27 de mayo de 2015

MURIÓ EL REPRESOR SANTAFESINO JORGE DIAB.

Murió el represor santafesino Jorge Diab 
El sueño de los injustos
27/05/2015
Jorge Roberto Diab y Ricardo José Salomón. Foto: Infojus Noticias.
Jorge Roberto Diab y Ricardo José Salomón. Foto: Infojus Noticias.
El represor Jorge Roberto Diab murió este miércoles en la ciudad de Santa Fe a los 77 años mientras cumplía una condena domiciliaria a 16 años de prisión por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. Se llevó información importante a la tumba.

Diab, quien fue teniente coronel del Ejército, fue condenado en octubre del año pasado a 16 años de cárcel en la causa que investigó la “privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencias y amenazas” y “tormentos agravados por haberse cometido contra perseguidos políticos”.

Las víctimas en ese juicio fueron el ex intendente de Santa Fe, Adán Noé Campagnolo, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Rubén Dunda.

Además, Diab era uno de los principales acusados en la denominada “Causa Acumulada”, a cargo del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que investiga 45 muertes, secuestros, asociación ilícita, torturas y la supresión de identidad de Paula Cortassa.

El teniente coronel retirado Diab fue jefe de la Primera Sección y luego segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 122 del Ejército en los primeros tres años de la dictadura cívico militar que se inició el 24 de marzo de 1976.

En la causa de 2014 Diab fue condenado junto al ex comisario de Policía Ricardo José Salomón a 16 años de prisión como autores de los delitos de privación ilegitima de la libertad, tormentos agravados, secuestro agravado por violencia y amenazas, y allanamiento ilegal de domicilio.

Diab no estuvo detenido en una unidad penal debido a que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de edad y de su precario estado de salud.
Fuentes: Télam/Infojus Noticias.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: