27 de febrero de 2015

MEDIO ORIENTE.

PALESTINA 
Netanyahu pide al ejército que se prepare para atacar a HAMAS 
Resumen Latinoamericano/HispanTV, 25 de febrero de 2015 

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, pidió el martes al ejército que se dispusiera a otra guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Durante una visita a la sede del comando sur del ejército israelí, Netanyahu pidió a las fuerzas armadas que estuvieran preparadas para una nueva ofensiva contra las facciones de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, informa la agencia local Alwatanvoice. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/25/netanyahu-pide-al-ejercito-que-se-prepare-para-atacar-a-hamas/




SIRIA
Siria: en el foco de la tormenta 
Resumen Latinoamericano/Leandro Albani, 25 de febrero de 2015 

Una larga lista de denuncias y acusaciones se vienen acumulando en algún lugar donde las pujas de poder se definen bajo profundos conceptos guerreristas.

El escenario de estas pujas es Siria, que desde hace cuatro años sufre una intensa guerra de agresión encabezada por grupos terroristas, principalmente el Estado Islámico (EI -o Daesh, en árabe-) y el Frente Al Nusra.

El resultado es la muerte de 200 mil personas y la huída de cientos de miles, ahora refugiadas en las peores condiciones en los países vecinos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/25/siria-en-el-foco-de-la-tormenta/




LIBIA 
El Estado Islámico lleva su terror a Libia ​ 
Resumen Latinoamericano/Leandro Albani, 23 de febrero de 2015 

La caravana de camionetas Toyota Hilux, entregadas gentilmente por Arabia Saudita, ingresó a Sirte en una secuencia casi calcada a la ocurrida meses atrás, cuando el Estado Islámico (EI) penetró en Mosul, una de las ciudades más importante de Irak y comenzó una cacería humana acompañada con robos y saqueos, además del control de importantes pozos petroleros.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/el-estado-islamico-lleva-su-terror-a-libia/



YEMEN 
Un sombrío panorama se cierne sobre Yemen ​ 
Resumen Latinoamericano/Txente Rekondo, 23 de febrero de 2015 

Los acontecimientos de las últimas semanas en Yemen no abren la puerta a una solución a medio plazo en el país.

La corrupción estructural, el desigual desarrollo social, la compleja red de etnias, tribus y familias que componente el tejido social, las diferencias religiosas, la debilidad de las instituciones del Estado, la intromisión de actores extranjeros han contribuido a la sucesión de crisis y rebeliones que vive Yemen en los últimos años.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/un-sombrio-panorama-se-cierne-sobre-yemen/
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: