21 de julio de 2015

LAS RESPUESTAS A LOS DISPARATES DE UNA SEÑORA MAYOR.

Bonafini a Mirtha Legrand: "Acompañó descaradamente la dictadura"
Lunes 20 de Julio
La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió hoy los dichos de la conductora y aseguró, en diálogo con CN23, que su programa de televisión es una "basura total".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió hoy a los dichos de Mirtha Legrand y aseguró, en diálogo con CN23, que su programa de televisión es una "basura total".

Luego que la diva de los almuerzos dijera que la Argentina vive "una dictadura", Hebe respondió: "Ella no sabe lo que es una dictadura porque ella estuvo adentro y no la sufrió. Ella acompañó descaradamente cobrando sueldos altísimos".

Siempre opiné lo mismo de ella, por eso sólo fui sólo dos veces a su programa En tanto, consultada por las críticas que la conductora de televisión lanzó contra la presidenta Cristina Fernández, la titular de Madres contestó: "Cristina es inteligente; bella; sincera; amable; la quiere el país entero y es reconocida internacionalmente.

Lo que tiene ella (Mirtha Legrand) es una gran envidia porque nunca va a llegar a eso". "Siempre opiné lo mismo de ella, por eso sólo fui sólo dos veces a su programa.

Es una basura total", agregó.

Por otro lado, la titular de Madres remarcó: "Con Néstor cambié yo, ahora tiene que cambiar Scioli", al ser consultada por la figura del candidato a presidente del Frente para la Victoria y recordando la llegada del gobierno de Néstor Kirchner en 2003.
Fuente:Infonews



El oxímoron de Mirta Legrand 
Martes 21 de Julio 
Alberto Dearriba 
En medio del de uno de los más preciados rituales de la democracia, la señora Mirta Legrand se permitió decir desde un canal de televisión que vivimos en “una dictadura”. El disparate no merecería comentario alguno si fuera perpetrado por un ciudadano de a pie, en un café cualquiera.

Pero si lo dice una diva televisiva con gran audiencia y credibilidad, la ignorancia cobra gravedad.

En principio, afirmar con absoluta libertad por televisión semejante disparate, constituye un oxímoron, es decir una contradicción en sí misma.

Mirta parangonó a Cristina Fernández, que fue reelecta con el 54 por ciento de los votos, con Jorge Rafael Videla, o cualquier otro secuaz que haya asaltado el gobierno con un golpe de mano.

Mirta llama “dictadora” a una presidenta que tiene una legitimidad de origen fundada en el mandato popular, algo de lo cual carece todo dictador.

También desconoce que le guste o no, en la Argentina funcionan los tres poderes republicanos, mientras que en las dictaduras el Congreso se convierte en un panteón.

Si en lugar de Cristina Fernández, el presidente fuera hoy el dictador Jorge Rafael Videla, la señora Legrand no podría manifestarse libremente por televisión y si se atreviera perdería su trabajo o quedaría gravemente amenazada.

Como la pluralidad es la misma esencia de la democracia, la señora Legrand podría manifestar su oposición soteniendo que el de Crsitina es un gobierno autoritario, que cercena libertades públicas.

Obviamente, el kirchenerismo le dirpia que no es cierto, que ella misma puede decir lo que quiera y que en estos años, cualquier ciudadano se expresó felizmente sin consecuencia alguna.

Una de las libertades más preciada de la democracia es la llamada libertad de prensa, en realidad libertad de empresa, pero esa es otra cuestión.

Pues bien, en la Argentina cristinista, una revista pudo publicar en su tapa una simulación de la presidenta gozando un orgasmo.

¿Algo más?

Lo que en realidad ocurre es que los sectores más reaccionarios están nerviosos porque temen que el país esté en la antesala de una nueva “dictadura”, es decir de un nuevo gobierno peronista.

Pero aún comprendiendo el nerviosismo, semejante nivel de brutalidad política es inadmisible. Por si alguno faltó a la clase de Instrucción Cívica I, está la trágica experiencia de un pueblo que aprendió con sangre y lágrimas, la diferencia entre dictadura y democracia.

Ese conocimiento empírico, convierte en perfidia la banalización de un término como “dictadura”, que evoca recuerdos demasiado dolorosos.
Fuente:ElArgentino




20.07.2015  

CRÍTICAS 
Desde el Gobierno afirman que Mirtha Legrand "perdió los frenos inhibitorios" cuando dijo que hay una dictadura 

El jefe de Gabinete calificó de "espantosas" las declaraciones de la conductora televisiva Mirtha Legrand de Tinayre. "Otra vez volvemos a las palabras y a las frases altisonantes que sabe Dios para qué", señaló.

"Yo he leído un pedacito de lo que ella (Legrand) había dicho...De que ella pagaba sus impuestos y por eso tenía derecho a decir lo que se le antoja y entonces yo escribí en Twitter que ella dice de la Presidenta que es una dictadora, pero parece que ella estaba cómoda con el ex general (Jorge) Videla y puse un videíto de esa época donde está ella (Mirtha) comiendo con distintos artistas y se ponían cómodos para hacer un ejercicio superlativo de la chupada de medias a Videla", subrayó.

En esa línea dijo que "si esa era la forma que ella (Mirtha) tenía de vivir, y le gustaban esos tiempos, debiera saber que hubieron en la Argentina 30.000 detenidos-desaparecidos y cientos de chicos robados a sus padres por la gente que ella defendía en sus programas". 

Mirtha Legrand "siempre hizo la vista gorda sobre lo que pasó en la tragedia argentina; hizo la vista gorda a los impresentables de siempre en términos de la usurpación del poder.

Esta señora evidentemente ha perdido los frenos inhibitorios, no sé por qué razón, si eso es por la edad", sostuvo.

"Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice y por supuesto tiene una posición como uno de los tantos odiadores del Gobierno, lo hace público. No veo otra cosa", argumentó el jefe de Gabinete.

Durante uno de sus almuerzos televisados por Canal 13, la conductora no ahorró críticas para con la presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien calificó de "dictadora" y caracterizó a la actual situación social del país como "una dictadura".

"Yo creo que estamos viviendo una dictadura. Sacar jueces, poner jueces porque se les viene encima la noche. Pelearse con países vecinos. No me gusta nada", opinó Legrand durante la emisión de uno de sus últimos programas televisivos.
Fuente:Telam



Carlotto cruzó a Mirtha: “Si hubiera miedo, ella y Lanata no dirían los disparates que dicen" 


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó, en diálogo con INFOnews, los dichos de la conductora por haber afirmado que Argentina vive “una dictadura”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó los dichos de Mirtha Legrand, luego de que la conductora afirmara que la Argentina vive “una dictadura” y que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “una dictadora”.

La presidenta del organismo de defensa de los Derechos Humanos afirmó que la presentadora “cree que es inimputable por ser muy mayor, pero no es así”. “Pretende desconocer lo que pasó en una dictadura feroz como la última que se inició el 24 de marzo de 1976”, afirmó en diálogo con INFOnews.

“No hay miedo en absoluto, si hubiera miedo ella o Lanata no dirían los disparates que dicen"

“Es grave que una periodista, locutora, animadora y actriz, tan mayor y experimentada y que ha vivido ese proceso como lo viví yo diga que estamos en una dictadura. Me preocupa que esto se pueda escuchar desde su medio por millones de personas. Me sorprende que quienes la acompañaban no hayan salido a corregirla”, enfatizó Carlotto.

En el almuerzo emitido ayer, Mirtha Legrand también afirmó que percibe miedo a opinar en la sociedad, de hecho ejemplificó con su mesa donde afirmó que hay quienes evitan decir lo que piensan por temor.

“No hay miedo en absoluto, si hubiera miedo ella o Lanata no dirían los disparates que dicen, al igual que los periódicos que largan deformaciones de la realidad”, respondió la titular de Abuelas. “Por la edad que tiene, es muy mayor, cree que es inimputable y no es así.

Sabe que no le va a pasar nada, que nadie le va a llamar la atención desde la Justicia. Es una pena, porque tiene el mérito de tener la edad que tiene con inteligencia y memoria. Pero lo bastardea con estas declaraciones”, remató.
Fuente:Infonews




MÁS REPUDIOS A LEGRAND 
Estela le respondió a Mirtha por afirmar que la Argentina vive “una dictadura” 
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cruzó a la conductora de Canal 13, quien en su programa aseguró que Argentina está ''viviendo una dictadura'' y que Cristina Fernández de Kirchner, es ''una dictadora''. 
Lunes 20 de julio de 2015 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó a la conductora Mirtha Legrand quien en su último programa afirmó que en el país está “viviendo una dictadura” y que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “una dictadora”. 

En diálogo con radio Nacional Neuquén, Carlotto señaló que Legrand “ya no asombra de quién viene, esta señora se ve que vivió otra historia y no la nuestra". Y se lamentó porque "tiene un espacio público donde transmite estas incongruencias", y se mostró sorprendida de que “quienes estaban presentes, periodistas y personas de la justicia, no hayan dicho nada... porque el silencio otorga". 

Durante uno de sus almuerzos televisados por Canal 13, la conductora calificó a la Presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien de “dictadora” y caracterizó a la actual situación social del país como “una dictadura”.
Fuente:Diagonales

No hay comentarios: