24 de mayo de 2015

MEDIO ORIENTE.

YEMEN 
Fuerzas yemeníes toman un centro militar en el sur de Arabia Saudí 
​ 
Resumen Latinoamericano/HispnTV, 22 de mayo de 2015 - 
El Ejército yemení y las fuerzas populares en respuesta a la incesante ofensiva saudí contra su país han tomado este viernes el centro militar Al-Mezab, situado en el suroeste de Arabia Saudí, informa un canal yemení. Según fuentes locales, como consecuencia de este avance de fuerzas yemeníes, un grupo de soldados saudíes que estaba desplegado en el citado centro ha huido del lugar.




SIRIA
EEUU reconoce por primera vez bajas civiles en sus ataques aéreos en Siria
Resumen Latinoamericano/Sana, 22 de mayo de 2015 - 
El ejército norteamericano reconoce por primera vez la muerte de civiles durante los ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU, contra el grupo terrorista (EI) (Daesh, en árabe). El Mando Central del Ejército norteamericano admitió el jueves que, los días 5 y 6 de noviembre del 2014, dos niños sirios murieron durante los ataques aéreos supuestamente dirigidos contra el grupo Jorasan, filial de Al-Qaeda, en la ciudad de Harem, de la provincia de Idleb.




Barriles explosivos: Human Rigths Watch usa pruebas falsas

Resumen Latinoamericano/Red Voltaire, 22 de mayo de 2015 - 
Human Rights Watch , asociación estadounidense de defensa de los derechos financiada por el especulador George Soros con 100 millones de dólares, inundó el mundo con comunicados e informes acusando al Ejército Árabe Sirio de bombardear su propia población civil con barriles llenos de explosivo.





KURDISTÁN
Las mujeres kurdas: una lucha femenina más allá de Kobane
Massoud Sharifi Dryaz/Resumen Latinoamericano/United Explanations, 22 de mayo de 2015 - 
Estas mujeres guerreras se han hecho famosas después de haber resistido a la invasión de los yihadistas del Estado Islámico. El Kurdistán sirio se ha convertido en el campo de batalla entre dos visiones del mundo radicalmente opuestas: una, que en nombre del fundamentalismo y el extremismo quiere someter a las mujeres a la esclavitud religiosa, y otra, que reclama el refuerzo del poder de las mujeres en una región considerada como un bastión del conservadurismo.



ESTADO DE ISRAEL
Tel Aviv como Baltimore

Niko Schvarz/Resumen Latinoamericano/Barómetro Internacional, 22 de mayo de 2015 - 
Yo vi la grabación que muestra a un joven negro (que resultó ser un judío de origen etíope) que espera en una calle de Tel Aviv, cuando aparecen de improviso varios policías israelíes que lo derriban a puñetazos y lo siguen atacando en el suelo. La escena fue grabada por una cámara de vigilancia y acabó colgada en la web. En pocas horas el video se hizo viral y exacerbó a la comunidad etíope en Israel, que desde hace años es víctima de abusos y humillaciones. La población israelí de ascendencia etíope salió a las calles para protestar contra lo que definen como “varias décadas de racismo”. Así ocurrió en Jerusalén y luego, en mayor escala, en Tel Aviv., donde la policía reaccionó con violencia, lanzando gases y chorros de agua contra los manifestantes.

Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: