21 de diciembre de 2014

JUICIOS BAHÍA BLANCA: AUDIENCIAS 17 y 18.

 Resumen Audiencias  17 y 18 de Diciembre 2014
Juicio Genocidas de la Armada Bahía Blanca

 “La Memoria se Construye a través del Conocimiento”


  Esta semana, los días 17 y 18 de diciembre,  fueron las dos últimas audiencias en el Juicio a los Genocidas de la Armada en Bahía Blanca en este año. El juicio entró en receso por la Feria Judicial, hasta el 3 y 4 de Febrero a las 9 hs del año venidero.

Durante los dos días de Audiencias declararon 13 testigos. El Martes 17, se trató elCaso de Daniel CARRA. El día 26 de diciembre de 1976, se encontraba en Punta Alta en el domicilio de sus padres, cuando a la madrugada, cuando toda la familia dormía, ingresó al domicilio un grupo de 5 personas fuertemente armadas, quienes Secuestraron a CARRÁ, ante la presencia de sus padres y de su esposa.
Esposado y encapuchado, CARRA fue trasladado al CCD "Baterías". Declararon su Hermana Silva Carra, su cuñado Juan Carlos Trifougli. Tanto sus padres, como su esposa, se encuentran fallecidos. Daniel continúa desaparecido.

#Otro de los casos que se trataron, fue el de Leonel Eduardo SAUVIETTE Estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue secuestrado el 05 de abril de 1977, fecha en la que debía ser dado de baja del servicio militar obligatorio cumplido en la Base Naval Puerto Belgrano. Declararon su Ruben Caviglia, compañero de militancia, su hermano, Javier SauviettePatricia María Drago quien era su compañera, fue durante 4 años su novia. Ambos dieron cuenta de la persecución previa a Leonel y de la preocupación que él tenía por su integridad física. En Puerto Belgrano lo apodaban “el soldado rojo” y venía con señales de haber sido maltratado. También declararon Juan Bautista De los Santos, quien era su superior en calidad de Suboficial y Clara Gianelli, Compañera de estudios y militancia. Todos dieron cuenta de las amplias gestiones que sus padres, ya fallecidos hicieron para dar con Leonel y que nunca tuvieron resultados. Leonel aún continúa desaparecido.
 El Miércoles 18, tuvimos audiencia solamente por la mañana, y se trato en primer lugar el Caso de Elvio Alcide Mellino Quien ingresó a la Armada Argentina a cumplir servicio militar Obligatorio, en Base Naval Puerto Belgrano. El 3 de septiembre de 1976 un grupo de civiles armados allanó la casa de sus padres en La Plata.
 En octubre del mismo año, MELLINO fue transferido de la Sección Imprenta a la Sección Baterías, donde no cubría guardias ni tenía puesto fijo.
Tras largo tiempo sin recibir noticias del hijo, los padres de MELLINO viajaron a Puerto Belgrano, donde las autoridades les informaron que su hijo había salido de franco para cumplir con una comisión en la ciudad de La Plata, el 24 de mayo de 1977. Al no regresar fue declarado desertor.
Declararon Maria Graciela Fachal, Mariana Arcondo y Leticia Galindo, todas compañeras de militancia de Elbio. Dieron cuenta de la persecución previa que sufrieron todos los del grupo que participaba Elbio, ya desde enero del 75. Y también de las gestiones de sus padres para encontrarlo. Elvio aún continúa desaparecido.

#Por último se trató el caso de la víctima Cora María Pioli. El 25 de noviembre de 1976 se encontraba en su domicilio cuando irrumpieron en el mismo un grupo de 7 u 8 personas, todos fuertemente armados. Alli es secuestrada.
Declararon Alberto Francisco Dominguez, amigo de la Víctima, quien acompañó a la familia a realizar gestiones, luego de su secuestro, sin aportar nada relevante. También declaro Aída Elena Di Sarli, compañera de estudios y amiga de Cora, quien pudo dar detalles del secuestro de Cora. Supo por compañeras liberadas que Cora había estado en el CCD de Baterías en Punta Alta- Cora Aún permanece desaparecida.

#Cuarto intermedio hasta el 3 de Febrero 2015, a las 9 Hs.


LEONEL SAUBIETTE-DESAPARECIDO 

DANIEL CARRA- DESAPARECIDO

ELVIO MELLINO-DESAPARECIDO 
CORA MARIA PIOLI-DESAPARECIDA






                                  
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   

No hay comentarios: