5 de julio de 2015

HONDURAS.

HONDURAS

Medio millón de personas, piden renuncia de presidente.


Por Ronnie Huete S., Periodista y activista de derechos humanos, Fotografía de entrada :Cortesia de Yohny Magallanes/ Resumen Latinoamericano/ 27 de Junio 2015.-
Honduras escribe su historia. La nación latinoamericana exigió al unisonó la renuncia del presidente del gobierno, y la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH). 
 
El 26 de junio de 2015 será recordado en los libros de la historia de ese país, de cómo un aproximado de 500 mil personas salieron a las calles de la ciudad de Tegucigalpa, con antorcha en mano y de forma pacífica, para protestar contra el nepotismo, la corrupción y el fascismo que sufre la vilipendiada Honduras.

Los tres jóvenes  que se encuentran desde hace seis días en huelga de hambre, salieron de sus carpas de campaña para recibir la multitudinaria población hondureña que se saturó las principales avenidas que conducen hacía Casa Presidencial, y que venían desde el sector conocido como la Kennedy.

La fila de los protestantes era interminable, puesto que la marcha de las antorchas al llegar a cercanías de Casa Presidencial, su columna aún se mantenía en el sector de la Kennedy. Simplemente apoteósico, acompañado del júbilo de su pueblo, quien sin  ningún matice político gritaban con fuerza ¡Fuera JOH! (Juan Orlando Hernández, gobernante de esa nación centroamericana). pidiendo la renuncia de JOH a su cargo presidencial.

LEA NOTA COMPLETA EN:
Envío:Resumen Latinoamericano

No hay comentarios: