5 de julio de 2015

CUBA.

CUBA 
Raúl Castro envía carta a Obama: Confirma restablecimiento de relaciones diplomáticas ​ 
Resumen Latinoamericano, 1 de julio de 2015 - 

Carta del Presidente cubano Raúl Castro Ruz al Presidente de los Estados Unidos.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLEO:
 http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/01/cuba-raul-castro-envia-carta-a-obama-confirma-restablecimiento-de-relaciones-diplomaticas/ 


Declaración del gobierno Revolucionario ​ 
Resumen Latinoamericano / 1 de julio de 2015 -

Restablecidos los vínculos diplomáticos con Estados Unidos, será imprescindible el levantamiento del bloqueo, entre otros aspectos, para la normalización de las relaciones. 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/01/cuba-declaracion-del-gobierno-revolucionario/



Cuba, el primer país en eliminar la transmisión del sida de madre a hijo ​
Resumen Latinoamericano/ 01 de Julio 2015.- 

Cuba se ha convertido en el primer país del planeta que recibe la validación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis, según anunció este martes el organismo en Washington.


PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/01/cuba-el-primer-pais-en-eliminar-la-transmision-del-sida-de-madre-a-hijo/ 


CUBA 
Obama: ¡sí, se puede! 
Por Atilio A. Boron / Resumen Latinoamericano/ 30 de Junio 2015.- 

Pasaron poco más de seis meses desde el histórico anuncio realizado conjuntamente por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de Diciembre pasado. Dado que no es Cuba quien ha acosa a Estados Unidos sino Washington quien bloquea a la isla caribeña parece oportuno indagar sobre lo ocurrido con esa política, que viene siendo repudiada por la comunidad internacional con cada vez mayor fuerza.

Al hacerlo, no deja de sorprender que en lo tocante al bloqueo la situación permanece sin mayores cambios. Han habido varias rondas de conversaciones tendientes a normalizar las relaciones cubano-americanas pero, hasta ahora, los gestos y las decisiones concretas que tiene que tomar la Casa Blanca han sido escasas y de poca monta.


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/06/30/obama-si-se-puede/ 



CUBA 
Es el momento de terminar con el bloqueo 

Bajo esa máxima inició la XXVI Caravana de Pastores por la Paz su travesía en Canadá 28 de junio de 2015 Foto: Archivo La XXVI Caravana de Pastores por la Paz fue presentada oficialmente y a nivel nacional en los Estados Unidos, bajo el lema ¡Ahora es el momento de terminar con el Bloqueo! 

Con la presencia de más de un centenar de amigos solidarios con Cuba, el acto tuvo lugar en la iglesia bautista ubicada en el número 623 de la Avenida Florida, en Washington. 

Gail Walker, codirectora de Pastores por la Paz, recordó a los presentes la obra de las caravanas durante más de veinte años y destacó que el ejemplo del pueblo cubano y su resistencia durante más de medio siglo ha sido la fuente de inspiración principal de esa iniciativa. 

La actividad sirvió también para rendir tributo y dar continuidad a la obra del reverendo estadounidense Lucius Walker, fundador del movimiento solidario, quien falleciera en septiembre del 2010. 

La Caravana ya inició su travesía en Canadá y estaba previsto que entraría este domingo, a territorio estadounidense para continuar un amplio recorrido por ocho rutas distintas. 
FUENTE: GRANMA
Envío:Resumen Latinomaricano

No hay comentarios: