5 de enero de 2016

DIFUSIÓN.

Estimados:

El Papa Francisco ha enviado el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2016, titulado “Vence la indiferencia y conquista la paz”.
En los momentos en que vive el mundo, este Mensaje adquiere una importancia fundamental y debería ser tomado como un documento sustancial para el accionar de gobiernos, instituciones y de la Iglesia misma.
Francisco vincula una vez más la imposibilidad de obtener la paz separada de la justicia (“hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia.”)  y pone por igual a males como el terrorismo, las guerras y a las “prevaricaciones” (término utilizado para calificar a los funcionarios o jueces que dictan resoluciones maliciosas o injustas)  (¡cuántos terroristas vemos a diario en nuestro país!).
Francisco nos interpela por la indiferencia en que vive hoy el mundo, indiferencia ante Dios y ante los hombres. Recuerda que el mensaje del Señor es un mensaje de liberación (“He visto la opresión de mi pueblo…He bajado a liberarlo”). Destaca que los medios de comunicación deben “ponerse al servicio de la verdad y no de intereses particulares” y concluye reclamando una vez más por la “falta de trabajo, tierra y techo” al tiempo que condena la usura que significa la deuda internacional, exigiendo que, en un mundo globalizado,  se sea respetuoso de “los valores de las poblaciones locales”.
Lógicamente los medios de comunicación no van a difundir el mensaje de Francisco y - además - la experiencia nos dice que los obispos (en general), así como los movimientos de Iglesia, por incapacidad o por especial voluntad, tampoco lo hacen, muy por el contrario muchos lo ocultan (e inclusive algunos lo critican públicamente), por lo que me atrevo a pedirles que reenvíen a sus contactos este mensaje por la calidad y valor del trabajo.

Al mismo tiempo les pido que lo hagan con copia a Generación Francisco (generacionfrancisco@gmail.com) pues, frente a estas circunstancias,  se ha constituido un equipo de difusión del pensamiento del papa, acción que se hará en forma periódica y sistémica,  por lo que con cuantas más direcciones se cuente, a más personas les llegará la palabra del Pontífice.

Un fuerte abrazo y feliz año para todos.

Jorge
Envío:Oscar Canepa

No hay comentarios: