26 de noviembre de 2015

MENDOZA: FINALIZA LA ETAPA PROBATORIA.

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 
Megajuicio por delitos de lesa humanidad: finaliza la etapa probatoria 

En la jornada de este martes se desarrolló una nueva audiencia oral y pública en el marco del IV Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia durante los años de la última dictadura cívico militar.

El juez Alejandro Piña, presidente del Tribunal que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Mendoza, tomó un tiempo del debate que se realizó para informar sobre las etapas del proceso que deben cumplirse para emitir el dictamen de una sentencia final.

En este sentido, el magistrado solicitó “avanzar hacia los alegatos sobre pruebas debidamente incorporadas, sobre las cuales este Tribunal dictará sentencia”.

Piña comunicó , además, la intención del Tribunal de finalizar el próximo lunes con la etapa probatoria, para lo cual ambas partes deberán incorporar la documentación ofrecida como prueba en sus respectivas defensas.

Para entonces se espera también que se de a conocer su resolución con respecto al pedido realizado por los abogados querellantes con respecto a la incorporación de testimonios realizados en anteriores juicios de lesa humanidad, considerados relevantes a luz de las causas que actualmente son objeto de investigación.

Finalmente, el tribunal rechazó el pedido de unificación de las querellas al momento de formular los alegatos, solicitado por el abogado Fernando Peñaloza por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

De esta forma, los alegatos deberán expresar el pedido de condena para cada uno de los imputados. La próxima audiencia del juicio se realizará el próximo lunes 30 de noviembre, a las 9.30 en la sala de debate del Tribunal Oral Federal N°1.
Fuente:DiarioUnoMdza.

No hay comentarios: