Asunción, 25 de mayo del 2016
AL PRIMER FORO NACIONAL DE SALUD, LA PLATA
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO/LATINOAMERICANO,
SALUD!
Al reiterar los votos de éxito al FORO NACIONAL DE SALUD vengo a compartir con la plenaria nuestra preocupación sobre lo ocurrido con la gran compañera Laura BONAPARTE, integrante de las MADRES DE PLAZA DE MAYO,línea fundadora. Se trata de una dirigente social y política de primer nivel, reconocida internacionalmente, ELLA Y SU FAMILIA FUERON VÍCTIMAS DE LA OPERACIÓN CÓNDOR.
Cuando la Argentina pasó del Estado represor a un estado garante de los Derechos Humanos, el nombre de Laura BONAPARTE ostentaba el frontispicio de un importante Hospital en Buenos Aires.
Una de las primeras medidas adoptadas por el actual gobierno Argentino es retirar el nombre de una heroína para borrar de nuestra MEMORIA LO QUE FUE EL TERRORISMO DE ESTADO, es decir la OPERACIÓN CÓNDOR, cuyo mentor fue el entonces secretario de estado norteamericano, Henry KISSINGER,PREMIO NOBEL DE LA PAZ. El nido del Cóndor ( ARCHIVO DEL TERROR) lo hemos encontrado en Asunción el 22 de diciembre de 1992 con mas de 700.000 folios que tienen acorralados a los genocidas del CONO SUR DE AMÉRICA LATINA. La UNESCO LO DECLARÓ "MEMORIA DEL MUNDO”.
Si bien en Buenos Aires las autoridades tomaron tan aberrante medida y sobre todo INCONSULTA vengo a solicitar consideren la posibilidad que una Provincia Argentina repare el daño causado a nuestra historia de lucha por la democracia y justicia social. Concretamente, vengo a reclamar JUSTICIA a la MEMORIA DE LAURA BONAPARTE, porque en el camino de la justicia esta la vida. Así será cuando un Hospital del interior vuelva llevar con honor el nombre prohibido por la INGRATA Buenos Aires.
Aprovecho la oportunidad para saludarles con mi mas alta y distinguida consideración.
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ).
Envío:Abajero
No hay comentarios:
Publicar un comentario