4 de marzo de 2015

ROSARIO - OPINIÓN.

2015-03-04
¿Quién controla?
Por Héctor Cavallero,
concejal de Rosario. Candidato a diputado provincial de Santa Fe

¿Quién controla?
El municipio tiene aprobado un decreto de nuestra autoría votado por el Concejo en forma unánime de crear un departamento de lucha contra la economía del delito, es decir contra todos aquellos establecimientos donde se compran y venden cosas robadas, o se desarrollan actividades ilícitas. El municipio tiene el poder de policía de habilitar o clausurar con el auxilio de las fuerzas de seguridad, chatarrerías, desarmaderos, venta pública de llantas y gomas usadas, de celulares, autorradios, pensiones truchas, etc. Hasta el día de hoy no se concreta en una realidad algo que si se hace metódica, y persistentemente, es una forma más de combatir el delito.

El municipio en el mismo sentido tiene aprobada una ordenanza de control y regulación de las empresas de seguridad privada. No obstante, las empresas de seguridad privada instalan sin ningún tipo de autorización municipal casillas en las veredas, toman la luz del alumbrado público, no tienen cartel identificatorio como tampoco lo tienen los legisladores. Resulta sospechoso que a pocas cuadras de algunas seccionales de policía luego de entraderas o vaciamiento de casas aparecen ofreciendo vigilancia privada.

Los vecinos nos preguntamos: ¿vienen a vigilar que no nos roben o a informar cuando los habitantes de las propiedades las dejan solas para que los ladrones las vacíen tranquilos?
Vivo a doscientos metros de la secciónal 17ª de policía, pusimos alarma comunitaria por iniciativa de los vecinos, y ahora, a solo cincuenta metros de mi casa, exactamente Juez Zuviria y Chasaing, se instala una garita de una supuesta empresa de seguridad que según declaraciones el personal no tendría relación de dependencia registrada.

La municipalidad, bien gracias. ¿Quién controla? Además de la inseguridad debemos soportar la presión de esta gente que solicita trescientos pesos iniciales por mes para en teoría vigilarnos.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: