15 de febrero de 2015

CONTINÚA EL JUICIO A REPRESORES POR CRÍMENES COMETIDOS EN SUBZONA 16

VERDAD Y JUSTICIA
Continúa el enjuicamiento a represores por crímenes cometidos en la Subzona 16
Publicado el
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martín retomó los juicios que investiga delitos de Lesa Humanidad cometidos en el circuito represivo de la zona oeste del conurbano bonaerense. Los imputados están acusados de privación ilegal de la libertad agravada, tormentos y homicidios. 


(Ansol).- Se trata de los ex brigadieres Hipólito Rafael Mariani, César Miguel Comes y Miguel Ángel Ossés, el ex comisario Néstor Rubén Oubiña, el ex cabo primero Felipe Ramón Sosa, el ex cabo y ex auxiliar de la Fuerza Aérea, Héctor Oscar Seisdedos y Marcelo Eduardo Barberis, quienes se encuentran detenidos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz acusados de cometer delitos de lesa humanidad contra 97 víctimas detenidas en la Subzona 16.

La Subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército incluye a los clandestinos Mansión Seré; las comisarias 1º,2º y 3º de Morón, Haedo y Castelar, respectivamente; y a las Brigadas Aéreas de El Palomar y de Morón, que integraron el circuito represivo de la zona oeste del conurbano bonaerense.

En tanto que el litigio, que comenzó el año pasado, fue retomado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martín y se encuentra en la etapa de debate.

En comunicación con FM En Tránsito, Pedro Dinani, el abogado representante de víctimas de Mansión Seré, evidenció el vínculo entre la fuerza aérea y los grupos de tarea.

“Se retomaron las audiencias testimoniales y declararon tres ex conscriptos: dos de la base aérea del Palomar y uno de la base aérea la séptima brigada y brindaron detalles de cómo era la vida en esa época. La mayoría estuvo desde enero del 76 hasta marzo de 77 haciendo el servicio militar. Entre los hechos que relataron dice que en la base aérea de Palomar bajaron de un avión alrededor de 60 o 70 detenidos que fueron trasladados”, explicó.

Además, Dinani que también es integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, afirmó que las violaciones eran una conducta habitual en Mansión Seré, por lo cual “habrá una ampliación de la imputación”.
Fuente:Ansol

No hay comentarios: