La casa de las madres cumplió nueve años
NEUQUÉN.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Río Negro y Neuquén celebró nueve años de la inauguración de su casa.
10 JUN 2016
Lolín Rigoni e Inés Ragni festejando el noveno cumpleaños de su casa. (Juan Thomes)
Neuquén (AN) -
Con el apoyo de referentes de diferentes entidades sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Río Negro celebró la tarde del jueves el noveno aniversario de la la “Casita de la Madres”, que funciona en Marcardi 55, en el barrio Progreso de Neuquén.
Las Madres, Inés Ragi y Lolín Rigoni, destacaron el compromiso de seguir luchando en busca de la verdad sobre la violación de los derechos en la dictadura militar del 76. “Creemos que hemos cumplido el objetivo que nos propusimos al llegar a los nueve años de nuestra casita”, expresó Ragni.
Destacó que en la casa ofrecen a los interesados material de archivo sobre las actividades de la entidad, desarrolladas a lo largo de más de treinta años. “La emoción más grande que podemos tener es seguir recordando a todos aquellos que hoy no están.
Estamos sembrando y con la esperanza que sea en tierra fértil y esta lucha siga para que no se repitan los hechos de secuestros, torturas y desapariciones sufridos en el país”, agregó.
Por su parte Lolín Rigoni vuelve a recordar la memoria de los que ya no están: “Recordamos a quienes les arrebataron la vida, pero no sólo eso le arrebataron, sino todo lo que la vida les podía dar. Porque esos compañeros que recordamos tenían proyectos que no pudieron cumplir, alegrías que tampoco pudieron compartir.
Eso no se puede permitir que nos vuelva a suceder. Por eso estamos acá y agradecemos que nos acompañen”, señaló Lolín. Añadió además que: “Levantar una bandera era muy fácil, lo difícil es sostenerla. Bueno, nosotras estamos felices porque sembramos y eso tiene mucho valor y disfrutamos esta tarea que hacemos”.
Fuente:deNeuquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario