23 de noviembre de 2014

TUCUMÁN: SE LLEVÓ A CABO UNA INSPECCIÓN OCULAR EN EL MARCO DEL JUICIO ORAL.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 
Se llevó a cabo una inspección ocular en el marco de un juicio oral en Tucumán por delitos 
de lesa humanidadEl reconocimiento se realizó la semana pasada en el penal de Villa Urquiza. Fue encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. En el proceso son juzgados once acusados. Se investigan crímenes en perjuicio de 39 víctimas




Se llevó a cabo una inspección ocular en el marco de un juicio oral en Tucumán por delitos de lesa humanidad-Foto: Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán realizó el pasado miércoles una inspección ocular en el marco del juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Penal de Villa Urquiza, en el marco del proceso en el que se juzga a Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz, Daniel Arturo Álvarez, Ángel Armando Audes, Augusto Wertel Montenegro, Santo González, José Víctor Gerez, Juan Carlos Medrano, Pedro Fidel García, Francisco Alfredo Ledesma y Héctor Manuel Valenzuela.

También está imputado Luciano Benjamín Menéndez, pero fue apartado del debate por afrontar otro proceso por crímenes de lesa humanidad, en Córdoba.

Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio, cometidos en perjuicio de 39 víctimas. Está previsto que declaren alrededor de 130 testigos.
Fuente:CIJ.gov.ar

No hay comentarios: