26 de noviembre de 2015

DIFUSIÓN.


FIJA POSTURA EN CUANTO A LA CONTINUIDAD DE LA POLITICA DE DD HH
   La Asociaciòn MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) fija su postura frente a la continuidad de la política de DD HH en esta etapa política signada por la elección de un nuevo  presidente a la vez que repudia las expresiones vertidas en el Editorial del Diario La Naciòn que cuestiona la realización de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cìvico militar (1976-1983) y las condenas a los genocidas, como asimismo las pintadas en la Mansiòn Serè y otros sitios de Memoria y la agresión verbal a las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
   
La política de DD HH asumida desde el Estado, efectivizada en la reparación a las víctimas, reconocimiento y señalizaciòn de ex centros clandestinos de detención (CCD) y en los juicios a los genocidas a partir de 2003 previa derogación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, no es un gracioso regalo sino que se halla plasmada en la Constituciòn Nacional y en Tratados Internacionales como el Pacto de San Josè de Costa Rica, que los gobiernos de Nèstor Kirchner primero y luego el de Cristina Fernàndez plasmaron con mucha fuerza bajo las consignas històricas de las organizaciones de DD HH: MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.
   
Como queda dicho todo esto no es algo circunstancial y antojadizo sujeto a los cambios de gobierno, es fruto de la lucha de màs de cuarenta años de las organizaciones de DD HH. Es una política que nos ha permitido a los argentinos abrir los archivos de la represión, juzgar a los culpables, hallar a 118 nietos apropiados de los cuales faltan aún cuatrocientos, recuperar los restos de muchos compañeros muertos y desaparecidos, en síntesis ayudar a curar las heridas de la sociedad argentina, agredida, ultrajada y silenciada por la feroz dictadura que nunca antes se haya visto en nuestra historia. Paradògicamente hasta los EE UU han aportado valiosa documentación sobre aquella época mientras aquí se siguen ocultando archivos.
   
Por ello deben continuar los juicios, la búsqueda de los nietos apropiados, la recuperación de los restos de los desaparecidos, y la permanente docencia con las jóvenes generaciones desde la educación y desde todos los ámbitos sociales para que NUNCA MAS se vulneren los derechos de la persona humana y se respete la vida y la libertad.
    
Cualquier gobierno que se oponga a ello podría ser tildado de totalitario y no democrático al desconocer incluso la Declaraciòn Universal de los Derechos del Hombre aprobada por la ONU y reconocida mundialmente.
    
Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando y exigiendo la continuidad y profundización de las Polìticas de Estado de DD HH, por màs MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA para la sociedad argentina.
                                                   Goya, Corrientes, 24 de noviembre de 2015

                                                            COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS

No hay comentarios: