24-9-2014
La Cacha
La Cacha: hoy alega la querella de Abuelas de Plaza de Mayo
La Cacha
La Cacha: hoy alega la querella de Abuelas de Plaza de Mayo
A partir del mediodía, Emanuel Lovelli y Colleen Torre, de la filial de la institución en La Plata, expondrán los alegatos por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención donde estuvo detenida, entre otras víctimas, Laura Carlotto.
Después de diez meses de juicio por delitos de lesa humanidad en La Cacha están llegando a su fin. A partir del mediodía, empieza el alegato de Abuelas de Plaza de Mayo, con el interés adicional por la posibilidad de que Ignacio Guido Montoya Carlotto -el nieto de la presidenta de la Asociación aparecido el 5 de agosto pasado- haya nacido en ese centro clandestino y la información que hoy la institución pueda aportar. El alegato estará a cargo de los abogados querellantes de Abuelas, sede La Plata, Emanuel Lovelli y Colleen Torre.
El TOF Número 1 de La Plata juzga a 21 imputados por los crímenes de lesa humanidad contra 135 víctimas, entre ellas cinco embarazadas. La audiencia será en la sala de la ex Amia (Calle 4, entre 51 y 53, La Plata).
Los pedidos de pena de las partes comenzaron después de la feria de de las vacaciones de invierno. Primero alegó la Unidad Fiscal Federal de La Plata –especializada en delitos de Lesa Humanidad- que pidió la prisión perpetua para 18 de los 21 represores, entre ellos los ya condenados Miguel Etchecolatz y el ex ministro de Gobierno bonaerense, James Smart.
Además, pidieron 16 años de prisión para Juan Carlos Herzberg, 14 para Rufino Batalla y la absolución de Luis Perea.
Pedido: investigar al diario El Día
Los abogados Ramón Baibiene y Verónica Bogliano, pidieron se condene a 13 acusados a prisión perpetua por la desaparición forzada y los asesinatos de sus padres y de los de otros hijos a los que representan: a sus hermanas Laura Bogliano y Leticia Baibiene, y a Camilo Cagni e Inés Seoane, hermana de una desaparecida. La nota distintiva es que pidieron se remitan copias de las pruebas surgidas durante las audiencias para investigar “el vínculo existente entre el diario El Día y el Destacamento 101 de Inteligencia del Ejército durante la dictadura militar”.
El pedido se fundó en los dichos de un imputado, el ex teniente coronel Anselmo Pedro Palavezzati, quien dijo que desde su oficina encargaban al diario El Día y a la emisora estatal radio Provincia, tareas de recopilación de información entre la población para nutrir sus informes de inteligencia.
Las defensas de los imputados solicitaron al tribunal comenzar sus alegatos la semana que viene.
Fuente:Infojus
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario