1 de noviembre de 2014

JOSÉ MANGELÓ: "ARGENTINA y EL CHACO TIENEN UN RUMBO DE DESARROLLO DEL QUE NO SE VUELVE".

José Mongeló, diputado nacional
“Argentina y el Chaco tienen un rumbo de desarrollo del que no se vuelve”

31/10/2014 
El precandidato a gobernador del Chaco - invitado por la Asociación de Exdetenidos Políticos - expuso su visión sobre la realidad nacional y provincial junto a los aspectos más relevantes de su programa de gobierno, durante un encuentro realizado recientemente en el Museo de la Memoria.
Nota_018812eeedacbba6ab5ef3f0cb6410be
José Mongeló, precandidato del gobernador
José Mongeló fue convocado en el marco de la ronda de encuentros impulsados para escuchar las propuestas de dirigentes políticos del Chaco que tienen expectativas de ser candidatos en las próximas Elecciones 2015. En esta oportunidad, su conferencia fue coordinada por el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Ricardo Ilde, y el presidente de la Asociación de Ex Detenidos Políticos, Juan 'Quito' Fernández.

El legado de Néstor

Mongeló, en el inicio de su exposición evocó la figura y su relación con el expresidente Néstor Kirchner. "Nos unían esas cosas tan especiales que solo los grandes hombres pueden provocar en los militantes. Ese afecto de compañerismo y de pertenencia y que, más allá de su condición de Presidente, nunca dejó de ser un militante. Con Néstor nos unía la causa gigante", subrayó. Sosteniendo que la capacidad que tuvo, de rescatar ideas y valores, han marcado un rumbo del cual no se vuelve. "Venga lo que venga, hoy el presidente de este país, es el presidente de los 40 millones de argentinos", subrayó.

El legislador también ponderó la condición de ser contemporáneos de los cambios profundos que, en los últimos diez años, se dieron en la Argentina y los países sudamericanos como Bolivia, Brasil, Venezuela o Ecuador. "Son hechos políticos enormes, del que somos parte y pudimos verlos", resaltó. Agregando que "la mayoría de las juventudes políticas están sembradas del proyecto popular y nacional que nos legara Néstor Kirchner. Es esto lo que más le duele al gorilaje", declaró.

José Mongeló, además, resaltó los aportes realizados desde 2003 a la fecha en el campo de los Derechos Humanos. "Me tocó estar como diputado nacional, y votar la derogación de las leyes de “punto final” y “obediencia debida”. Una política que también tuvo otros hechos relevantes y que hoy tienen una concreción palpable en la construcción ejecutada desde la la solidaridad, justicia social, soberanía política e independencia económica". "Ha sido este gobierno nacional quién más hizo por los Derechos Humanos en toda nuestra historia".

Crecimiento y oportunidades

"Cuando en nuestro país comenzamos a hablar de la reforma constitucional, los grupos económicos concentrados montaron un embate fenomenal contra nuestra Presidenta sobre su supesta reelección. Pero, en verdad, se trata de fortalecer aún más las políticas sociales que hemos conseguido alcanzar e implementar hasta ahora", aclaró el precandidato a gobernador.

José Mongeló, por otra parte, resaltó el enorme esfuerzo generado - con la fuerte inversiones en obras públicas e inclusión desde el Estado nacional y provincial - para establecer la generación de nuevos empleos. "Aquí en el Chaco, con el liderazgo de Jorge Capitanich, le pusimos nombre al crecimiento y las mayores oportunidades; por eso - desde nuestra plataforma política - sostenemos que ha llegado el momento de humanizar a la política".

La cuestión social

"Si nos llamamos peronistas, no podemos aceptar que un solo chico se nos muera de hambre y ni un solo viejo en un hospital, por no tener la capacidad sanitaria necesaria. Pero esta humanización de las decisiones y procederes de la política, tienen un eje central: recuperar a la familia como el núcleo de la sociedad. Necesitamos de ella, del pleno desarrollo de sus miembros, para impulsar cuestiones claves como la educación, la salud y la seguridad", destacó.

Sosteniendo que "este Chaco tiene la capacidad de alimentar y dar trabajo a  40 millones de personas. Por lo que es imperativo implementar estrategias y mecánicas para relacionar ése potencial - de nuestros jóvenes y en todas sus facetas - con la producción provincial. Este es un momento crucial donde se debe entender que la cuestión final es absolutamente social. Por eso nos definimos como humanistas y cristianos".

La decisión de Cristina

Mongeló, no eludió referirse al momento político interno del Frente para la Victoria que lidera Cristina Fernández de Kirchar.

"Hay que seguir dándole tiempo a nuestra Presidenta para que se decida por un candidato. No podemos presionarla ni apurarla, porque la conducción política va mucho más allá de nuestro movimiento político y de las próximas elecciones. Restan aprobar leyes que son fundamentales para la vida política nacional que se viene. Cualquier debilitamiento institucional, va a repercutir en el Congreso de la Nación; por eso hay una demora en la elección de los candidatos", aseguró.
Fuente:ChacoDiaPorDia 

No hay comentarios: