Integrantes del Colectivo Faro de la Memoria colocaron corbatas de grandes dimensiones en edificios judiciales emblemáticos de la ciudad, en homenaje a los abogados laboralistas secuestrados y desaparecidos en "La Noche de las Corbatas"
En el marco de la campaña "Mar del Plata te canta los Cuarenta", que consiste en recordar con alguna intervención o actividad cada 24 a las víctimas de la dictadura cívico, militar y eclesiástica, este viernes se señalizaron edificios judiciales para recordar a los abogados detenidos y desaparecidos en la denominada “Noche de las Corbatas".
En la oportunidad y bajo la consigna "Será Justicia", se colocaron corbatas de grandes dimensiones en edificios emblemáticos de la Justicia marplatense, en defensa permanente del Estado de Derecho Democrático y la plena vigencia de los Derechos Humanos.
La primera corbata quedó ubicada en la fachada de la Facultad de Derecho, en 25 de mayo, entre Yrigoyen y Mitre.
Lo mismo sucedió en el Rectorado -25 de mayo y San Luis-, el Colegio de Abogados y al Tribunal Penal de Brown y Tucumán. El último punto señalizado fue la la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (Sarmiento 2670).
“En diciembre del año pasado empezamos a pensar cómo conmemorar los 40 años del golpe y pensamos en que la mejor manera de hacerlo es con actividades a lo largo del año para que no sea solamente una marcha el 24 de marzo”, explicó a 0223 Rosana Cassataro, integrante del Colectivo del Faro de la Memoria.
Desde 2006, el 6 de julio de cada año se conmemora el Día del Abogado Víctima de Terrorismo de Estado, en el que se recuerda a los 107 profesionales desaparecidos, torturados, 28 asesinados durante la última dictadura militar
Entre la tarde del 6 de julio de 1977 y la madrugada del 13 en Mar del Plata fueron secuestradas once personas. Entre ellos, se encontraban seis abogados laboralistas que continúan desaparecidos: Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro, Salvador Arestin y Tomás Fresneda.
Fuente:0223






No hay comentarios:
Publicar un comentario