Taller "El sonido en lo audiovisual", en su tercera edición
El Sindicato de Prensa Rosario abre nuevamente la inscripción al taller "El sonido en lo audiovisual", a cargo del docente Claudio Lo Giudice, en el que se abordará en forma teórica y práctica el conocimiento y uso del sonido para su aplicación audiovisual, desde la comprensión y percepción del sonido pasando por la cadena de audio, su registro, edición para su optimización y la postproducción según su finalidad.
Se desarrollará en seis clases, los jueves de 18 a 20, desde el 28 de julio hasta el 1º de septiembre en el Centro de Formación Profesional Pichincha del SPR, Santiago 146 bis. La inscripción se realizará de lunes a viernes, de 9 a 15, en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958. El costo total del taller es de $450 para el público en general y de $400 para los afiliados al SPR. Para más información comunicarse al sprpichincha@gmail.com o al 4408292 int.5.
Claudio Lo Giudice es editor y operador en post producción de audio, músico, director y compositor; además posee un vasto recorrido en estudios de mezcla y mastering, restauración sonora, sonido para cine, música para teatro y dirección musical.
Contenidos
A pesar de la variada oferta tecnológica para el trabajo en este campo, no está claro cuál es la configuración adecuada a la hora de compaginar el material desde su origen hasta el render definitivo. No siempre lo que oímos es lo que obtendremos como resultado final. Debido a que la acústica juega un papel preponderante, contar con conceptos adecuados puede resolver ciertos problemas de locación en un rodaje. La oferta tecnológica en su amplitud no siempre está al alcance de la situación. La falta de conocimientos precisos hace que caigamos en el error de querer utilizar aquellos dispositivos que parecieran hacernos todo más fácil. En este taller desarrollaremos las herramientas correspondientes para cada etapa en el trabajo sonoro desde la toma de directo hasta el montaje final.
º Qué entendemos por sonido y como llegamos a percibir a partir de la sensación sonora.
º Soportes sonoros y técnicas de registro.
º Elementos Tecnológicos y conocimiento para su uso y montaje.
º Edición y mezcla del material.
º Prioridades e interpretación en el lenguaje audiovisual.
º Sonido directo, foley y diseño sonoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario