1 de noviembre de 2014

ALUMNOS BONAERENSES REGISTRAN EL HORROR DE LA DICTADURA EN MICRO RELATOS.

31.10.2014
Alumnos bonaerenses registran el horror de la Dictadura en micro-relatos
Alumnos de más de 100 escuelas de la provincia de Buenos Aires lograron reflejar en micro-relatos el dolor del cautiverio en centros clandestinos de detención, el secuestro, la Guerra de Malvinas y la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

La iniciativa fue una convocatoria realizada por el Programa de Educación y Derechos Humanos, Memoria y Educación dependiente de Subsecretaría de Educación provincial a alumnos de la provincia.

 La iniciativa fue una convocatoria realizada por el Programa de Educación y Derechos Humanos, Memoria y Educación dependiente de Subsecretaría de Educación provincial a alumnos de las escuelas primarias, secundarias y de adultos; y tras recepcionarse 330 micro-relatos, se seleccionaron 30 de ellos y se los publicó en un libro titulado “Relatos breves de un pasado pesado”.

Los autores del libro, alumnos de entre 11 y 67 años, fueron distinguidos días atrás por su labor en favor de la reivindicación de los Derechos Humanos, en un acto en la Dirección General de Cultura y Educación, en la sede de esa dependencia, en La Plata. Cada micro relato publicado en el libro, prologado por la escritora Ana María Shúa, es acompañado de una ilustración realizada por reconocidos artistas plásticos como Pablo Bernasconi, Eduardo Maicas y Carlos Garaycochea, entre otros.

“Las golondrinas planeaban un viaje. Compartían un destino. Algunas nunca volvieron”, es uno de los micro-relatos que bajo el título “Alas”, escribió Mercedes Aranda, de 67 años, alumna de Educación Primaria para Adultos número 701 de Monte. Lucas Rebottaro, de 11 años, alumno de la Escuela de Educación Estética número 1, de Nueve de Julio, escribió otro de los micro-relatos que integra esa obra “Cuando despertó, todo había terminado: la represión, los secuestros, la quema de libros, todo, menos el dolor”.
Fuente:Argentina.ar

No hay comentarios: