ROSARIO
TONIOLLI LO CRUZO AL GOBERNADOR POR LO QUE DIJO DE LA DETENCION DE MILAGRO SALA.
"Lifschitz se está pintando de amarillo"
El ex diputado y actual concejal del Movimiento Evita criticó a Lifschitz por abonar la teoría de que la dirigente jujeña encarcelada, había "creado un estado paralelo". Aseguró que "dice esto porque se está encuadrando con las políticas de Macri".
Por Leo Ricciardino
Toniolli también cuestionó a Lifschitz por el veto a la Ley de Economía Social en Santa Fe.
Imagen: Sebastián Granata
La detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala ha generado todo tipo de controversias políticas. En Rosario, decenas de partidos, organizaciones y dirigentes se reunieron para denunciar el hecho y exigir "la inmediata libertad" de la líder de la agrupación Tupac Amaru. Pero ayer se desató una polémica inesperada cuando el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli cruzó fuerte al gobernador Miguel Lifschitz quien había opinado que "en Jujuy se había construido una especie de Estado paralelo que manejaba muchos recursos". Para Toniolli el gobernador santafesino dice eso porque "es parte de una pintada de amarillo que se está dando Lifschitz que se está encuandrando en un todo con la gestión de Mauricio Macri". Ayer se conoció que Aministía Internacional Argentina y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros, habían presentado el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lifschitz había sido consultado por los medios nacionales tras una serie de reuniones que había mantenido en la Casa Rosada con funcionarios nacionales. Allí, el mandatario provincial señaló que "la situación de Jujuy es bastante compleja por su historia, creo que la conflictividad social nunca es buena". Pero agregó que "también es cierto que en Jujuy se había construido una especie de Estado paralelo, que manejaba muchos recursos, incluso en algunos temas más recursos que el propio Estado, y eso es muy negativo para la implementación de políticas públicas".
Consultado por LaOcho Toniolli no dudó al responder: "Miguel Lifschitz abonó esta idea del supuesto `estado paralelo' creado por Milagro Sala por que me parece que es parte de una pintada de amarillo que se está dando Lifschitz que se está encuandrando en un todo con la gestión de Mauricio Macri".
El concejal del Movimiento Evita señaló además que "pongo la acusación que hace contra Milagro Sala en el mismo marco que el veto a la Ley de Economía social en nuestra provincia. Lo que vetó Lifschitz en esa ley es todo lo que tenía que ver con la participación de las distintas organizaciones de la economía social", dijo y aseguró que Lifschitz "vetó esto porque tiene una mirada que está mucho más cerca de la Fundación Libertad que a las organizaciones de la economía social y solidaria. Por eso mismo impugna la labor comunitaria y social de Milagros Sala o cualquier otro tipo de experiencias de estas características que no encuadran en la idea de un estado más chico, de un estado que le deja al mercado y a las grandes empresas todo el terreno libre".
Toniolli abundó sobre la situación planteada en torno de la detención de Sala en Jujuy. "Tratan de buscar algún chivo expiatorio: Alguien que es mujer, que es pobre y que es kolla y que resume para muchos sectores medios y altos de nuestra sociedad, la idea de la utilización de los pobres". Y añadió que el gobernador Gerardo Morales "llegó al poder diciendo que iba a encarcelar a Milagro Sala y que iba a destruir a su organización, lo hizo durante toda su campaña. Entonces la Tupac Amaru lo que hizo fue una acción preventiva, tomaron la plaza para buscar un diálogo con Morales que nunca los recibió. Es más la propia Milagro Sala dijo que ella se corría si se trataba de un problema personal. Pero no hubo caso, no los querían escuchar".
Fuente:Rosario12
AMNISTIA INTERNACIONAL, EL CELS Y ANDHES FORMULARON UN PEDIDO A LA CIDH A FAVOR DE MILAGRO SALA
El organismo internacional de derechos humanos inició una campaña por la líder de la Tupac Amaru y junto con las otras organizaciones planteó a la CIDH la necesidad de medidas cautelares para garantizar la libertad de Sala.
Amnistía Internacional lanzó una “acción urgente” exigiendo que se garantice la integridad física de Sala, se ordene su liberación y se ponga fin a la persecución de las organizaciones sociales. “Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. “El uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos”, destacó.
Además, Amnistía Internacional junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) formularon ayer un pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Milagro Sala, Germán Noro, Emilio Cayo Rocabado, Alberto Esteban Cardozo y demás integrantes de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy. Las organizaciones de derechos humanos le plantearon a la CIDH la necesidad de medidas cautelares para garantizar la libertad de Sala –cuya detención calificaron de “extorsiva”–, el ejercicio de la libertad de expresión y del derecho a la protesta social en Jujuy. “Las medidas judiciales impulsadas por el Poder Ejecutivo” jujeño a cargo del radical Gerardo Morales “procuran desarticular la manifestación y amedrentar a sus participantes”, advirtieron.
En los últimos días, referentes de la organización Tupac Amaru y de la Red de Organizaciones Sociales “fueron víctimas de hostigamiento y persecución penal en el marco de una protesta social de sectores populares en esa provincia”, destacaron las organizaciones, y recordaron que ese accionar “incluyó la detención arbitraria de Milagro Sala”, líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Parlasur. “Su detención está siendo utilizada de manera extorsiva para limitar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión de las organizaciones sociales, violando derechos reconocidos en la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos a los que, vale resaltar, la Argentina se encuentra obligada”, apuntaron.
Milagro Sala está acusada de organizar una protesta (interpretada como incitación al delito y tumulto) en rechazo a un decreto provincial relacionado con el trabajo en cooperativas del cual forma parte (interpretado como delito de sedición). “El gobierno provincial y la justicia jujeña están utilizando dos figuras penales para criminalizar la protesta con imputaciones vagas. Junto con una interpretación formalista contraria a los estándares internacionales sobre derecho a la protesta, se ordenó la detención de Sala en forma arbitraria y bajo un procedimiento lleno de irregularidades”, advirtieron los organismos. “En un proceso penal por estos delitos y con estas características no corresponde que la persona acusada sea privada de su libertad en forma preventiva. La privación arbitraria de la libertad como respuesta a la protesta social implica un daño irreparable para las personas directamente involucradas y también tiene efectos intimidatorios para el conjunto de la comunidad”, señalaron el CELS, Amnistía y Andhes.
Las organizaciones advirtieron a la CIDH que “la gravedad se manifiesta en el inicio de una persecución penal con exclusivo sustento en el desarrollo de una protesta que ha llegado a la criminalización de cuatro de sus referentes, a la detención de una de ellos y a atemorizar al grupo que reclama por sus derechos con una orden explícita de desalojo de la protesta”. “Se concreta así un impacto arrollador sobre el ejercicio de la libertad de expresión”, destacaron. Las medidas judiciales impulsadas por el gobierno de Morales “procuran desarticular la manifestación y amedrentar a sus participantes”. “De esta manera, el Estado en lugar de generar condiciones efectivas para el ejercicio de la protesta como lo establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se propone impedir su desarrollo.
Esta restricción de las libertades democráticas por vía de la obstaculización y criminalización del derecho a la protesta tienen la gravedad, la urgencia y la irreparabilidad que justifican el otorgamiento de las medidas cautelares que le solicitamos a la Comisión”, concluyeron el CELS, Amnistía y Andhes.
Amnistía Internacional, por su parte, lanzó una acción urgente, que es “una herramienta de nuestra institución para visibilizar el caso a nivel internacional”, explicó Belski. “Lo que hacemos es difundir la información en francés, inglés y español con nuestra membresía, compuesta por siete millones de personas en todo el mundo, para que le escriban al gobernador Morales y le exijan que libere a Milagro Sala y garantice la libertad de expresión y el derecho a la protesta en Jujuy”, explicó. La organización había realizado acciones similares por el líder de la comunidad qom, Félix Díaz, quien protagonizó una larga protesta, pero no fue arrestado, y de la referente mapuche Relmu Ñamku, quien fue acusada de homicidio y fue absuelta en un juicio que se realizó en un jurado intercultural.
LEGISLADORES VIAJARON A JUJUY Y RECLAMARON LA LIBERACION DE SALA
Un cara a cara con Morales
Una comitiva de diputados del FpV y de izquierda logró una reunión con el gobernador jujeño y le advirtió sobre la gravedad de la detención de la líder de Tupac Amaru. Morales primero buscó desligarse del arresto y luego dijo que evaluará el reclamo.
Por Miguel Jorquera
Desde San Salvador de Jujuy
Los diputados visitaron el acampe de las organizaciones sociales en Plaza Belgrano.El arribo a San Salvador de Jujuy de una decena de diputados nacionales, dos legisladores del Parlasur, diputados provinciales y porteños del FpV y de izquierda, para reclamar la “inmediata libertad” de la dirigente social Milagro Sala, alteró la correlación de fuerzas en la disputa que el gobernador radical de Cambiemos, Gerardo Morales, emprendió contra la referente de la Tupac Amaru, a quien denunció por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”. La presencia de los legisladores frente a la Casa de Gobierno provincial, en una nutrida asamblea con los acampantes que reclaman la continuidad laboral de cooperativas de trabajo, disipó un desalojo por la fuerza que se anunciaba como inminente y además logró romper el cerco de las “visitas políticas” a Sala, que negaba el juez de la causa. Los legisladores también consiguieron forzar una reunión con Morales durante la noche. Allí, el gobernador buscó desligarse de la detención de Sala.
El encuentro entre Morales y los legisladores se prolongó algo más de lo esperado. “El gobernador dijo que iba a ver y evaluar” el reclamo, sostuvieron algunos de los participantes, pasadas las 22 de una calurosa noche jujeña, tras salir de la Casa de Gobierno provincial. De todas maneras, Morales intentó calificar la situación de Sala como “judicial”, a pesar de la opinión de los legisladores, que consideran la detención como un tema político y promovido por el propio Morales.
En la reunión, los diputados también transmitieron su preocupación por las condiciones de detención de Sala. Algo que los colaboradores de Morales buscaron minimizar, contra la opinión que vertieron los legisladores que pudieron visitarla ayer
En el acampe de la Plaza Belgrano, que el flamante gobernador prefiere llamar “Paseo de la Bandera”, la llegada de los legisladores nacionales, regionales y provinciales alteró la tórrida siesta jujeña. Con una temperatura de casi 40 grados, los acampantes comenzaron a abandonar sus lugares de refugio, los iglúes y gacebos que cubren la céntrica manzana, para concentrarse en el lugar más amplio destinado para las reuniones y asambleas de los peticionantes. Durante casi dos horas, dirigentes de la Tupac y la Red de Organizaciones Sociales jujeñas y los diputados intercambiaron información y coincidieron en reclamar la libertad de “la flaca”, como sus seguidores llaman a Milagro.
“Quieren disciplinar a la gran mayoría de los trabajadores. Morales viene por la cabeza de Milagro Sala para ir por todos los trabajadores de las organizaciones sociales”, sostuvo José Zurita, del Frente Agrario Evita, en la bienvenida a los legisladores, a quienes llamó a dar a conocer a fondo el trabajo de las organizaciones. Muchos de los diputados la conocían, y quienes no, pudieron ver durante el recorrido desde el aeropuerto, a cada lado de la ruta, las casas con sus típicos tanques de agua con las figuras del cacique Tupac Amaru, el Che y Evita que las cooperativas de la organización de Sala construyeron en toda la provincia para los sectores más vulnerables.
“Milagro siempre ha estado a la cabeza de la lucha. No nos vamos a sentar a dialogar con Morales sin ella. El gobernador no nos puede decir a las organizaciones sociales cuáles deben ser nuestros dirigentes porque a él le resulta más cómodo. Eso lo decidimos nosotros”, clamó uno de los “tupaqueros” que fueron tomando la palabra.
El diputado provincial jujeño Germán Nero se explayó sobre la situación que llevó al acampe, cuyo reclamo central es que Morales los reciba y se defina el futuro de unos 50 mil cooperativistas. Pero el gobernador no los recibió y volvió a agitar su decisión de meter presa a Sala. Algo que luego concretó a través de una denuncia. El resto lo hizo la Justicia, donde Morales amplió el Superior Tribunal provincial a nueve miembros para tener su propia Corte, integrada por ex legisladores radicales.
Raúl Noro, el esposo de Sala, relató la detención de Milagro, de la que participaron decenas de policías y funcionarios provinciales, pero ni un funcionario judicial. Entre ellos, el secretario de Seguridad, el ex coronel Guillermo Siri, “quien todavía tiene que rendir cuentas por violaciones a los derechos humanos”, recordó. Siri figura en varias denuncias por delitos de lesa humanidad como integrante del Consejo de Guerra de la subzona 23 del tercer cuerpo de Ejército.
“Milagro es la primera presa política del gobierno de Macri”, dijo el diputado Leonardo Grosso del FpV y referente del Movimiento Evita, quien anunció que había presentado un hábeas corpus colectivo a favor de los acampantes. “Sala plantó la dignidad de los trabajadores jujeños durante la tierra arrasada de los 90, generando trabajo y obras para los humildes. No le creemos nada a Morales. Que liberan a Milagro Sala”, reclamó el diputado Edgardo Depetri y señaló que Jujuy “es un Estado policíaco y militar, no un Estado democrático”.
Uno a uno, el resto de los diputados tomaron la palabra. Entre ellos, los diputados Carolina Gaillard, Cristina Brítez, Matías Rodríguez, Adrián Grana, Marcelo Santillán, Mabel Carrizo y Verónica Mercado (FpV), la parlamentaria del Mercosur Julia Perié (FpV), el ex diputado Horacio Pietragalla, el legislador porteño del PTS, Patricio Del Corro, y la ex legisladora Vilma Ripoll (MST-NI), entre otros.
El sol comenzó a menguar pero no la temperatura. Los legisladores fueron hasta la gobernación para reclamar una entrevista con Morales. En la Plaza, los acampantes buscaban algo de aire en una plaza en la que ya no hay chicos por decisión judicial, aceptada por los manifestantes. Tampoco luz ni agua, por decisión del gobernador.
El despliegue rápido con bastones y escudos, el cierre abrupto del portón del parque de la sede de gobierno fueron las primeras reacciones policiales ante la llegada de los legisladores seguidos de un grupo de periodistas. Después de varias idas y vueltas, los uniformados dijeron que no los atendería el gobernador pero sí su secretario de Gobierno, Agustín Perassi; un ex gobernador peronista de los 90 y ahora referente de Sergio Massa en Jujuy.
La reunión fue breve. Los legisladores, tras un plenario callejero, decidieron que el único pedido sería la libertad de Milagro Sala. Adentro, expusieron que “el conflicto era político” y ameritaba “una solución política”, la liberación de la dirigente opositora y diputada del Parlasur. Perassi se escudó “en la división de poderes” y en que no podían interferir en decisiones judiciales, pero prometió que el gobernador los recibiría. Morales lo hizo, por la noche, y evitó definiciones, aunque tomó nota de que el escándalo por la detención de Sala ya es nacional e impacta sobre el gobierno de Macri.
LA SITUACION DE MILAGRO SALA EN LA CARCEL
Detenida en pésimas condicionesPor Miguel Jorquera
Desde San Salvador de Jujuy
El acampe de la Tupac Amaru en la plaza principal de Jujuy.La prohibición de “visitas políticas” que la Justicia jujeña había decretado sobre la detenida Milagro Sala se terminó. Los sucesivos pedidos y reclamos de los legisladores nacionales ante la Justicia de Jujuy lograron romper el cerco de “incomunicación selectiva” que sufría la dirigente social y diputada del Parlasur. La secretaria de Derechos Humanos del Parlamento regional, la misionera Julia Perié, llegó el lunes por la mañana para ver a la dirigente de la Tupac Amaru, pero sólo logró hacerlo por la tarde tras vencer la resistencia judicial, que igual impuso sus condiciones: pudo dialogar con Sala en una pequeña habitación de la Comisaría de la Mujer pero flanqueada por dos policías que escucharon toda la conversación. Perié luego hizo una presentación judicial por las condiciones inhumanas en la que se encuentra detenida Milagro Sala.
Ayer pudo visitarla la dirigente del MST-NI Vilma Ripoll, también con dos policías custodiando el encuentro. “Milagro se mostró preocupada por la situación de sus compañeros en el acampe. Pero me ratificó que abandonó la huelga de hambre por el pedido de la Tupac que la necesita fuerte y lúcida para continuar la lucha”, contó Ripoll a Página/12 y luego a la asamblea de tupaqueros, que vivaron la decisión de su dirigente con un cántico en el que reseñan su compromiso político y social con La Flaca.
Por la tarde, otro grupo de diputados, entre los que se encontraban Marcelo Santillán, Mabel Carrizo y Verónica Mercado (FpV), pudo visitar a Sala en un ambiente algo más distendido a lo largo de 40 minutos. En esa visita también estuvo presente el ex diputado Horacio Pietragalla. Las visitas se sucedieron a lo largo de la tarde. Así los dirigentes de la red de organizaciones lograron ver a Milagro.
Repudio al arresto
La Comisión Provincial por la Memoria expresó su repudio “a toda forma de criminalización de la protesta social y cualquier tipo de persecución política, ejecutado por cualquier autoridad o funcionario del Estado argentino”. El organismo señaló que en estos actos se encuadra la detención y persecución política de Milagro Sala. “La gravedad del hecho implica no sólo al gobierno de Jujuy sino también y sobre todo al accionar de la Justicia que actúa como instrumento del Poder Ejecutivo, apelando a la represión y la intimidación desde el sistema penal como vía de abordaje de un conflicto claramente político-social”. La Comisión señaló que “los argumentos judiciales que pretenden justificar la detención son inadmisibles. Porque en democracia es inadmisible que se criminalicen actos que son propios e imprescindibles en la coordinación de la acción colectiva, e inherentes al ejercicio del derecho a asociación que son la base de los derechos políticos y el ejercicio de la ciudadanía. Promover la acción colectiva no es “instigar al delito”, una manifestación masiva no es un “tumulto”, y oponerse a una decisión del gobierno no es un “acto de sedición”. Es el libre ejercicio de las libertades políticas”.
MILAGRO SALA
Sacnun: "Esto remite a las peores épocas de la historia argentina"
19 de enero de 2016
La Senadora nacional por el Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, quien participó de la convocatoria multisectorial por la liberación de Milagro Sala en el Sindicato de Prensa de Rosario, señaló que "no se trata de un hecho aislado sino que tiene que ver con la intención del gobierno de Mauricio Macri de disciplinar a los sectores más humildes de los trabajadores y tener encarrilada la protesta social"
Sacnun: "Esto remite a las peores épocas de la historia argentina"
La Senadora nacional por el Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, quien participó de la convocatoria multisectorial por la liberación de Milagro Sala en el Sindicato de Prensa de Rosario, señaló que "no se trata de un hecho aislado sino que tiene que ver con la intención del gobierno de Mauricio Macri de disciplinar a los sectores más humildes de los trabajadores y tener encarrilada la protesta social", y agregó:
"Es un enorme atropello que se está generando respecto de las conquistas del pueblo trabajador". La legisladora, además, remarcó que "son todos los poderes del estado los que mantienen presa a Milagro Sala.
No sólo el poder Ejecutivo, sino también el Judicial, que esta consintiendo que esto ocurra ", y añadió: "Los tres poderes tiene que tener una conducta democrática y de tolerancia respecto de la protesta social, y no que la pretendan disciplinar a través de la cárcel". Sacnun, por último, llamó a "todas las fuerzas políticas" a que "se expresen más allá de estar de acuerdo o no con el pensamiento de Milagro Sala", ya que "debe haber solidaridad en el marco de la democracia para poder peticionar libremente ante las autoridades, poder protestar pacíficamente ante las decisiones políticas y que eso no se vea coartado o mansillado desde los distintos poderes del estado", y tras lamentar que "esto remite a las peores épocas de la historia argentina", convocó a "movilizar el próximo jueves en la habitual ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo".
Fuente:RosarioNet
17 / 1 / 2016
ATE repudia la detención de Milagro Sala
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudia y rechaza la detención en Jujuy de Milagro Sala, de la Organización Territorial Tupac Amaru y diputada del Parlasur, imputada bajo el argumento de “instigación a cometer delitos y tumultos".
La medida, tomada mientras varias organizaciones llevan adelante un acampe en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy en respaldo de sus demandas sociales, solo puede leerse como una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta.
Desde ATE se exige al Gobierno nacional, provincial y a la Justicia jujeña que reviertan esta provocación autoritaria y a liberar de inmediato a Milagro Sala abriendo los canales de diálogo que deberían primar en una sociedad democrática para zanjar los conflictos sociales.
ATE manifiesta todo su apoyo a los actos y movilizaciones que se realizan en pos de la liberación de Milagro Sala, en defensa de los miles de luchadores sociales procesados y en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social.
Fuente:prensaATE
Nuevos repudios a la detención de la referente social
Campaña internacional por la liberación de Milagro
19/01/2016
La arbitraria detención de la dirigente social, y diputada del Parlasur, Milagro Sala, traspasó las fronteras. A las manifestaciones de sus colegas de la región, se sumó ahora Amnistía Internacional, que lanzó una “Acción Urgente” por su “inmediata liberación” y la no criminalización de la protesta”. Rechazan la excarcelación de la referente. Denuncia contra la “Justicia adicta” del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
A través de un comunicado publicado en la web de la entidad internacional defensora de los derechos humanos, la ong denuncia que Sala “se encuentra privada de su libertad desde el pasado sábado 16 de enero de 2016 por estar llevando adelante una protesta pacífica en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy”.
“Milagros Sala –señala Amnesty– ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas”.
“Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Y agregó, “el uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos”.
A través de lo que denomina “Acción Urgente” la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.
El domingo 17 de enero los abogados de la Tupac Amaru presentaron un recurso de hábeas corpus para que se libere a Sala de prisión preventiva, el cual fue rechazado. Desde su detención Milagro Sala está realizando una huelga de hambre seca.
Ese mismo día, el juez ordenó el desalojo del acampe de las organizaciones. En su decisión, el juez ordena “que se arbitren los medios necesarios para que cese el estado antijurídico existente a fin de garantizar el transporte público de pasajeros”.
Rechazo judicial
El juez Gastón Mercau, quien lleva adelante la causa por la que se encuentra detenida Milagro Sala, imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos”, rechazó el hábeas corpus presentado por sus defensores y de esa forma seguirá detenida.“Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos”, señaló el abogado Luis Paz en las últimas horas al conocerse la decisión judicial, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Se prevé que durante la jornada se conozcan los fundamentos para que el juez descartara la liberación de Sala, quien permanece detenida desde el sábado pasado.
“Vamos a seguir trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro”, señaló el letrado.
Por otra parte, la organización Tupac Amaru indicó que “continuará el acampe” en el centro de la capital jujeña “hasta que liberen a Milagro Sala y se garantice la estabilidad laboral de los compañeros”.
Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que “la detención es un acto ilegitimo de la justicia de feria de la provincia” y que “interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación”.
Justicia polémica
Este martes, tras el artículo de tapa del diario Página|12, se desató una nueva polémica alrededor de la figura del gobernador de Jujuy. El matutino denunció que Morales “llevó el número de integrantes del Superior Tribunal (provincial) de cinco a nueve y designó a dos diputados radicales que acababan de votar la ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR”.Como frutilla del postre para la gestión de Cambiemos en Jujuy, el diario indicó además que la hermana del vicegobernador fue designada en la Defensoría General.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario