25 de mayo de 2015

ROSARIO: LOS GENDARMES YA SALIERON A PATRULLAR LA CIUDAD.

Los gendarmes ya salieron a patrullar la ciudad 
Desde el predio de la ex Rural partieron móviles hacia diversos puntos, este lunes feriado. Así se dio comienzo al operativo de refuerzo de seguridad que integra 600 efectivos federales con 1.200 policías.
El sábado pasado llegaron los primeros agentes 25 de Mayo de 2015 
La salida de los primeros móviles desde la ex Rural.
Cerca de las 6.30 de este lunes partieron los primeros móviles de Gendarmería a patrullar la ciudad.

De esta manera se inició el operativo de refuerzo de seguridad anunciado por los gobiernos nacional y provincial que integra unos 600 efectivos federales con 1.200 policías provinciales.

El periodista Fernando Carrafiello informó en Radiópolis (Radio 2) que esta madrugada salieron a la calle los primeros vehículos de Gendarmería Nacional desde el predio de la ex Rural, en Oroño y 27 de Febrero.

En el lugar, se pudo advertir el egreso de los móviles, algunos hacia el oeste y otros con orientación sur. El plan trazado por las autoridades determina que federales y policías realizarán tareas en conjunto en unos 25 lugares estratégicos de Rosario.

En cada lugar, permanecerán unos 4 días entre 50 y 100 uniformados.

En tanto, se desarrollarán a la par megaoperativos de saturación, allanamientos y requisas. También se efectuarán controles de documentación vehicular.

Se espera que las acciones apunten en un principio a Villa Banana, La Tablada, Las Flores y La Cerámica. Luego, se extenderán a barrio Ludueña, Santa Lucía, La Bombacha, Fisherton, Pichincha, Echesortu, Belgrano y Alberdi. El centro también será parte del plan de seguridad, así como los accesos a la ciudad y el tránsito de avenida Circunvalación.

La mitad de los 600 efectivos de la fuerza nacional que prometió el gobernador Bonfatti y que se comprometió a enviar el secretario de Seguridad Sergio Berni arribaron este sábado a nuestra ciudad y se alojaron en el predio de la ex Rural, donde desplegaron todo su equipamiento.

El gobernador Antonio Bonfatti había confirmado el jueves que 1.050 gendarmes llegarían a la provincia de Santa Fe, de los cuales 600 se destinarán a Rosario, 300 a la capital provincial y 150 entre Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Si bien el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, no se animó a confirmar el arribo de los uniformados este fin de semana, finalmente las tropas de Gendarmería (al menos la mitad de los prometidos) llegaron a la ciudad antes de lo que se preveía.
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: