27 de julio de 2016

CHACO SERÁ QUERELLANTE EN UNA CAUSA DE LESA HUMANIDAD EN CORRIENTES.

Chaco será querellante en una causa de lesa humanidad en Corrientes 
26/07/2016 
La Secretaría de Derechos Humanos fue aceptada como querellante e impulsará la recuperación de restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. "Estamos logrando resultados muy importantes que nos ponen a la vanguardia en la reconstrucción de derechos en todo el país", afirmó Goya.

Goya informó que Chaco fue aceptado como querellante en una causa de Corrientes que investiga la desaparición de personas.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya informó que este lunes el juzgado federal de la ciudad de Corrientes admitió a esa Secretaría como querellante en una causa de desaparición de personas durante la última dictadura en la provincia vecina. "Es una noticia muy importante y que nos llena de orgullo", señaló Goya.

La Secretaría tendrá como abogados querellantes a Paulo Perreyra y Silvina Canteros. Se trata de la causa "Juzgado Federal Ctes. Secret. De DDHH. S/ homicidio simple", Expte. N° 1700011/2011, por la que se tramita la búsqueda de restos óseos de víctimas de la desaparición forzada de personas.

 El secretario Goya informó que se impulsará inmediatamente la causa "mediante solicitudes de búsqueda en el cementerio de la localidad de Empedrado, donde fueron encontrados cuerpos de personas desaparecidas en 2006 y 2008".

Además, destacó el trabajo conjunto con CAMIT (Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán), que aporta sus profesionales en los operativos de búsqueda y análisis.

 "Chaco está marcando punta en todo el país, estamos haciendo un trabajo excelente y estamos logrando resultados muy importantes que nos ponen a la vanguardia de la reconstrucción de derechos en todo el país", afirmó.
 Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos 
 En otro orden de cosas, desde la Secretaría también informaron que estarán presente en la reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se realizará los días 27, 28 y 29 de julio en San Miguel de Tucumán.

El secretario Juan Carlos Goya y el subsecretario de Protección Néstor Sotelo, representarán a la provincia en el segundo evento anual de esta institución que congrega a autoridades de Derechos Humanos de todo el país con el objetivo de aunar criterios y políticas de acción en la materia. 

"Representaremos a la provincia en función de nuestra realidad y del trabajo que venimos realizando con éxito durante el último tiempo", señaló Goya. El funcionario valoró el encuentro organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y destacó la posibilidad de intercambiar experiencias y enfoques entre las distintas provincias sobre la cuestión convocante.

 Goya adelantó que en ese marco la provincia firmará un convenio con el CAMIT para que esa institución tenga representatividad en el Chaco y además se puedan realizar cursos relacionados al tema. "Ya venimos trabajando exitosamente con los antropólogos del CAMIT en el rescate de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura", recordó el secretario.
Fuente:ChacodiaPorDia

No hay comentarios: