21 de mayo de 2015

DIFUSIÓN.



JUEVES 21 DE MAYO

** Conferencia de prensa y asamblea de trabajadores del Hospital Francés del PAMI. “El interventor del PAMI, Luciano Di Cesare, continúa con el vaciamiento del único hospital propio del PAMI dado que hace 6 años y 8 meses mantiene cerrados servicios muy importantes como: Tomografía, Resonancia Magnética, Diálisis, Medicina Nuclear, Hemodinamia, Radioterapia, Oftalmología, Psiquiatría, la Clínica Del Cid Campeador, Medicina Del Deporte, precarizando la atención de nuestros mayores”. En el Hospital Francés del PAMI, La Rioja 951, Cdad. de Bs. As. Conferencia (A las 7), Asamblea (A las 12.30). Contactos: David Garuti (delegado de ATE del Hospital Francés) 15-5939-8647.

** Movilización ante el inicio del juicio contra José Luis Orellana para exigir su libertad y la desactivación de todas las causas armadas que se encuentran en proceso. José Luis es un chico pobre que padece sordera de un oído y problemas del corazón. Tiene además un retraso madurativo, por el cual, no sabe leer ni escribir. Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino, en el barrio Santa Brígida de San Miguel, en un intento de robo. Sin embargo, él ni siquiera estaba en el lugar. José Luis se encuentra en el penal de Mercedes, luego de que en la Comisaría 3ra de San Miguel la policía, a fuerza de amenazas y golpes, lo obligara a firmar una suerte de confesión que no le explicaron. Convoca: Coordinadora Antirrepresiva del Oeste. Frente a la puerta del Tribunal en la Criminal Nº 6, Eva Perón 2535, San Martín, Prov. de Bs. As. A las 8 (El juicio continuará el viernes 22 de mayo)Contactos de prensa: Vanina 11-5805-1234 / Carla 11-2483-5122.

** Jornada en el marco del paro nacional de Conadu Histórica y de la campaña hacia la marcha del 3 de junio “Ni Una Menos”. Habrá radio abierta, debates, organización de actividades y materiales de difusión. Convoca: AGD Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual. En la Facultad de Psicología de la UBA, Independencia 3065, Cdad. de Bs. As. A las 10.30.

** Presentación del libro “Masacre en el Pabellón Séptimo” de Claudia Cesaroni. Publicado por Tren en Movimiento Ediciones. “La masacre ocurrida en el Pabellón Séptimo de la cárcel de Devoto el 14 de marzo de 1978, conocida como Motín de los colchones, terminó con la vida de al menos 64 presos. Tras la instrucción realizada por el Servicio Penitenciario Federal, el caso fue archivado. En 2013, el hecho volvió a denunciarse en el libro que se presenta en esta ocasión”. En la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Panel Debate sobre la Realidad de Venezuela: “La historia abierta de América Latina”. Participarán: Modesto Guerrero (Periodista argentino-venezolano), Cristian Castillo (Diputado Provincial y referente del PTS - FIT), Sergio Nicanoff (Profesor de Historia y militante popular), Leandro Rodríguez (Docente y militante de COB La Brecha). En la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 19.

VIERNES 22 DE MAYO

** Ciclo de documentales- debate. En esta sexta edición se focalizará en la proyección de películas vinculadas con “Trabajo, Identidad y Derechos Humanos”. Se proyectará: “Presunto Culpable” de Roberto Hernández y Geoffrey Smith. Luego estará presente el abogado y poeta Julián Axat para una charla posterior. En el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos), en Avenida Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Sábados 14 a 15, Radionauta FM 106.3 (La Plata-Buenos Aires) radionautafm.wordpress.com / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar /Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 23 DE MAYO

** Jornada y Marcha Mundial contra Monsanto y el Agronegocio. Habrá muestras de fotos, paneles informativos, intervenciones artísticas y stands temáticos. Primer Panel: Guillermo Folguera, Claudia Korol, Damián Verzeñasi (A las 13). Segundo Panel: Javier Souza, Enrique Viale (A las 15). Marcha al grito mundial Fuera Monsanto (A las 16.30). Bandas en vivo (Hasta las 19). En Plaza San Martin, Cdad. de Bs. As. De 12 a 19.

** Elaboración de un mural en el marco del Día Mundial Anti-Chevron. “Chevron es la responsable de la contaminación de 400 mil hectáreas en la selva amazónica y de afectar a más de 30 mil campesinos e indígenas ecuatorianos/. La empresa generó desastres en los distintos países donde ha operado, Estados Unidos, Nigeria, Rumania, Argentina, entre otros.  A pesar de este antecedente, y de ser Chevron una de las empresas responsables de la pérdida del auto-abastecimiento energético de nuestro país, el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia de Neuquén firmaron el oscuro pacto donde se asocia con la empresa YPF y se le entrega por 35 años el área Loma Campana para desarrollar la explotación de hidrocarburos no convencionales con la técnica de hidrofractura. La comunidad mapuche Campo Maripe, no fue consultada y la noche del acuerdo quemaron sus casas”. Convoca: Multisectorial contra la Hidrofractura. En Gobernador Denis 877 (Ruka Newen Mapu), Cdad. de Neuquén. A las 14. Contactos: Lefxaru (Confederación Mapuce de Neuquén) 299-15-634-0448 / Martín (Observatorio Petrolero Sur) 299-15-504-0213.

** Escrache a genocidas civiles: Carlos Pedro Blaquier y Vicente Massot. “Por una patria para todos sin genocidas en las calles. Si no hay justicia HAY escrache”. Convoca: H.I.J.O.S. Red Nacional. Punto de salida: Plaza Vicente López, Avenida Las Heras y Montevideo, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Marcha mundial contra Monsanto. Habrá micrófono abierto. Organiza: Festival por el agua, por la vida. En Plaza Kompuchewe, calle San Martín al 700, Comodoro Rivadavia, Chubut. A las 14.

** Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto. Habrá exposiciones, intervenciones, intercambios, danza, música, información consciente y todo lo que se pueda crear. Organiza: Yuyo Colorao Salta. En Plaza Güemes, Calle Mitre (legislatura), Cdad. de Salta. De 16 a 19.

** Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto. Habrá intervenciones artísticas, bandas en vivo, proyección de cortos, intercambio de semillas y actividades culturales de concientización. En el anfiteatro Lolita Torres, calles 23 y 26, Miramar, Prov. de Bs. As. Desde las 16.30.

** Jornada y Marcha Mundial de Lucha contra Monsanto. Organiza: Córdoba UAC. En Humberto Primo y Cañada, Cdad. de Córdoba. A las 17.

** Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa en Argentina. En la noche del 26 de septiembre de 2014, siete civiles, entre ellos 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron asesinados y 43 normalistas fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala. Numerosos testimonios y fotografías dan cuenta de la participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en los hechos. La caravana estará integrada por tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papá de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista de Ayotzinapa: Francisco Sánchez Nava  -sobreviviente a la masacre del 26 de septiembre- quienes contarán su lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y por justicia para los asesinados y los heridos. Conferencia de prensa – Bienvenida. En el espacio de Pañuelos en Rebeldía, Carlos María Ramírez 1469,  Cdad. de Bs. As. A las 18. Contactos: Paloma Robles 15-3822-7117 / Mónica Mexicano 15-4181-8624 / Gregorio Leal 15-5573-8998 / Xin Pineda 15-3386-8780

** Actividad contra la Homo-Lesbo-Trans-Bifobia: "El silencio es cómplice". En la semana del Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Se proyectará una selección de cortometrajes sobre homo-lesbo-transfobia y luego habrá debatirá. Organizan: Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina. En Del progreso 949, Cdad. de Bs. As. A las 19.

DOMINGO 24 DE MAYO

** Jornada Anticarcelaria. Habrá charla debate con familiares de detenidxs (A las 16) y proyección de la película “Das Experiment” (A las 20). Luego se hará una cena solidaria y habrá música en vivo con la banda “Mil Voces”, entre otras. En el espacio rebelde de la Asamblea de Villa Urquiza, Avenida Triunvirato 4778, Cdad. de Bs. As. Desde las 16.

LUNES 25 DE MAYO

** Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa en Argentina. En la noche del 26 de septiembre de 2014, siete civiles, entre ellos 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron asesinados y 43 normalistas fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala. Numerosos testimonios y fotografías dan cuenta de la participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en los hechos. La caravana estará integrada por tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papá de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista de Ayotzinapa: Francisco Sánchez Nava  -sobreviviente a la masacre del 26 de septiembre- quienes contarán su lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y por justicia para los asesinados y los heridos. Conferencia de prensa. Encuentro con pueblos Originarios en el acampe QOPIWINI. En Avenida de Mayo y 9 de Julio, Cdad. de Bs. As. A las 11. Contactos: Paloma Robles 15-3822-7117 / Mónica Mexicano 15-4181-8624 / Gregorio Leal 15-5573-8998 / Xin Pineda 15-3386-8780

MARTES 26 DE MAYO

** Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa en Argentina. Se cumplen ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes. Concentración y conferencia de prensa en la Embajada de México, Arcos 1650 (A las 10). Habrá Cobertura especial de la Red Nacional de Medios Alternativos. Luego se realizará una movilización del Obelisco a Cancillería (A las 13). Conferencia Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480) (A las 19). Cdad. de Bs. As. Organizaciones Convocantes: Asamblea de Mexicanxs en Argentina, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Confluencia Política Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Tupaj Katari, Frente Popular Darío Santillán, Revista Devenir, Federación de Organizaciones de Base, Adherentes a la Sexta Internacional, La Cazona de Flores . Más información: caravana43sudamerica.org. Contactos: Paloma Robles 15-3822-7117 / Mónica Mexicano 15-4181-8624 / Gregorio Leal 15-5573-8998 / Xin Pineda 15-3386-8780

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

** Conferencia de prensa para presentar la “canasta básica del adulto mayor”, medición elaborada por Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de los 23 años de concentraciones frente al Congreso Nacional y en distintos puntos del país. Convoca: Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina. En el Salón de la Asociación Japonesa de la República Argentina, Avenida Independencia 732, Cdad. de Bs. As. A las 12.

 

No hay comentarios: