1 de agosto de 2015

ENTRE RÍOS:REALIZAN ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO A PARTICIPANTES DE JÓVENES X LA MEMORIA.

Realizan actividades de acompañamiento a participantes de Jóvenes x la Memoria 
La actividad iniciará este jueves 30 a las 8.30, en la Escuela Nº 15 De La Baxada del Paraná y continuará a lo largo de dos semanas.

Capacitadores de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Paraná, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia e H.I.J.O.S. Regional Paraná recorrerán las escuelas de la capital entrerriana que participan de la VI Edición del Programa Jóvenes x la Memoria.

El objetivo de los encuentros es brindar apoyo y acompañamiento y realizar un seguimiento de los grupos de trabajo de cada establecimiento educativo.

La actividad iniciará este jueves 30 a las 8.30, en la Escuela Nº 15 De La Baxada del Paraná y continuará a lo largo de dos semanas.

En ese marco serán visitadas las escuelas Nº 6 Lomas del Mirador, el Instituto Privado Michelangelo, la Escuela Nº 52 Gaucho Rivero, la Escuela Normal José María Torres, el Instituto Privado High School, la Escuela Nº 1 Comercio Justo José de Urquiza, el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento Néstor Kirchner y la Unidad Penal Nº 6.

Esta tarea en cada institución se suma a las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo en mayo, junio y julio en Gualeguaychú, Gualeguay, Galarza, Victoria, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Ubajay (Departamento Colón), Concepción del Uruguay, Santa Elena, Rosario del Tala y Concordia, donde participaron estudiantes de Feliciano, Federación, Chajarí y San Salvador.

Jóvenes x la Memoria es un programa que propone el abordaje de la historia reciente. En ese marco docentes y estudiantes trabajan sobre el eje principal Dictadura Cívico- Militar y Democracia, con el fin de compartir lo investigado durante el año en un soporte artístico al cierre del Programa.

El Programa Jóvenes x la Memoria está organizado en conjunto por Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Central, el Área Joven de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la Dirección de la Juventud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Registro Único de la Verdad (RUV), el Área de Educación y Memoria del Consejo General de Educación (CGE), la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del CGE, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Área de Educación y Memoria de Entre Ríos.
Fuente:DiarioUnoER

No hay comentarios: