte Zar el 22 de Agosto de 1927, durante la presidencia de facto de Alejandro Lanusse, se desarrollará el próximo viernes a las 19.

Según se anunció, estarán presentes el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chubut, Silvia Asaro; la directora del Área Audiovisual del ArchivoNacional de la Memoria, Mariana Arruti; la directora del Programa Memoria en Movimiento, Verónica Torras, y el director del diario Jornada, Jorge Aidar Bestene.

El material, además, será distribuido de modo gratuito por el gobierno de la provincia del Chubut y el Archivo Nacional de la Memoria en instituciones públicas que contribuyan a su difusión.
Fuente:Telam

No hay comentarios: