19 de junio de 2015

BUSCAN EN PARAGUAY y BRASIL A DOS REPRESORES ARGENTINOS PRÓFUGOS.

Buscan en Paraguay y Brasil a dos represores argentinos prófugos
Gustavo De Marchi y Jorge Antonio Olivera son sanjuaninos y se fugaron en 2013 del Hospital Militar. Son buscados por Interpol.

Buscan en Paraguay y Brasil a dos represores argentinos prófugos

Dos represores sanjuaninos que se fugaron en 2013 del Hospital Militar son buscados por estas horas por efectivos de Interpol Argentina en Paraguay y Brasil.
Según publicó el blog Policiales Ahora, a Gustavo De Marchi lo habrían ubicado en Paraguay, donde estaría desde que se escapó, mientras que a Jorge Antonio Olivera, lo habrían ubicado en Brasil, pero no se descarta que pueda estar en Corrientes o Misiones.

Interpol Argentina trabaja en forma conjunta con Interpol Brasil e Interpol Paraguay. Pero, atentos a la pista de que podrían ubicar a Olivera en Corrientes o Misiones, también hay personal de la Dirección General de Prevención Federal, que depende de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal.
De Marchi y Olivera se escaparon el 25 de julio de 2013 cuando iban a ser atendidos en el Hospital Militar, tras acusar algunos problemas de salud. Enseguida, se libró un pedido de captura internacional para los dos, al tiempo que el Gobierno ofreció dos millones de pesos de recompensa por cada uno de ellos en caso de brindar información sobre su paradero.

"Creemos que llegaron hasta la frontera escondidos en algún automóvil para evitar a la Gendarmería y, una vez que arribaron, pueden haber cruzado en un bote alquilado desde Paraguay. Luego uno de ellos creemos que pasó a Brasil o directamente está oculto en Misiones o Corrientes", indicó un integrante de las fuerzas de seguridad encargada de la búsqueda.

Una vez conocida la fuga de los represores, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Defensa, Agustín Rossi, remarcaron que ambos militares eran avalados por "un grupo  vinculado a militares en actividad o retirados que planeó y financió la fuga", por lo que congelaron sus cuentas bancarias y pusieron en marcha una investigación sobre un fideicomiso vinculado a uno de los prófugos.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: