El regreso impune de uno de los más grandes genocidas
Resumen Latinoamericano/ 10 de enero 2016 .- (de nuestra corresponsalía en El Salvador).-
EL viernes pasado llegó a El Salvador el Exministro de Defensa Coronel Guillermo García, expulsado de Estados Unidos, donde un médico sobreviviente de las sesiones de tortura ordenadas por García logró condenarlo a una millonaria indemnización.
Desde octubre de 1979 hasta el 84 García fungía en El Salvador de Ministro de Defensa, el período en el cual fueron asesinados bajo sus órdenes Monseñor Oscar Arnulfo Romero, las Hermanas Maryknoll, los dirigentes del Frente Democrático Revolucionario FDR y miles de compañeras y compañeros más, fueron ejecutadas las masacres del Mozote, del Sumpul, de La Quesera, de La Cayetana, de Tenango y Guadalupe, de Copapayo, el bombardeo de Tenancingo y muchos crímenes de Lesa Humanidad más….
Después de una conferencia de prensa en el Parque Cuscatlán al pié del Monumento de los Caídos,
numerosos militantes se trasladaron al Aeropuerto “Oscar Arnulfo Romero” en espera de la llegada del genocida después de su largo refugio en la nación de exilio preferido para muchos dictadores y terroristas del mundo.
Aquí van algunas fotos de esa jornada de rescate de la memoria de los crímenes de lesa humanidad que aun bajo un gobierno “de izquierda” en El Salvador gozan de total impunidad.
El genocida GARCÍA llega a El SALVADOR, sigue la impunidad.
Envío:ResumenLatinoamericano










No hay comentarios:
Publicar un comentario