13 de agosto de 2014

MENDOZA-MEGACAUSA: DECLARÓ CARLOS ABIHAGGLE.

Megacausa contra represores: declaró Carlos Abihaggle
El ex funcionario provincial narró sus cuatro meses como prisionero en el Liceo Militar.



El ex funcionario mendocino Carlos Abihaggle participó como testigo en la reciente audiencia que se realizó en los Tribunales Federales en el marco de la megacausa por delitos de lesa humanidad, la cual tiene a 40 represores militares y civiles bajo imputación.

Durante la jornada, Abihaggle narró cómo fueron los momentos de encierro que padeció durante cuatro meses del año 1976, pocos días después que la Junta Militar realizó un golpe de Estado al gobierno democrático e instauró la dictadura más temible de la historia argentina.

Ante la atenta mirada de los presentes, el ex embajador explicó que fue detenido el 24 de marzo de 1976 y fue inmediatamente trasladado hasta las instalaciones del Liceo Militar General Espejo, en la Sexta Sección capitalina. Allí fue sometido a interrogatorios que incluyeron varios métodos de torturas físicas y psicológicas.

Junto a ello, indicó que los cuatro meses que estuvo en prisión no pudo comunicarse con su entorno y nunca supo los motivos oficiales por los cuáles había sido apresado. 
Fuente:Mdzol





Declaró Carlos Abihaggle en los juicios de lesa humanidadMartes, 12 de Agosto de 2014

El ex embajador argentino en Chile y ex preso político relató que lo interrogaban encapuchado y lo torturaban gatillándole en falso. Aseguró que nunca un juez o un fiscal lo visitó por su situación. Carlos estuvo cuatro meses detenido en el Liceo Militar Espejo y el Batallón de Comunicaciones.

En el megajuicio de delitos de lesa humanidad declaró Carlos Abihaggle, ex funcionario mendocino con diferentes cargos. Su cargo más importante fue de embajador en  Chile. El 24 de marzo de 1976 fue detenido, estuvo cuatro meses hasta poder recuperar la libertad. Contó su experiencia: “Fui detenido en el Liceo Militar primero, fuimos interrogados. En ningún momento se nos dijo porqué estábamos ahí porque por supuesto no teníamos derecho a defensa ni nada por el estilo. En mi caso particular me interrogaban encapuchado, a veces hacían  sonar los click de las armas”.
Fuente:Jornadaonline

No hay comentarios: