16 de febrero de 2015

DINAMARCA.

Autoridades confirmaron que un civil murió en el ataque armado, mientras que los heridos fueron tres policías. El embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, se encontraba en el acto pero salió ileso.

Autoridades confirmaron que un hombre de 40 años murió y tres policías resultaron heridos este sábado en Dinamarca luego de que se registrara un tiroteo en  el centro cultural Krudttønden de Copenhague, mientras se realizaba una conferencia sobre Libertad de expresión y el Islam.

El comandante de la policía, Henrik Blandebjerg, declaró a la televisión estatal que dos hombres armados dispararon hacia el recinto donde se realizaba la conferencia.
Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga y hasta cinco ambulancias se encuentran en el lugar del suceso.
Las autoridades del sur de Suecia dijeron que estaban ayudando a la policía danesa, pues este país está conectado con Dinamarca por un puente y el tráfico a través de él generalmente es libre de revisiones.

El embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que participaba en el evento, confirmó a través de la red social Twitter que resultó ileso.
Del mismo modo, el artista sueco Lars Vilks, quien se hizo reconocido por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y era uno de los ponentes del evento, también está fuera de peligro.

"Dinamarca sufrió hoy (sábado) un acto de violencia cínico. Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", dijo la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt en un comunicado.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, también condenó  el "ataque terrorista" en Copenhague.

"Un ataque terrorista tuvo como objetivo una reunión pública en Copenhague, donde participaba el embajador de Francia en Dinamarca. Condeno con la mayor firmeza este atentado. Francia está del lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo", dijo el ministro en un comunicado.
Un nuevo tiroteo en Copenhague arrojó saldo de tres personas heridas. El hecho ocurrió en una sinagoga en el centro de la ciudad, y hasta el momento las autoridades policiales no han confirmado si guarda relación con el atentado de la mañana de este sábado al centro cultural Krudttonden, en el que murió una persona.

Dos oficiales de policía y un civil resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en el centro de Copenhague, informó la Policía danesa.
"En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la Policía de Copenhague sobre el incidente de esta madrugada (del domingo en Dinamarca) junto a la sinagoga.

El presunto autor de los disparos huyó a pie del lugar y llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, señaló la fuente a través de un comunicado.
De acuerdo a la televisión pública DR, la céntrica estación de tren y de metro de Norreport fueron evacuadas por las autoridades policiales.

La Policía afirmó que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido en el centro cultural Krudttonden, en el que murió una persona.

"Hay una fuerte presencia de funcionarios de policía en Copenhague. Sigan las instrucciones de los agentes y manténganse alerta", escribieron las autoridades policiales en su cuenta de Twitter tras el tiroteo de la sinagoga.

Ataque a conferencia
Autoridades confirmaron que un hombre de 40 años murió y tres policías resultaron heridos este sábado en la mañana en Copenhague, capital de Dinamarca, luego de que se registrara un tiroteo en el centro cultural Krudttonden, mientras se realizaba una conferencia sobre libertad de expresión y el Islam.

El comandante de la policía, Henrik Blandebjerg, declaró a la televisión estatal que dos hombres armados dispararon hacia el recinto donde se realizaba la conferencia.

Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga y hasta cinco ambulancias se encuentran en el lugar del suceso.

Las autoridades del sur de Suecia dijeron que estaban ayudando a la policía danesa, pues este país está conectado con Dinamarca por un puente y el tráfico a través de él generalmente es libre de revisiones.


    Tras un fuerte operativo en la zona de Nørrebro, los funcionarios de la Policía abatieron al sospechoso por arremeter contra ellos al momento de la detención. 

    La policía de Copenhague, capital de Dinamarca asesinó en la madrugada de este domingo a un hombre del cual se presume la autoría de los ataques registrados el sábado cerca de una sinagoga y un centro cultural ubicado en la capital danesa.

    "Creemos que el mismo hombre estaba detrás de los dos tiroteos y creemos también que la persona que fue abatida por la policía [...] es la persona que está detrás de los dos ataques", dijo el portavoz de la Policía, Torben Moelgaard Jensen.

    En un comunicado, la Policía de Copenhague aseguró que “el hombre fue advertido con anterioridad por los agentes pero abrió fuego”.

    En la misiva se añade que el cuerpo de seguridad había estado todo el día observando una dirección en Nørrebro que podía tener relación con los ataques con disparos ocurridos el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

    CONTEXTO

    Un hombre murió y tres funcionarios policiales resultaron heridos este sábado tras un ataque armado contra un centro cultural en la capital de Dinamarca, en donde se debatía sobre la libertad de expresión.

    Más tarde, otra persona murió cerca de una sinagoga, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras que otros dos agentes fueron heridos.

    Por estos hechos, las autoridades mantienen elevada al máximo las alertas de seguridad en Copenhague con un despliegue masivo en busca de los responsables.
    Envío:esumenLatinoamericano

    No hay comentarios: