CARTA DE LECTORES
"Cuando el odio es tan grande, la razón se obnubila"
Silvia Castex Pla
DNI 12.949.107 - Roca
Una gran verdad, y lo ha demostrado el resultado del balotaje donde el odio acérrimo hacia la gestión K permitió que un candidato procesado por 214 causas fuera electo presidente de la Nación Argentina. Y con él, toda una lista de gente que muchos de ellos actuaron en el pasado y nos llevaron a la debacle del 2001. Hoy de nuevo en el poder. Funcionarios acusados y procesados por evasiones impositivas al exterior (el propio Prat Gay reconoció que ayudaba a empresas a fugas de capitales).
Y lo peor de todo, la dictadura al poder. Porque, si bien este gobierno asumió democráticamente, lejos está de ser un gobierno democrático para que en estos escasos días que lleva gobernando: 29 decretos, intervención del Afsca, eliminación de programas periodísticos y radiales que responden a otra ideología, amenazas a diarios contrarios a ideología, con lo cual la libertad de expresión se ve amenazada.
Y sin contar la devaluación que ya está y que va a empeorar y que disfrazan con otros términos, "sinceramiento de precios", que es una tomada de pelo al pueblo argentino.
¿Qué nos espera entonces para el 2016? Pobre Argentina y pobres argentinos.
Les pregunto ahora a los que se pasaron durante doce años insultando a la presidenta con los peores epítetos si el gobierno K era una dictadura. Ningún programa de televisión, ni su acérrimo enemigo TN fueron sacados del aire, se permitieron darse el lujo de insultar a diestra y siniestra.
¿Dónde esta la verdadera dictadura? Aquí, con el gobierno de Macri. Aunque les duela, los que lo votaron que empiecen a darse cuenta de que, lejos de ser un hombre de bien, que honre su función y al pueblo que lo voto, desoyó y va a seguir desoyendo la Constitución nacional, nombrando y sacando jueces por decreto, interviniendo y cerrando programas, etc., etc. (de hecho no juró por la patria, situación significativa).
Me hubiese gustado ser optimista y poder decir, a esta altura: "Bueno, este gobierno va a ser bueno. Corregirá las cosas que no llegaron a hacerse en el anterior gobierno y seguiremos para adelante...", pero no. No puedo cerrar mis ojos y mucho menos mi inteligencia para darme cuenta de que el 2016 no sólo nos va a encontrar más divididos que nunca a los argentinos sino que nos va a encontrar inmersos en el peor gobierno dictatorial de la historia. Porque no creo que Macri revierta su postura, amén de que desde el norte (siempre fue orgullo del neoliberalismo ponerse de rodillas ante EE. UU.) lo reten y le digan que se ponga las pilas y gobierne para el pueblo.
Hay algo que me llamó la atención de un artículo periodístico del "Washington Post" y es que les extrañó cómo Macri (mientras los K estaban en el poder) hablaba mal de su propio país, pidiendo que EE.UU. interviniera y pusiera mano dura a la Argentina. "Es algo increíble, es como si Obama fuese a Rusia y hablase mal de su propio país pidiendo la intervención", aclaraba el periodista.
Bueno, esa es la calidad humana y patriota del presidente que eligió el 51%.
Pero había que echar a los K, a la que hablaba por cadena nacional.
Bueno, compatriotas, ya no está más. Ahora tienen al dictador.
Feliz 2016 (irónicamente lo digo, ya que no creo un ápice de que estos cuatro años vayan a ser felices ni para la Argentina como nación ni para los argentinos).
Y para usted, señor Norberto Rajneri, a quien siempre admiré por todas las obras que hizo en la Patagonia y tantos proyectos importantísimos y culturales, le pido, por favor, que no transforme su diario en el "Clarín Patagónico", ya que hasta ahora no he visto ninguna crítica hacia el nuevo presidente, las inundaciones se pasan de lado y se está velando la verdadera información.
Silvia Castex Pla
DNI 12.949.107
Fuente:RioNegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario