28 de agosto de 2014

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Por medio de la presente , los integrantes de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria de Rosario queremos invitar TODOS Y TODAS a participar de la señalización del Pabellón B del ex Batallón 121 de Inteligencia del Ejército, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

            Creemos que es importante la presencia de TODOS/AS Uds. en el acto que se realizará el próximo 3 de septiembre a las 17 horas en Lamadrid y Leiva.

            Desde el debate sostenido en el Concejo Municipal durante el año pasado, la CD del Museo asumió el compromiso de impulsar la señalización de ese lugar y todos los sitios relacionados con el terrorismo de Estado en la ciudad, junto a diferentes actores: los sobrevivientes de la dictadura, las organizaciones de derechos humanos, la Red de Sitios de Memoria - Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la dirección de Memoria de la Secretaría de DDHH de Santa FE y el Museo de la Memoria.

            Es así que luego de un largo trabajo de coordinación se llega a esta próxima señalización que será la primera de una serie, que esperamos vaya permitiendo referenciar cada uno de los espacios que formaron parte del aparato represivo del Terrorismo de Estado.

          No queríamos desde nuestra comisión, dejar pasar la oportunidad de sumar nuestra invitación para asegurarnos vuestra presencia.

Abrazo fraternal
   
P/CD Museo de la Memoria
Juan Emilio Basso, Mónica Garbuglia, Marta Bertolino, Daniel Luna, Inés Cozzi, Marta Ronga, Roberto Bereciartúa, Norma Ríos


No hay comentarios: