Genocidas y golpeadores en el Gabinete de Vidal
2 de marzo de 2016
Detrás de la ingenua sonrisa de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se esconde un polémico gabinete que incluye a dos cuestionados militares: uno por su participación en la última dictadura argentina y el otro con graves denuncias de violencia de género.
El día que María Eugenia Vidal ganó la elección que la consagró como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “cambiamos futuro por pasado”.
Inmediatamente y ante la mirada incómoda de sus compañeros de Cambiemos, la mujer intentó remendar su error y tras una tensa sonrisa, dio vuelta la frase: “Cambiamos pasado por futuro”.
Pero el fallido quedó latente en el resto de su discurso y analizando las primeras medidas de su gestión, es inevitable no pensar en esos segundos que parecen haber adelantado lo que se vendría en el territorio bonaerense.
Miles de familias despedidas, aún acumulando más de diez años de trabajo en un departamento municipal, aún teniendo asistencia perfecta, aún viajando muchísimos kilómetros por día para cumplir con su tarea, aún siendo profesionales con gran experiencia, aún sin tener ninguna afiliación gremial ni participación política en espacios ligados a la gestión anterior. Telegrama de despido y una explicación insultante: “Son todos ñoquis”.
Suspensión de paritarias municipales y brutal represión a los manifestantes que gritaban que la devaluación se había comido su salario. Finalmente, marcha atrás e intento de negociación: no más de 25% de aumento.
Capítulo aparte para los tres prófugos de la efedrina, quienes habían festejado el triunfo de Vidal junto a sus guardicárceles -¿los mismos que posibilitaron su huída?- ; la novela incluyó un inolvidable papelón de todas las autoridades (nacionales y provinciales) anunciando una captura que aún no se había concretado, evidenciando la inexperiencia de Cristian Ritondo al frente de la seguridad.
Héctor Francisco Lobbosco fue imputado por la comisión de delitos de lesa humanidad a partir de su desempeño durante el año 1976 como Jefe del Departamento de Inteligencia de la Base Naval de Puerto Belgrano y por las tareas de su especialidad de Inteligencia realizadas en el Comando de Operaciones Navales
Todo en menos de tres meses. Pero eso no es todo. Las últimas noticias dan cuenta de un párrafo especial para la inclusión de cuestionados efectivos militares que se ganaron un lugar en el gabinete de la gobernadora.
Héctor Francisco Lobbosco fue imputado por la comisión de delitos de lesa humanidad a partir de su desempeño durante el año 1976 como Jefe del Departamento de Inteligencia de la Base Naval de Puerto Belgrano y por las tareas de su especialidad de Inteligencia realizadas en el Comando de Operaciones Navales.
La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos de Bahía Blanca dio cuenta el 30 de marzo de 2012 del capitán de navío en un domicilio de la ciudad de Buenos Aires.
Su retiro se efectivizó un año más tarde, por decisión política de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Pero este hombre que tuvo un rol clave en la inteligencia de la última dictadura cívico-militar vuelve a tener un lugar destacado en el gobierno de la mano de la flamante mandataria bonaerense, como futuro titular de la Subsecretaría nacional de Puertos, que dependerá del ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.
Y no es un puesto menor para la nueva administración de Cambiemos: “La política portuaria provincial es inescindible de la política nacional, que determinó los puertos como parte de su estrategia”, aseguró Jorge Elustondo, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.
Dotti ejerció violencia de género hacia mi madre golpeándola hasta fracturarle el malar superior
No satisfecha con la designación de un militar retirado y gravemente vinculado con el período más sangriento de la historia, María Eugenia Vidal siguió hurgando en las filas de la Armada para completar las designaciones.
Así fue que nombró como administrador general de Ferrobaires al Coronel de Caballería retirado del Ejército, Héctor Fernando Ramón Dotti. Agradecido, el nuevo funcionario declaró a la prensa: “Siempre le he puesto el cuerpo a las responsabilidades”.
Pero alguien muy cercano a él salió a desmentir esta afirmación. Se trata nada más y nada menos que de su propia hija, María Paz Dotti, quien escribió una carta en las redes sociales para dar a conocer quién es verdaderamente el nuevo responsable de los trenes bonaerenses.
“Soy hija legítima de este Señor que nunca se hizo cargo de sus “principales y verdaderas responsabilidades: LA FAMILIA” denunció.
Y relató: “Abandonó a mi madre con CUATRO (4) hijas a cargo, tuvo una vida paralela engañándola y maltratándola durante años. Ejerció violencia de género golpeándola hasta fracturarle el malar superior”.
“Tengo dos hijos adolescentes a los cuales no conoce ni por foto porque nunca le interesó, incluso me negó la obra social para que pueda atenderme mientras cursaba un embarazo complicado hace más de 13 años” contó María Paz.
“Esto como un breve resumen sobre lo que significa para esta persona ponerle el cuerpo a las responsabilidades. Les pido a los que puedan, que compartan esta publicación. Es mi historia y la de mi madre e hijos”, concluyó.
Fuente:InfoBaires24
1 comentario:
dotii es pariente politico de alfredo poch procesado por los vuelos de la muerte
estaria bueno que se investigue que hacia en inteligencia en el monte tucumano
Publicar un comentario