6 de marzo de 2015

ROSARIO: TRAGEDIA DE CALLES SALTA y OROÑO: ACTO PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS.


Nuevo acto para recordar a las víctimas de calle Salta
Este viernes se cumplen 19 meses de la explosión que destrozó parte del edificio de Salta 2141, que dejó como saldo 22 muertos. Familiares y amigos pedirán avances en el juicio a los 11 acusados e insistirán con expropiación del predio



Como vienen realizando el 6 de cada mes, los familiares y amigos de las 22 víctimas fatales de la explosión de calle Salta 2141 realizarán este viernes un acto a las 19, en el lugar de la tragedia.


“Recordando 19 meses del crimen social, reclamamos justicia y construiremos memoria”, convocó Marcela Nissoria, mujer del fallecido Hugo Montefusco en su cuenta de Twitter.


A un mes de que se conociera que el gobernador provincial Antonio Bonfatti decidió no expropiar el predio del siniestro para construir un memorial como pidieron la mayoría de los familiares, éstos siguen pidiendo rever la decisión oficial.


Los familiares también exigirán este viernes avances en la causa procesal, en el marco de la cual la fiscal Graciela Argüelles imputó a los 11 acusados y formalmente se dio inicio al juicio. Esto fue tras un pedido de algunos de los acusados de inconstitucionalidad de su acusación, que fue desestimado hace un mes.
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: