Hernan Brienza
Lunes 18 de Enero
Creer en Milagro
Conocí a Milagro Sala prácticamente de casualidad. Fue en agosto de 2012, cuando presenté mi libro Éxodo jujeño en la capital de la provincia para celebrar el Bicentenario de aquella épica de un pueblo liderado por su líder, el "generalito improvisado" Manuel Belgrano.
Uno de los encargados de prensa y comunicación de la Tupac me invitó a la sede central y a conocer a Milagro Sala. Acepté de inmediato, claro. Sentía muchísima curiosidad por esa especie de "Pancho" Villa de los desposeídos jujeños.
La cita fue por la mañana. De inmediato me di cuenta de que Milagro era "insoportable": una mujer fuerte, decidida, emprendedora, peleadora, severa, enérgica. Demasiado para una sociedad tradicional, pacata e hipócrita como la de los Morales, por ejemplo.
Lo primero que hizo cuando me vio fue confundirme con otro periodista y lo segundo, pelearme por el libro. "Seguro que no voy a estar de acuerdo con ese libro –dijo mirándome desafiante a los ojos-. Porque seguro que no contaste cómo los blancos arrastraron a nuestros hermanos a abandonar todo y a meterse en una guerra que no era su guerra". Le sonreí y le devolví el desafío: le pedí que lo leyera y que le conté mi humilde hipótesis. Sonrió amigable. "Ah, entonces, por ahí, lo leo". Nos reímos.
Milagro puede ser "fea, sucia y mala" como dicen sus enemigos políticos. Pero hay algo que no pueden negarle: Ella hizo mucho más por los pobres de Jujuy que todos los Morales y los Macri juntos.
Después me mostró todo lo que había hecho para los humildes de Jujuy con –como dicen ahora los que nunca hacen nada por los otros- "la plata del Kirchnerismo". El gimnasio y el club, la pileta, el hospital, las escuelas, el barrio con miles y miles de casas. Una obra monumental para miles y miles de humildes que no tienen prepaga, que no tienen Megatlón ni Club de Amigos ni pueden llevar a sus pibes a escuelas privadas subsidiadas por el Estado y que pagamos todos los argentinos.
Estábamos en la puerta de la sede cuando pasó uno de los "Tupaqueros". La saludó y nos regaló una sonrisa con agujeros. Milagro lo saludó y le espetó: "Andá al dentista, no te quiero ver con esa dentadura, ¿tamo?". Me miró y no tuvo que explicarme nada. Hace muchos años aprendí que una mala nutrición en la niñez se refleja en una mala dentición en la adultez, que la pobreza es tan miserable que hasta les quita la dignidad de la sonrisa a los pobres. Antes de despedirnos, me invitó a la celebración de la Pacha Mama, en uno de los barrios que la Tupac construyó en las afueras de San Salvador.
A los dos días fui al barrio. Eran cientos y cientos de casas realizadas por los trabajadores para ellos mismos. Desde el altar donde se realizó la ceremonia se veían las lomadas cubiertas de casas grises. Y en el centro unos piletones para que los pibes de los pobres pudieran disfrutar del agua en las vacaciones con la misma facilidad que los hijos de los ricos de las quintas de Yala, por ejemplo. Eso es igualdad, pero también dignidad. Tanto como el derecho a sonreír. O a la vivienda digna.
Muchas acusaciones mediáticas pesan sobre Milagro Sala. Que es corrupta, que es autoritaria, que es esto, que es lo otro. Si Jorge Lanata, quien dijo que Clarín era débil frente al gobierno Kirchnerista, la atacó, yo no puedo más que creer más en Milagro que en los voceros de unos de los poderes más poderosos de la Argentina. No me consta ninguna de las denuncias que pesan sobre ella. Sí puedo dar testimonio de su obra, de sus construcciones, de lo que hizo "organizadamente" por miles de familias jujeñas.
Quizás lo que más les duele a quienes la critican no es otra cosa que la capacidad de organizar a los sectores populares que tiene la Tupac frente a la imposibilidad de dar respuestas individuales a los pobres que tiene el capitalismo neoliberal. Milagro puede ser "fea, sucia y mala" como dicen sus enemigos políticos. Pero hay algo que no pueden negarle: Ella hizo mucho más por los pobres de Jujuy que todos los Morales y los Macri juntos.
Milagro es una presa política. Las democracias no tienen presos políticos. Quienes encarcelan a los otros por cuestiones políticas son tiranos.
Fuente:Infonews
Milagro Sala negó delitos y exigió su excarcelación
En una audiencia ante el juez, la dirigente de Tupac Amaru, detenida desde el sábado, reafirmó que no cometió ningún ilícito con el acampe de protesta en Jujuy. Seguían las manifestaciones en reclamo de su liberación
17 de Enero de 2016
La dirigente está acusada también de corrupción. La dirigente está acusada también de corrupción.
La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur Milagro Sala deberá aguardar una resolución judicial a su pedido de excarcelación tras la audiencia realizada este domingo a la tarde ante el juez Gastón Mercau, ante quien reafirmó que no cometió ningún delito con el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace más de un mes frente a la gobernación de Jujuy.
En tanto, el mandatario provincial, Gerardo Morales, anticipó que este lunes presentará una nueva denuncia por el destino de 29 millones de pesos destinados a las cooperativas. “Estamos esperando la resolución del juez, pero no se les puede exigir plazo.
La medida más rápida del sistema constitucional argentino es el del habeas corpus y por eso esperamos que en horas tengamos el resultado y se proceda a la liberación de Milagro Sala”, explicó el abogado de la líder social, Ariel Ruarte.
En declaraciones a los periodistas al término de la audiencia con el juez, el letrado dijo que “desde nuestro análisis jurídico tenemos la certeza absoluta de que no hay un delito" y agregó que "estamos seguros de que esta detención es netamente política y pedimos que la justicia actué para resolver la antijuridicidad de la decisión de la justicia".
En tanto, el gobernador Gerardo Morales anunció que este lunes presentará ante la justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente jujeña, esta vez acusándola por el destino de 29 millones de pesos.
"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que este lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", sostuvo.
En ese marco, explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".
La decisión de Morales de promover una denuncia penal contra Milagro Sala fue respaldada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, un aliado del mandatario jujeño, y el bloque de senadores del radicalismo.
En ese sentido, Massa respaldó hoy la decisión del gobernador de Jujuy y señaló que en la Argentina “se debe terminar con los políticos que toman de rehenes a la gente que tiene planes sociales”.
El bloque de Senadores Nacionales de la Unión Cívica Radical expresó el “total respaldo al gobernador de Jujuy Gerardo Morales para restaurar el orden institucional en la provincia”. En tanto, la bancada de diputados del FPV, la organización Quebracho y la asociación de ex Detenidos Desaparecidos repudiaron la detención de la dirigente de Tupac Amaru.
La bancada del FpV-PJ habló de "arbitraria detención" y la asociación de ex Detenidos Desaparecidos exigió su "inmediata liberación”.
Fuente:Rosario3
Argentina: critican detención de lideresa de Túpac Amaru
Varios organismos sociales argentinos criticaron el domingo la detención de la dirigente social y lideresa del movimiento Túpac Amaru Milagros Sala, mientras que la cancillería afirmó que el asunto...
17.01.2016
Varios organismos sociales argentinos criticaron el domingo la detención de la dirigente social y lideresa del movimiento Túpac Amaru Milagros Sala, mientras que la cancillería afirmó que el asunto "es de incumbencia exclusiva de la Justicia".
La dirigente social y diputada por el Parlasur en Argentina fue detenida el sábado en San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina a más de 1500 kilómetros de Buenos Aires.
Sala se encontraba en un acto de protesta frente a la Red de Organizaciones Sociales de la ciudad, donde ha estado acampando desde hace 33 días, cuando supo que su domicilio fue allanado por las autoridades.
Se dirigió a su casa, donde fue arrestada, según las autoridades, por "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
"En este momento la policía de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) me está deteniendo, esto es como la dictadura.#Jujuy", llegó a decir Sala a través de Twitter.
La dirigente de Túpac Amaru, que inició una huelga de hambre al ingresar a prisión, aparece en su foto de perfil de la red social junto a la expresidenta Cristina Fernández, de la que es una fuerte partidaria.
El también diputado del Parlasur Jorge Taiana envió a cancillería una carta informando de que "Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar en forma pacífica su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy cuando fue privada de la libertad", a lo que la cancillería respondió que la situación procesal de la diputada "es de incumbencia exclusiva de la justicia".
En un comunicado el domingo, la cancillería del país afirmó que "no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada dirigente política".
"Por lo que se conoce hasta el momento y surge del acta, la detención es producto de una causa penal que está armada de un modo similar a muchas que han pretendido criminalizar la protesta", afirmó el Centro argentino de Estudios Legales y Sociales en un comunicado difundido el sábado en la noche.
"Criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta conduce a una restricción de las libertades democráticas y a una aplicación ilegítima del derecho penal", concluye el comunicado. Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que hay "una acumulación de causas" contra Sala.
"Yo no voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación de Milagro Sala. Los procesos siguen, es más, nosotros seguimos presentando denuncias, el día lunes voy a presentar una denuncia" por supuesta malversación de fondos públicos, afirmó Morales en declaraciones a la televisión local Todo Noticias.
Morales, del partido oficialista del presidente Mauricio Macri, Cambiemos, fue elegido gobernador de Jujuy en las elecciones de octubre pasado.
Fuente:20minutos
DESDE EL FPV RECHAZARON LA DETENCION DE SALA; MASSA LA AVALO
“Es un gran retroceso”
Diputados del Frente para la Victoria advirtieron que Sala fue detenida en forma arbitraria y sólo por ejercer el derecho a la protesta. Hoy se hará un cabildo abierto en Plaza de Mayo. Massa, Alfonsín y Tumini defendieron el accionar de Morales y la Justicia en Jujuy.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La diputada del FpV Juliana Di Tullio.Imagen: Leandro Teysseire/ Pablo Piovano
Distintas organizaciones sociales y sindicales condenaron la detención de Milagro Sala en Jujuy y convocaron a un cabildo abierto hoy, a las 17, en Plaza de Mayo, para manifestar su rechazo. También habrá un paro de ATE en Jujuy. Ayer la diputada y ex titular del bloque del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio indicó: “Inventen lo que les plazca, pero a Milagro Sala la detuvieron por una protesta social. Gran retroceso para la democracia y los derechos humanos”. En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el apoyo de dirigentes opositores como Sergio Massa y Humberto Tumini, además de referentes de su partido, la Unión Cívica Radical.
Al rechazo de Juliana Di Tullio se sumó el de un grupo de diputados nacionales del FpV electos por la Ciudad de Buenos Aires: Axel Kicillof, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Nilda Garré, Carlos Heller y Liliana Mazure calificaron como “arbitraria” la detención de Sala y la enmarcaron en una serie de episodios de violencia protagonizados por fuerzas de seguridad que –señalaron– “confirman la preocupante convicción que tiene la Alianza Cambiemos respecto de que las manifestaciones y concentraciones de personas son hechos punibles, plausibles de ser reprimidas por las fuerzas de seguridad”.
Por su lado, la Asociación Argentina de Actores condenó la detención e indicó que “en este caso no sólo se intenta silenciar las voces de los sectores más vulnerables, sino que también se avasalla la investidura de una diputada del Parlasur”. El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) afirmó que “esta detención es un paso más en la escalada del nuevo gobierno macrista que lleva adelante contra los sectores populares y los trabajadores”. El comunicado, difundido por su dirigente Alejandro Bodart, señaló que “hace más de 30 días, diversas organizaciones sociales, entre ellas nuestro Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, llevan un acampe en Plaza Belgrano contra el recorte de ayuda social y el ajuste que impulsa el gobierno de Morales”. “Este ajuste no afecta sólo a organizaciones sociales, sino también a los trabajadores estatales, que están sufriendo despidos y persecuciones”.
Mientras tanto, desde el programa de Mirtha Legrand, Sergio Massa respaldó la detención: “Se debe terminar con los políticos que toman de rehenes a la gente que tiene planes sociales. No se puede permitir que con recursos del Estado central se construyan Estados paralelos dentro del gobierno provincial”. El dirigente del Frente Renovador dijo que Morales y el vicegobernador Carlos Haquim (del FR) realizan “gran esfuerzo para que la gente no sufra la extorsión de la intermediación de los que como Milagro Sala hicieron de los planes un negocio”.
El gobernador jujeño también fue acompañado por el diputado radical Ricardo Alfonsín: “Sé de las credenciales republicanas de Gerardo Morales. Nunca interferiría en el accionar judicial. No es el gobernador, sino la Justicia la que ordenó la detención de Milagro Sala”. Alfonsín consideró que “la ley debe ser cumplida por todos. Sólo puede decir que hay persecución política quien cree que existe un derecho a violar la ley”. No aclaró qué ley habría violado Sala, pero afirmó que “desde luego, debe contar todas las garantías y derechos constitucionales para demostrar su inocencia”. El diputado tampoco especificó si propone un cambio del sistema penal en el que los sujetos de derecho deban demostrar su inocencia, en lugar de que rija la presunción de inocencia.
Otro dirigente que se mostró de acuerdo con la detención fue Humberto Tumini, de Libres del Sur. “No se defienden las causas justas, como la protesta social, defendiendo a delincuentes.”, afirmó sobre Sala. “¿El acampe en defensa de qué es? De la estafa, el choreo, la prepotencia, los aprietes y la impunidad”, aseguró Tumini.
Morales también se aseguró el apoyo de diversos intendentes de Jujuy que responden a su espacio de gobierno, quienes aseguraron que “la Justicia actuó conforme a derecho”.
Un fuerte operativo policial custodia la comisaría donde está Sala.
El rechazo de Zaffaroni
El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni consideró que la detención de la diputada del Parlasur Milagro Sala “es una provocación” y la puso en serie con otras represiones y con los despidos en los que está avanzando el gobierno de Mauricio Macri. Expresó su solidaridad con Milagro Sala. En un encuentro abierto realizado en Plaza Irlanda, el ex magistrado también afirmó que “hay que tener cuidado que no se desboque nadie, porque son muy bestias”
MÁS AMENAZAS
Por Werner Pertot
Un juez ordenó desalojar el acampe de la organización Tupac Amaru en la capital jujeña. El gobernador Gerardo Morales anunció que presentará nuevas denuncias contra Milagro Sala. Al cierre de esta edición, el magistrado no había respondido al pedido de excarcelación de la dirigente
SALA SIGUE DETENIDA Y UN JUEZ AUTORIZO DESALOJAR LA PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN JUJUY
De la detención a la orden de desalojo
Mientras anoche aún no había informado si aceptaba o no la excarcelación de Milagro Sala, el juez Gastón Mercau hizo lugar a un pedido de Gerardo Morales para retirar a los manifestantes que mantienen un acampe frente a la gobernación desde hace 34 días.
Por Werner Pertot
Las organizaciones sociales reclaman una audiencia con Morales, quien ayer anunció que presentará nuevas denuncias contra Sala.Imagen: Gentileza Diario El Tribuno
El juez Gastón Mercau ordenó desalojar el acampe de la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales frente a la gobernación de Jujuy y dispuso que el gobierno de la provincia decida en qué momento se cumplirá la orden. El mismo magistrado evaluaba anoche si hacía lugar a un pedido de hábeas corpus y liberaba a Milagro Sala, detenida el sábado por una orden judicial que fue concedida a instancias del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El juez que la firmó se tomó, inmediatamente después de hacerlo, licencia por problemas de salud. Luego de enfrentar varias trabas, los abogados de la Tupac Amaru presentaron un recurso de hábeas corpus para que se libere a la diputada del Parlasur. Sala fue llevada ayer por la tarde a una audiencia ante el nuevo juez y luego fue trasladada de vuelta a la comisaría de la Mujer, donde anoche permanecía detenida. En tanto, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, anunció que presentará otra denuncia penal contra Sala por el presunto faltante de 29 millones de pesos destinado a las cooperativas de vivienda.
La Red de Organizaciones Sociales –entre ellas, la Tupac Amaru– mantiene un acampe frente a la gobernación desde hace 34 días en reclamo de una audiencia con el gobernador de Cambiemos, que se niega a recibirlos. Ayer los integrantes del campamento fueron intimados a sacar de allí a niños y niñas, en lo que sería la antesala de un desalojo. Hasta ahora, los chicos estaban durante el día, pero no se quedaban a dormir. Según informaron desde la Tupac Amaru, esto fue constatado hace tres días por la defensora de Menores, Susana Trillou.
No obstante, el juez Mercau hizo lugar a un pedido del gobierno de Morales de desalojar a los manifestantes y dispuso “que se arbitren los medios necesarios para que cese el estado antijurídico existente a fin de garantizar el transporte público de pasajeros”. Para esto, facultó al “ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y al jefe de Policía de Jujuy, con personal a su cargo, quienes deberán merituar la oportunidad para su ejecución conforme las circunstancias razonablemente lo permitan y extremar las precauciones a fin de resguardar la integridad física de todas las personas que se encuentran participando en la protesta, autorizándose el uso de la fuerza pública solo en caso de ineludible necesidad”. Desde la Tupac Amaru, indicaron que no les llegó una notificación oficial de esa resolución judicial e interpretaron que esa resolución sólo habilita a liberar una calle, pero no a de- salojar el campamento.
Hábeas corpus
En tanto, los abogados presentaron un hábeas corpus para que se libere a Sala. “Tomaron una medida ilegítima un sábado a las 10 de la mañana. Fuimos al juzgado a presentar el cese de detención y la policía nos dijo que no podíamos entrar. En la central de policía nos informaron que el juez Raúl Gutiérrez se tomó licencia por razones de salud”, relató a Página/12 el abogado de la Tupac, Ariel Ruarte.
A partir de la licencia del juez que ordenó la detención, la causa volvió al juez Mercau. Los abogados de la organización barrial discutieron con el magistrado, que no les habilitaba la mesa de entradas de su juzgado para presentar un pedido de eximición de prisión. El juez les planteó que sólo recibiría pedidos de suma urgencia, por lo que decidieron presentar un hábeas corpus. La presentación se concretó a las 2.16 de la madrugada del domingo.
Cerca de las 10 de la mañana, les informaron que el juez había organizado una audiencia para las 17.30. “¡Vamos a dar la vida por vos, flaca!”, le gritaron a Sala cuando, en medio de un importante despliegue policial, fue trasladada de la Comisaría de la Mujer al tribunal, donde compareció junto a su abogado defensor, Luis Paz, y los dos abogados que habían presentado el hábeas corpus, Ariel Ruarte y Fernando Varea. Le mostraron los escritos y Sala indicó que no necesitaba leerlos. Ruarte argumentó que en el hábeas corpus quedaba claro que no había delito que justificara la detención, dado que con el acampe se estaban ejerciendo los derechos constitucionales a reclamar y a la libertad de expresión.
Sala volvió a la Comisaría de la Mujer, donde está detenida desde el sábado y donde mantiene una huelga de hambre. Desde la ventana de su celda, se dedicó a hablar con sus seguidores hasta entrada la noche. “Esperamos que en las próximas horas haya una resolución”, indicó Ruarte.
Si bien los hábeas corpus suelen resolverse en un plazo de 24 horas, los jueces pueden tomarse un tiempo mayor sin consecuencias.
Mientras tanto, Sala seguía con su huelga de hambre, controlada por médicos cada dos horas. Diversos dirigentes nacionales viajarían hoy a Jujuy a expresarle su apoyo. Además, hoy habrá un cabildo abierto en Plaza de Mayo en reclamo de su liberación.
Más denuncias
El gobernador Gerardo Morales señaló que Sala fue arrestada porque “una orden judicial nos obligaba a actuar y detenerla”. La orden de detención se dio a instancias de una denuncia que presentó Morales contra Sala. La ejecutó en persona el secretario de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer. La decisión la firmó el juez Raúl Gutiérrez, que ayer se excusó por motivos de salud y dejó la causa,
Los supuestos delitos que se le imputaron a la dirigente social fueron los de “instigación al delito y tumulto en concurso real”. No se especificaron las circunstancias en las que Sala habría instigado un delito. A estas acusaciones el abogado del Estado provincial, Mariano Miranda, agregó la de “alzamiento en contra de las leyes gubernamentales”.
El gobernador de Jujuy sostuvo que “más allá del acampe, existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”, que no forman parte de las causales de la detención de Sala. Morales sostuvo que 607 cooperativas aceptaron que se trabaje en revisar su relación con el Estado. “Las cooperativas, muchas de ellas retiradas del acampe, quieren comenzar a trabajar de inmediato, pero no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala. Esto nos permite asegurar que el acampe está íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente”, sostuvo el dirigente radical, que ayer tuvo el apoyo de dirigentes como Sergio Massa.
Morales anunció que hoy presentará nuevas denuncias penales contra Sala.
“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, afirmó. El gobernador sostuvo que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.
El gobernador radical también afirmó que el miércoles enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para implementar un plan para iniciar obras con aquellas cooperativas que abandonaron el acampe.
“Escuchamos que va a haber una andanada de denuncias contra Milagro Sala. Si el gobernador presenta una denuncia de estas características, tenemos que ser notificados y hay que ver si el juez acepta la denuncia”, indicó Luis Paz, abogado defensor de Sala, quien aclaró: “Hago referencia a esto porque sostienen que las denuncias se acumularían al expediente actual e imposibilitarían la libertad de Milagro Sala. Eso no es cierto: cada expediente es individual”.
Paz advirtió que, en la actualidad, Sala tiene sólo dos causas abiertas en su contra: la iniciada por el acampe y otra denuncia de Morales de 2009 a raíz de un escrache en la que se la acusa de ser la autora intelectual. Desde la gobernación, suman otras tres causas: por presunta evasión impositiva, por enriquecimiento ilícito y por amenazas a agentes de la policía. El abogado de Sala recordó que, en los años 90, como dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sala llegó a tener 27 causas abiertas, todas por cortes de calle.
Sala, dirigente de la Tupac Amaru, fue detenida el sábado.
Fuente:Pagina12
Levantan las carpas de las calles que rodean Casa de Gobierno y Plaza Belgrano
En estos momentos se lleva a cabo una asamblea para determinar cómo continuará la medida de fuerza. Dando cumplimiento a las órdenes de desalojo de la Justicia jujeña, los integrantes de las oirganizaciones sociales que participan del acampe frente a Casa de Gobierno, se encuentran despejando las calles que rodean la plaza Belgrano. Mientras tanto, en el centro de la misma se lleva adelante una asamblea para determinar cuales serán los pasos a seguir a partir de las notificaciones realizadas hace instantes.
Fuente:ElTribunoJujuy
En estos momentos se lleva a cabo una asamblea para determinar cómo continuará la medida de fuerza. Dando cumplimiento a las órdenes de desalojo de la Justicia jujeña, los integrantes de las oirganizaciones sociales que participan del acampe frente a Casa de Gobierno, se encuentran despejando las calles que rodean la plaza Belgrano. Mientras tanto, en el centro de la misma se lleva adelante una asamblea para determinar cuales serán los pasos a seguir a partir de las notificaciones realizadas hace instantes.
Fuente:ElTribunoJujuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario